NOTICIA MotoBot

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MotoBot

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
yamaha-motobot-v1-2016-portada_1440x655c.jpg

Una de las sorpresas de Yamaha en el Salón de Tokyo ha sido el MOTOBOT v.1. Se trata de un robot, diseñado para pilotar motocicletas. Es un escaparate tecnológico para el futuro de Yamaha, sin visos de producción. Yamaha quiere demostrarnos que un robot puede pilotar una moto completamente estándar –como es la Yamaha YZF-R1M, la más deportiva de la gama – sin que intervenga un humano en el proceso. Tranquilos, no es el advenimiento de la moto autónoma, pero Yamaha quiere recordarnos que la tecnología para ello existe.
MOTOBOT ha sido desarrollado durante los últimos años en Akashi, e imita la forma de un humano, tumbado sobre el depósito de combustible de una moto superdeportiva como la YZF-R1. Los movimientos de un robot que pilota una moto por sí mismo deben ser especialmente precisos y refinados, especialmente si hablamos de un moto con cambio de marchas manual. El control del embrague y el accionamiento preciso del acelerador son vitales a la hora de pilotar una moto completamente de serie con 200 CV de potencia.
yamaha-motobot-v12016-3.jpg
El MOTOBOT ha sido desarrollado con el objetivo de explorar nuevas tecnologías de apoyo a la conducción, así como para la seguridad del piloto. El equipo de investigación y desarrollo de Yamaha está ahora explorando la posibilidad deMOTOBOT de pilotar la moto hasta una velocidad de 200 km/h. Evidentemente, el sistema no es perfecto y aún tiene mucho margen de mejora, de ahí que la moto de prueba emplee patines laterales para no dañar la moto en caso de imprevistos o desequilibrios.

¿Cómo mantiene este robot el equilibrio? Lo hace mediante un complejo sistema de giroscopios internos, y posiblemente mediante el movimiento de su cuerpo, alterando el centro de gravedad de la moto. Son elucubraciones, ya que la nota de prensa no explicita muchos detalles acerca de este robot. Igualmente, entendemos que se guía mediante un sistema de cámaras y radares similar al de los coches autónomos. Pronto los robots pilotarán motos mejor que tú, pero en una máquina hecha para disfrutar, quizá no tengan sentido alguno.
yamaha-motobot-v12016-1.jpg



Fuente:Yamaha MOTOBOT v.1, un robot capaz de pilotar motos mejor que tú
 
Fijo que Rossi lo saca de la pista como lo vea. Jijiji. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Cada día alucino más!! El otro día con el culo robótico de Pornhub y ahora con esta publicación del robot pilotamotos :tearsofjoy::tearsofjoy: ¿Qué será lo siguiente?
¿Llegará el día en el que conozcamos a Skynet? :fearscream:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba