CONSULTA MT6752 vs MT6753

Un poquito inferior??
Antutu 40.000 vs 30.000 puntos del 6753.
No creo que ninguna marca los use a 1.5ghz.
Los presentados por ahora van a 1.3ghz.

Saludos.
corrijo lo de los GHz :blush: hablaba de memoria
cuando dije un poquito inferior, creo que no me entendiste (y es logico) mas bien me refiero a que son el mismo SoC, pero el 6753 es una versión low-cost (mas aun) recortada del 6752
 
Voy a intentar aportar más información:

Aspectos iguales:
  • los dos son octacores
  • en ambos el procesador base es el A53, que corresponde a la arquitectura ARMv8: soporta 32 y 64 bits, añade nuevas instrucciones, soporta virtualización en hardware, mejora el acceso a memoria, ... Es mejor procesador que el A7 (el A7 corresponde a arquitectura ARMv7 y se usa en muchos modelos 65xx). A53 mejora rendimiento 40%-60% respecto a A7 a misma velocidad de reloj, y ademásusa menos energía
Diferencias:
  • 6752 utiliza mayor frecuencia de reloj (1.7Ghz) y en principio mejor coprocesador gráfico (Mali 760)
  • 6753 optimiza consumo (frecuencia típica 1.3Ghz) y coste, y utiliza coprocesador gráfico Mali 720
NOTA.- Mali 720 soporta hasta 8 nucleos, y Mali 760 hasta 16, pero en la práctica muchas implementaciones usan entre 2 y 4. Ej Meizu M1 Note usa Mali 760 con dos nucleos a 600Mhz, y Meizu M2 Note usa Mali 720 con 3 nucleos a 450Mhz -> para comparar hay que saber el número de núcleos y la frecuencia de reloj

Conclusiones:
  • En general ambos son mejores que la familia 65xx. Ej rinde mejor 6753 a 1.3Ghz que 6592 a 1.7GHz (aparte de 64 bits, arquitectura ARMv8, etc.)
  • En benchmarks especificos (ej Antutu) pueden haber una diferencia apreciable entre 6752 y 6753, pero en la práctica (uso real) la diferencia es mucho menor, porque:
    • En un uso normal no trabajan los ocho núcleos (trabajan 1,2,4 o los 8, dependiendo de las aplicaciones lanzadas, etc)
    • En un uso normal no trabajan habitualmente a la máxima velocidad (ej normalmente trabajan a mitad de velocidad), por lo que la diferencia debida al reloj se reduce
    • Hay otros muchos factores que influyen (cantidad y organización de la memoria, etc.)
  • 6752 tiene mayor 'velocidad máxima' que 6753, y se nota en juegos muy exigentes
  • 6753 tiene ventaja en cuanto a consumo de batería, temperatura de funcionamiento, y precio
Por lo tanto, la decisión hay que tomarla caso por caso (nos gusta el resto de componentes o el diseño del teléfono, existe una diferencia de precio apreciable, etc.)
 
Última edición:
Mtk6752 es más rápido que el 6753 en velocidad de reloj y disminuye su rendimiento. El 6752 va acompañado de la GPU Mali T-760, superior a la del 6753 que es la Mali T-720
 
Pues yo conseguí un Elephone p6000 pro con el MTK6753, 3GB RAM, 16GB ROM por 85€ que me da 38200 puntos Antutu Benchmark, casi el doble que me daba mi anterior Moto G 2013 :smile:
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba