Movil chino no carga!

Riwer

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
268
Móvil
Mpai 809T+
Saludos, tengo un problemilla con un movil chino MTK6592 recien recibido (ayer). Es un mpai 809T+.

El telefono llegó con un 60% de bateria aproximadamente y funcionaba genial.
Simplemente lo puse a cargar, y aun cargando el telefono fue perdiendo bateria de forma progresiva, hasta quedar un 3% y apagarse.

Despues de eso no ha vuelto a encender. Ha pasado 10 horas de carga directa (y con otro cargador que no es el suyo, uno que he usado siempre con mi HTC que funciona perfectamente). Y no enciende.
Al principio salia el icono de la bateria sobre fondo negro (sin inciar Android), para mostrar que tenia un 1% de bateria y apagarse ya definivitamente.

Alguna idea de que puede ser? No tengo baterias de respuesto para probar con otra, aunque si que sospecho que pueda ser de la bateria. Si es el caso estaria muy agradecido si me pudierais decir que baterias son compatibles, para no tener que enviar el movil a china a cambiarlo y quedarme unos meses sin el.

Tambien habia visto este hilo: threads/cuando-la-bateria-no-carga.6118/
Pero me parece demasiado arriesgado y suficiente motivo para perder la garantia.



EDIT: Al final le he hecho un pequeño "flasazo" (4v en vez de 9v por miedo), y ha sido ponerle la bateria (sin cargador incluso) e iniciar correctamente.
Eso si, de un 4% de bateria que en cuestion de 25 segundos ha bajado al 1% y se ha quedado ahi encendido "cargando".

Asi que descarto errores fisicos (eso si, el cable usb que trae por defecto es una mierda, falla al cargar y tienes que moverlo), por lo que me gustaria preguntar que baterias son compatibles e ir a comprar una del tiron. Porque tela.

Para empezar si alguien está mirando este telefono no se lo recomiendo. El telefono es un pepino (octa core, 2GB ram, pantalla HD, 16GB internos por 180€), pero la tapa de la bateria es de plastico fino y flexible (juras que te la vas a cargar cada vez que la abres), la caja es un poco de chiste, el cable usb directamente no funciona bien, los materiales parecen de baja calidad, y es tan increiblemente ligero y fino que da la sensacion de que se va a romper soplandole.


EDIT2: He conseguido cargar la bateria de manera externa hasta un 80%. Pero en el telefono la bateria se "evapora". Al principio pensé que era normal por ser una bateria nueva y que tal vez el telefono tuviera quemado algun chip del puerto usb referente a la carga.
Pero entrando en modo Factory y haciendo test de bateria, detecta carga (4700-5600mv y sobre 700-900ma) Algo que es normal e indica que el movil procesa la carga.

Asi que solo se me ocurre que la bateria pierde la carga sin hacer nada. Puesto que dejando el movil apagado (con el icono de bateria para comprobar), sigue bajando la bateria incluso estando en carga (con cargador de corriente) aunque de manera muucho mas lenta, pero baja en vez de subir.
 
Última edición:
:( A ver si alguien puede decirme algo.
Explico que otra pruebas he hecho:

Para comprobar si el estado "cargando" que muestra el telefono (cuando esta conectado por usb a un PC o directamente a la corriente) era real, he conectado el telefono directamente a la corriente, pero sin bateria.
Y con un comprobador he comprobado que llegue corriente a los 3 pines amarillos, los que entran en contacto con la bateria. Y muestran un voltaje de 2voltios.

Eso demuestra (sea voltaje suficiente o no) que el telefono reconoce tanto la carga como envia corriente a la bateria. Sin embargo la bateria se descarga en vez de descargarse. (y se descarga el telefono estando sin aplicaciones abiertas (ni instaladas realmente), con wifi, bluetooth etc etc apagado, incluso estando el telefono apagado y cargando sigue perdiendo bateria).

Sin embargo, he cargado la bateria de manera externa, la introduzco en el telefono, muestra un 80% de bateria. La saco del telefono, y la dejo una hora y media encima de la mesa.
Despues la introduzco en el telefono y sigue mostrando un 80% de bateria. (asi que no se descarga sola por ciencia infusa).

He probado a borrar el archivo de batterystats y forzar una recalibracion y nada.

Me parece extrañisimo ya porque:

- Telefono reconoce cualquier tipo de cargador y envia corriente a la bateria.
- La bateria carga con cargadores externos y mantiene la carga fuera del telefono

Es decir, que a priori no parece ni fallo del telefono ni de la bateria. A no ser que realmente dicho voltaje que envia el telefono a la bateria sea insuficiente, o la bateria al estar en contacto con carga se le escape.
Pero comprobando los pines de un telefono antiguo, aunque con una bateria de voltaje similar, tambien muestra 1.7-1.9v en los pines.

Asi que no si pensar que realmente el unico problema sea una bateria que se "desploma mientras carga" y eso explique que no cargue mas del 80% (puesto que carga con un apaño externo que realmente no es ni un cargador, con sobrevoltaje).

Si alguien pudiera decirme algo (sobretodo que baterias pueden ser compatibles, o al menos a que telefono "clona" si esque es a alguno, para buscar baterias compatibles yo).
 
