Movistar ataca a MasMovil creando un nuevo operador Low-Cost

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Movistar ataca a MasMovil creando un nuevo operador Low-Cost

O2 será el nuevo operador de Movistar en España que revolucionará el mercado
  1. O2 será el nuevo operador de Movistar en España ...
fibra óptica
44

A mediados de abril os contamos que Movistar estaba ultimando la creación de un nuevo operador low-cost para luchar contra el Grupo MásMóvil en el mercado español y posicionarse de una forma diferente. Este nuevo operador barato estará dirigido por Pedro Serrahima, director de multi-marca de Movistar, conviviendo con Tuenti y la propia Movistar. Ahora, sabemos que se llamará O2, utilizando así la misma marca que la operadora emplea en Reino Unido.
El mercado español está al rojo vivo por la presencia de un cuarto operador que ha disparado las portabilidades móviles. Nunca se había cambiado tanta gente de operadora y el precio se ha convertido en una importante arma para competir. Por ello, Movistar no se olvida del segmento que no cubre con su propia marca, por lo que tiene previsto lanzar un nuevo operador de bajo coste que se desmarcará de la estrategia de su filial.
Movistar activa los enlaces para pedir la duplicación de velocidad a 100 y 600 megas
O2, el nuevo operador low-cost de Movistar en España
Sobre la mesa había varios nombres, Vivo (marca de Brasil), O2 o incluso la creación de una nueva marca comercial, sin embargo la identidad corporativa en Reino Unido será la elegida. La primera opción brasileña se descartó por tener cierta connotación con los jóvenes y es que la nueva compañía aspira a seducir a cualquier segmento de la población mientras que la creación de una nueva marca es un proceso costoso e innecesario cuando la teleco cuenta con una marca potente y reconocible como es O2.
La idea del nuevo operador de bajo coste es golpear en el cuarto trimestre del año, recuperando de la mano de el exdirector de Pepephone algunas de las ideas originales que llevaron a la operadora de los lunares a ser lo que fue en su época dorada. Una operadora que lideraba las portabilidades móviles (sin ser la más económica) y que ante todo cuidaba la experiencia y satisfacción del cliente.
Este nuevo operador que cuenta con el respaldo de Emilio Gayo, nuevo presidente de Telefónica en España, comenzará su andadura muy pronto. Fuentes no oficiales confirmadas por ADSLZone aseguran que en junio podría comenzar un piloto pre-comercial con algunos clientes para salir al mercado de forma oficial a partir de septiembre, precisamente un mes de alta actividad comercial en el mercado de las telecomunicaciones. Aunque faltan por conocer muchos detalles de las tarifas o cómo se ofrecerán a los usuarios, sí tenemos una cosa que podemos confirmar ya de forma definitiva. Será una oferta convergente de fibra y móvil con un precio que no será el más económico del mercado pero sí tendrá alicientes suficientes como para atraer a clientes de otras compañías.
Como ya os contamos, O2 será un operador low-cost sencillo y sin añadidos. Por ejemplo, no tendrá televisión ni acceso a Movistar+. Tampoco ofrecerá las velocidades más altas del mercado como los nuevos 600 Mbps de Movistar. O2 se centrará en ofrecer un producto claro y competitivo que pueda convivir con Tuenti y Movistar, Además, según hemos podido averiguar extraoficialmente, sorprenderá con una propuesta de valor no vista hasta ahora en el mercado de la banda ancha.

Fuente:ADSLZONE
 
Pero si ya lo tienen se llama Tuenti, estos de O2 serán la reedición de Pepephone Tuenti II el regreso de Sarrachina ahora con atención al cliente telefónica, de persona a persona ,me meo toa.

A los que hay que seguir y en corto es Digimobil a ver si publican ya de una vez que van hacer con la fibra de Movistar.
 
Pues si no va a ser mas barata que sus competidoras apaga y vamonos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba