CONSULTA movil dual sim para viajar al extranjero

rubia

Platino
Voy a viajar a las americas y como mi movil permite dual sim y mi compañia no me permitia hacer llamadas telefonicas de america a España con roaming ( me cobran mas de 2€ x llamada ) he decidido compra una vodafone prepago y asi podre llamar por telefono a mi familia desde alli a Spain (2000 min si no me equivoco) con la prepago.

Lo que no acabo de tener claro es que una vez tenga las 2 sim en el movil, como hacer para que solo funcione la sim de vodafone y la que tengo habitualmente quede deshabilitada para todo ( ni datos, ni sms, ni llamadas...) excepto cuando este la wifi del hotel.

Es posible hacer esto ?

Gracias

Entonces no tengo que activar habilitar la sim habitual para nada, porque cuando este en la wifi del hotel podre utilizar absolutamente todo a excepcion de las llamadas recibidas y los sms?

- Es correcto

Y por ultimo una amiga me dijo ayer que si tenia habilitado abrir mi correo con verificacion en 2 pasos, si deshabilitaba la sim, en EEUU no podria abrir mi gmail, pero en este caso ( con la wifi del hotel ) ya funcionara la verificacion en 2 pasos ? o si no he cerrado la sesion en el movil se interpreta que el correo continua abierto ?

- Es correcto en parte, depende como te avise en el segundo paso, si es por SMS no lo recibirás, si es por correo, si lo recibirás. Puedes deshabilitar la verificación en 2 pasos
- Efectivamente, si tienes la sesión abierta no tendrás que loguearte, pero se te puede cerrar.
- También puede cambiar el teléfono al nuevo durante el viaje, puedes hacerlo cuantas veces quieras, pero pienso que lo mejor es deshabilitar la verificación en 2 pasos

Entonces no tengo que activar habilitar la sim habitual para nada, porque cuando este en la wifi del hotel podre utilizar absolutamente todo a excepcion de las llamadas recibidas y los sms?

- Es correcto

Y por ultimo una amiga me dijo ayer que si tenia habilitado abrir mi correo con verificacion en 2 pasos, si deshabilitaba la sim, en EEUU no podria abrir mi gmail, pero en este caso ( con la wifi del hotel ) ya funcionara la verificacion en 2 pasos ? o si no he cerrado la sesion en el movil se interpreta que el correo continua abierto ?

- Es correcto en parte, depende como te avise en el segundo paso, si es por SMS no lo recibirás, si es por correo, si lo recibirás. Puedes deshabilitar la verificación en 2 pasos
- Efectivamente, si tienes la sesión abierta no tendrás que loguearte, pero se te puede cerrar.
- También puede cambiar el teléfono al nuevo durante el viaje, puedes hacerlo cuantas veces quieras, pero pienso que lo mejor es deshabilitar la verificación en 2 pasos
Pedromo mil gracias

Mi hija y yo estamos muy agradecidas por la ayuda de todo el foro y en en particular por la tuya.

Muchas gracias por tus explicaciones, no se que hariamos sin ti.:aplause::up::hearteyes:

Pedromo mil gracias

Mi hija y yo estamos muy agradecidas por la ayuda de todo el foro y en en particular por la tuya.

Muchas gracias por tus explicaciones, no se que hariamos sin ti.:aplause::up::hearteyes:
Gracias a ti @rubia aquí continuaremos para ayudar en lo que podamos (y lo que sepamos). ¡Que tengas un feliz viaje y lo pases fenomenal por allí!

he decidido compra una vodafone prepago y asi podre llamar por telefono a mi familia desde alli a Spain (2000 min si no me equivoco) con la prepago.
Te aconsejo que consultes antes con Vodafone

Por lo que tengo entendido el roaming de Vodafone no se aplica en EEUU a las sim de prepago, unicamente a las tarifas con permanencia

Te aconsejo que consultes antes con Vodafone

Por lo que tengo entendido el roaming de Vodafone no se aplica en EEUU a las sim de prepago, unicamente a las tarifas con permanencia
1753972904580.png

Pero aqui queda claro, no ?

segun su web parece que si

Si lo configuras para llamadas recibidas y enviadas desde EEUU a España, aparece esto

Llamar desde el móvil Si eres cliente Prepago :
  • Utilizarás tu tarifa como si estuvieras en España con cualquier Plan Prepago excepto el Plan S. Más info
  • Tarificación del Plan S: Hacer/Recibir llamadas: 1,69€/min + 0,57€ de establecimiento de llamada; SMS enviado: 1,21€; SMS recibido: Gratis (IVA incl.).

Datos desde el móvilSi eres cliente Prepago :
  • Utilizarás tu tarifa como si estuvieras en España con cualquier Plan Prepago excepto el Plan S; superados los GB de tu tarifa se aplicará un precio de 1,57€ (IVA incl.) por cada GB. Consulta los GB disponibles en tu tarifa. Más info.
  • Tarificación de datos del Plan S: 4€/GB (IVA incl.).

RecuerdaTu tarifa no incluye.
Las llamadas de tarificación adicional o especial, los SMS Premium, las llamadas gratis entre YU y comunidad prepago.Cobertura aérea, marítima o por satélite.

segun su web parece que si

Si lo configuras para llamadas recibidas y enviadas desde EEUU a España, aparece esto

Llamar desde el móvil Si eres cliente Prepago :
  • Utilizarás tu tarifa como si estuvieras en España con cualquier Plan Prepago excepto el Plan S. Más info
  • Tarificación del Plan S: Hacer/Recibir llamadas: 1,69€/min + 0,57€ de establecimiento de llamada; SMS enviado: 1,21€; SMS recibido: Gratis (IVA incl.).

Datos desde el móvilSi eres cliente Prepago :
  • Utilizarás tu tarifa como si estuvieras en España con cualquier Plan Prepago excepto el Plan S; superados los GB de tu tarifa se aplicará un precio de 1,57€ (IVA incl.) por cada GB. Consulta los GB disponibles en tu tarifa. Más info.
  • Tarificación de datos del Plan S: 4€/GB (IVA incl.).

RecuerdaTu tarifa no incluye.
Las llamadas de tarificación adicional o especial, los SMS Premium, las llamadas gratis entre YU y comunidad prepago.Cobertura aérea, marítima o por satélite.
yo tengo la M, o sea que espero que funcione

ahora he recargado la sim de vodafone, y veo que en el movil no en las 2 sim que tengo, en redes moviles, hay un apartado que pone itinerancia de datos y dentro

el roaming internacional pone "siempre"

y limite de datos de itinerancia esta desactivado

lo dejo tal como estan las 2 ?

saludos

Última edición:
Atrás