Nada, podeis darlo por solucionado. Al final me anime con un "flasazo" mas generoso (de 8V) y el telefono ya carga. aunque a partir del 85% muy lentamente, y si me pongo a hacer actividades como migraciones de contactos empieza a bajar de nuevo mientras carga, pero si me detengo vuelve a subir.

Mantendre esa mierda de bateria "freida" hasta que me llegue una nueva y listo. Si a alguien mas le pasa, ya sabe.
 
Eso me pasa a mi en mi S3 con el cargador que me vino, me compré un cargador de 2v creo que es ( el doble del que trae vamos ) y ahora me va de lujo, pero aún así tengo problemas con el conector de carga
 
A mi me ocurría lo mismo, el teléfono no cargaba, lo ponía en carga y todo el rato en pantalla ponía cargando y al momento desconectado de carga. Realicé varías pruebas y nada de nada, pero cuando lo puse al portátil comenzó a cargar sin problemas. Después en la segunda carga lo volví a conectar a la luz, me olvide de el durante unas horas y eh voila el teléfono cargo y ahora ya funciona bien el cargador.

Saludos
 
Hola a todos,a mi me pasa esactamente lo mismo que a riwer,alguien podria explicarme como se hace eso de flasear a 8v y con que programa puedo hacerlo?.Soy nuevo en esto y no tengo ni idea.
Muchas gracias por adelantado.
 
Hola, tengo el mismo problema con ese móvil chino.No fui capaz de enviarlo de nuevo a china y me lo quede. He estado usando dos baterías al día, pero ahora ya no consigo cargarlas de ninguna manera, parece como si el cable que conecta a la red en la entrada al teléfono quedase flojo y no llega a tomar corriente, es decir el problema ha ido empeorando.Exactamente como lo describe Riwer,No vuelvo a comprar estos móviles chinos, una porquería.
Que es eso de un "flasazo"?
 
Mi tlf. es un MPAI 809t chino, funciona perfectamente el problema igual que le pasa a RIWER es con la carga, a veces no carga otras carga pero no pasa del 75% otras va perdiendo carga estando enchufado, he probado tres baterias y con todas tiene los mismos comportamientos, descarto que sea problema de las baterias porque dichas baterias funcionan perfectamente en otro MPAI 809t, me podeis explicar como se hace eso del flasazo
Gracias
 
Hola, mi nombre es Roberto... y me pasa exactamente lo mismo. Compré hace 15 dias un celu de china, Ulefone de 4.4.2 android. Anduvo muy bien una semana y luego dejo de cargar. Hice todas las pruebas: cargue la bateria con un cargador generico, y anda muy bien; verifique la conexion usb y no tiene problema, es más, le saque la bateria y verifique que llegara carga a la bateria conectando una lamparita (navideña). Despues el celular anda bien, lo unico es que tengo que cargarlo con una fuente externa. Los chinos quieren que se lo envie, pero me da la impresion que es un problema de configuración. Algo paso que hace que no cargue... como así tampoco se conecta a la Pc. Cuando conecto el cable usb hace el ruido característico de conexión y en segundo hace de nuevo el ruido como que se esta desconectando. Si tienen algun truco, atajo o experiencia que puedan compartir, se los voy a agradecer. No es mi primer movil chino, ya van 6 y nunca tuve un problema. Este es el primero que me trae dolores de cabeza, pero vuelvo a repetir, creo que es configuración y debe haber una solución. Les mando un saludo, y gracias.
 
Hola, mi nombre es Roberto... y me pasa exactamente lo mismo. Compré hace 15 dias un celu de china, Ulefone de 4.4.2 android. Anduvo muy bien una semana y luego dejo de cargar. Hice todas las pruebas: cargue la bateria con un cargador generico, y anda muy bien; verifique la conexion usb y no tiene problema, es más, le saque la bateria y verifique que llegara carga a la bateria conectando una lamparita (navideña). Despues el celular anda bien, lo unico es que tengo que cargarlo con una fuente externa. Los chinos quieren que se lo envie, pero me da la impresion que es un problema de configuración. Algo paso que hace que no cargue... como así tampoco se conecta a la Pc. Cuando conecto el cable usb hace el ruido característico de conexión y en segundo hace de nuevo el ruido como que se esta desconectando. Si tienen algun truco, atajo o experiencia que puedan compartir, se los voy a agradecer. No es mi primer movil chino, ya van 6 y nunca tuve un problema. Este es el primero que me trae dolores de cabeza, pero vuelvo a repetir, creo que es configuración y debe haber una solución. Les mando un saludo, y gracias.
Hola y bienvenido al foro , ya que veo que es tu primer mensaje. Te estaria agradecido si dedicases un minuto en pasarte por aqui a saludar : https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/
Y para tratar de ayudarte , lo mejor es que tu consulta este ubicada en el lugar adecuado , has posteado en un hilo demasiado generico y que ademas esta "muerto" desde el año pasado. Si eres tan amable de indicarme que modelo en concreto de ulefone posees , te movere la pregunta al lugar adecuado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba