NOTICIA Moto G6: así puedes solucionar el problema que tiene con Android 9 Pie

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
moto-g6-plus-camara.jpg

Motorola quiere volver a recuperar al máximo de usuarios posibles para volver a lo mas alto de un mercado cada vez más saturado en el que las marcas chinas se han convertido en el auténtico rival a batir. Ya hemos podido ver como la compañía californiana se ha ido recuperando gracias a las nuevas series, pero también es importante recordar la gran cantidad de mejoras que han incluido en el ámbito de las actualizaciones. Aunque en algunas como las del Moto G6 hayan surgido problemas importantes

Hace unas semanas, la compañía en manos de Lenovo anunció la llegada de Android 9 Pie a los Moto G6. Hasta aquí todo parecía normal hasta que algunos usuarios comenzaron a reportar fallos importantes relacionados con el desbloqueo del terminal y la tarjeta SIM del mismo. Pero no todo es negativo, ya que existe una solución tan rápida como sencilla que te vamos a explicar a continuación ¡Echa un vistazo!

Algunos Moto G6 no reconocen el PIN de desbloqueo

motorola-moto-g6-analisis-1024x719.jpg

Las actualizaciones casi siempre suelen ser positivas para los smartphones. Muchos son los usuarios que esperan durante meses las novedades de un sistema operativo que, en algunas ocasiones, se retrasan más de la cuenta. Sin embargo, no todo el mundo está conforme con las actualizaciones, ya que pueden producirse algunos fallos importantes que pueden dejar el móvil inutilizable. En este caso hablamos del Moto G6 y un fallo relacionado con la autentificación del PIN de desbloqueo. Es decir, los usuarios pueden reiniciar el móvil en todo momento pero no lo pueden desbloquear porque el sistema no identifica el código de seguridad. Un apartado que vuelve a repetirse con el sensor de huellas y los patrones en una gran cantidad de ocasiones.

El único punto positivo de todo este aspecto es que ya existe una solución. En primer lugar hay que apagar el móvil y volver a encenderlo junto con el botón de bajar el volumen. Aquí seleccionamos la opción “Recovery Mode” y pulsar sobre el botón de encendido de nuevo. A partir de este momento aparecerá un símbolo de un robot con un triángulo. Volvemos a pulsar el botón de encendido al mismo tiempo que el de subir el volumen y seleccionamos la opción “wipe data/factory reset” > “Yes – erase all user data”. Es entonces cuando pulsamos el botón de encendido y el problema se habrá solucionado. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un formateo de fábrica desde el menú de arranque por lo que todos los datos se perderán.

pantalla-moto-g6-review-1024x683.jpg

Por el momento, Motorola no ha lanzado ninguna corrección del sistema pero todo parece indicar que pronto llegará un nuevo parche con el que se podrán solucionar estos problemas de forma oficial.

Fuente | PhoneArena

La entrada Moto G6: así puedes solucionar el problema que tiene con Android 9 Pie aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba