NOTICIA MT6755, el nuevo SoC octa core de 64 bits de MediaTek

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MT6755, el nuevo SoC octa core de 64 bits de MediaTek

Becken10

Geek Android Level 15
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
835
Puntos
1.672
Móvil
Meizu MX5
gizchina.es_wp_content_uploads_2014_05_Mediatek_chip.jpg


Aunque todos los medios estamos pendientes del Helio X20, MediaTek no deja de trabajar y ya tienen entre manos un sucesor del MT6753, el octa core de 64 bits MT6755.

Los primeros teléfonos con este SoC deberían de llegar en el último trimestre de este año, y ahora ya conocemos los primeros detalles. Este procesador de 64 bits, el MT6755 cuenta con ocho núcleos Cortex A53 que funcionan a una frecuencia de reloj de 2.0 Ghz, lo que significa que se sitúa un escalón por debajo del MT6797, o también conocido como Helio X20.

Este procesador es compatible con redes LTE Cat 6, y además de un gran rendimiento, el nuevo procesador de la casa taiwanesa soportará una amplia gama de redes entre las que se incluyen GSM, WCDMA, TD-SCDMA, TDD-LTE y FDD-LTE.

gizchina.es_wp_content_uploads_2015_05_MediaTek_MT6755_e1431961934509.jpg


El MediaTek MT6755 será capaz de manejar cámaras con sensores de hasta 21 megapíxeles y grabación Full HD, y pantallas con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). En cuanto al proceso de fabricación, lo más probable es que utilice el proceso de 20 nm.

Con lo poco que conocemos ¿Qué os parece el nuevo SoC para la gama media alta de Android? ¿Sera el 2016 tan bueno para MediaTek como el 2015?

Fuente: Gizchina.es
 
Me parece que me pierdo ya con tanto procesador jajajaja el 6753 ni lo conocía pff es posible que lo hayas confundido con el 6752 de mi Jiayu S3?
 
Me parece que me pierdo ya con tanto procesador jajajaja el 6753 ni lo conocía pff es posible que lo hayas confundido con el 6752 de mi Jiayu S3?
No ese es a 1'7ghz, 6752
Luego esta el 6753 a 1'5
Y el que sacan a 2'0 el 6757(vamos similar al 6595 pero 64bits)
Bufff....hay demasiados...pero bueno siguiendo con mi indignación las marcas malas los conseguirán baratos y montaran estos tremendos procesadores en terminales de mala calidad...y luego mala fama mediatek...jejeje
 
No ese es a 1'7ghz, 6752
Luego esta el 6753 a 1'5
Y el que sacan a 2'0 el 6757(vamos similar al 6595 pero 64bits)
Bufff....hay demasiados...pero bueno siguiendo con mi indignación las marcas malas los conseguirán baratos y montaran estos tremendos procesadores en terminales de mala calidad...y luego mala fama mediatek...jejeje
Que locura... Esa es la clave, Qualcomm se trabaja para optimizarlo y mediatek es fuerza bruta, una pena, el 6752 dejaba por los suelos al sd615 en rendimiento y...
 
Que locura... Esa es la clave, Qualcomm se trabaja para optimizarlo y mediatek es fuerza bruta, una pena, el 6752 dejaba por los suelos al sd615 en rendimiento y...
Yo he probado en dos terminales de la misma gama y precio (zte blade s6 sd615 y meizu m1note 6752) y te digo que si no pasas un antutu y ves 20000 puntos lo único que ves es que tienes un móvil que no mueve tan rápido como el 6752 pero a la altura de un mx4 en rendimiento grafico
Ahora con el sd615 de segunda generación (que a fuerza bruta rinde similar al 6752) ya dices...mmmm no merece la pena...
Pero recalco...de lo que es un chip a lo que un fabricante hace con el va un mundo...
Hay algún 6752 que es bestial y otros que si...van muy bien...pero no hay razones que lo acompañan...
 
Yo he probado en dos terminales de la misma gama y precio (zte blade s6 sd615 y meizu m1note 6752) y te digo que si no pasas un antutu y ves 20000 puntos lo único que ves es que tienes un móvil que no mueve tan rápido como el 6752 pero a la altura de un mx4 en rendimiento grafico
Ahora con el sd615 de segunda generación (que a fuerza bruta rinde similar al 6752) ya dices...mmmm no merece la pena...
Pero recalco...de lo que es un chip a lo que un fabricante hace con el va un mundo...
Hay algún 6752 que es bestial y otros que si...van muy bien...pero no hay razones que lo acompañan...
Yo siempre he sido de MTK....pero teniendo un zte nubia z9 mini y un lenovo k3 note, me quedo con el nubia. No solo el lenovo no corre más, para uso diario-apps ahbituales- van exactamente iguales, pero el consumo del lenovo es mayor, la pantalla también es mayor, pero creo que aún así el gasto se lo lleva el mtk...mucha potencia, demasiada, y sin control (quizás la optimización o el manejo del procesador...)
 
Yo siempre he sido de MTK....pero teniendo un zte nubia z9 mini y un lenovo k3 note, me quedo con el nubia. No solo el lenovo no corre más, para uso diario-apps ahbituales- van exactamente iguales, pero el consumo del lenovo es mayor, la pantalla también es mayor, pero creo que aún así el gasto se lo lleva el mtk...mucha potencia, demasiada, y sin control (quizás la optimización o el manejo del procesador...)
A eso me refiero...porque los mtk den mas en antutu no quiere decir que se hayan comido a los qualcomm
Eso si...si algo a hecho bueno mtk es poner el rendimiento propio de la gama alta al alcance de la gama media. Pero claro esta...cuando adquirimos uno sacrificamos otras cosas...
los 6752 pecan de calentamiento...y que lo diga alguien "qualcommero" tiene tela...:smile:
Pero en cuanto a consumo...no creo que haya mucha diferencia...la pantalla se te va a comer el 60℅ y en 40℅ restante la diferencia que pueda haber entre uno y otro en ínfima...
Que el OS este mas o menos optimizado si que influirá mucho
Si que es verdad que los terminales con mtk tienen mucho menos desarrollo por detrás pero si probases es único 6752 BUENO que hay en el mercado no lo tendrias tan claro:smile:
He tenido la suerte de probar 3 y hay un mundo entre lo que ha hecho meizu y lo que hacen otros (jiayu,iocean,ecoo,... Y ya no hablemos de mlais,elephone,...)
El lenovo seguro que les da mil vueltas a todo estos... Pero el m1 note mea muy alto...
Si no fuese porque meizu todo lo bueno que hace lo estropea con su política restrictiva....
Resumiendo...que el muy difícil saber que chip es mejor...lo que le pueda sacar de provecho una u otra marca lo hace tan relativo...jejej
 
Les gusta complicarnos la vida con tanto procesador porque además luego hay versiones recortadas dentro de un mismo procesador. Del 6595 había versiones a 2.0ghz como el Zopo999 o a 2.2ghz como el Meizu MX4. Luego el 6795 o Helio X10 tendrá la versión top a 2.2ghz para Meizu seguro y seguramente los demás que monten ese chip trabajarán a 2.0ghz como sucede con el Letv One. Se puede dar el caso y seguro se dará que un procesador que representa es de gama inferior rinda más que el que tenga un escalafón por encima por las diferentes características que componen un teléfono y determinan su rendimiento como la optimización de la rom, la resolución, la disipación del calor etc
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba