NOTICIA Muy pronto podrás pagar tus compras sacándote un selfie

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Muy pronto podrás pagar tus compras sacándote un selfie

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
andro4all.com_files_2016_10_SELFIESMSTERCARD_750x422.jpg

El mundo de la tecnología avanza de manera vertiginosa y con ello las actualizaciones y novedades. El campo de la seguridad es uno de los más importantes, por eso se trabaja a diario desarrollando métodos de pago o autenticación cada vez más seguros.

Conocemos muchos métodos de seguridad, siendo el más tradicional la contraseña, hasta los más recientes como el sensor de huellas o el éscaner de iris que incorpora el Samsung Galaxy S7. Lo que todavía no habíamos visto era el último en aparecer, los selfies, como ya adelantamos hace meses en Xombit. Viene siendo básicamente un reconocimiento facial con el cual tan solo tendremos que hacernos una ‘auto-foto’ a la hora de proceder a realizar el pago.

Método para evitar los fraudes de contraseñas

Mastercard venía anunciándolo desde el pasado Mobile World Congress, y ahora ha confirmado que en 2017 el servicio de autenticación se encontrará disponible en los siguientes países: España, Noruega, Países Bajos, Suiza, Holanda, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Hungría y Reino Unido. También han confirmado que en estos momentos se encuentran desarrollando este servicio en Canadá y Estados Unidos.

Para poder optar a este método de seguridad y desbloquear nuestra tarjeta con un ‘selfie’ tendremos que descargar la aplicación Identity Check de Mastercard, acto seguido haremos una foto y la enviaremos al servidor. Una vez realizado esto la aplicación reconocerá los parámetros biométricos de nuestra cara y mediante un sistema de reconocimiento facial se guardará en los servidores de Mastercard, tal y como nos cuentan desde MediaTrends.

andro4all.com_files_2016_10_5324075.jpg

Métodos más seguros que las tradicionales contraseñas

En la actualidad, tanto en bancos como servicios de pago online se están implantando cada vez más métodos de pago sin contraseñas. Uno de los métodos en vigor más conocido es Samsung Pay, también encontramos como hemos comentado anteriormente desbloqueos con parámetros biométricos como la huella dactilar o el propio reconocimiento facial.


La introducción de estos métodos de pagos se ha realizado por el hecho de que son mucho más seguros que los tradicionales, ya que nuestros parámetros son únicos. Además los sistemas están preparados para eliminar las opciones de recordar contraseña para evitar robos de claves en casos de pérdida de la misma.

En la web explican de manera sencilla el funcionamiento de esta nueva forma de pago. Básicamente cuando queramos realizar una compra en una tienda online, recibiremos una ventana emergente en la cual podremos autorizar el pago mediante el reconocimiento facial.

Cada vez avanzamos mas en el sector tecnológico, pretenden hacernos la vida un poco más fácil aunque muchas veces la puedan complicar. A esta nueva forma de pago podríamos llamarla ‘revolución’ ya que hasta ahora no podíamos realizar una transacción con ella. Es la más segura hasta la fecha ya que como bien dicen ellos, tus parámetros son únicos, a no ser que tengas un hermano gemelo, ahí podría haber duplicidad.

Fuente: Muy pronto podrás pagar tus compras sacándote un selfie
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba