NOTICIA #MWC19 – TCL presenta el prototipo de smartphone plegable de Alcatel en el MWC19

Androidsis

Simdualero de Oro
Recién llegado
Mensajes
219
Puntos
30
TCL es una de las empresas presentes en el MWC 2019, entre otros con la nueva gama de smartphones de Alcatel. Pero la empresa nos deja con muchas más novedades en el evento en Barcelona. Ya que también se ha podido saber que trabajan en smartphones plegables, que se empezarán a lanzar en 2020. El primer prototipo de los mismos lo hemos podido conocer ya en Barcelona, con el nombre DragonHinge.

DragonHinge es la tecnología que TCL ha desarrollado para sus smartphones plegables. Una bisagra que cuenta con engranajes múltiples y permitirá desarrollar una variedad de teléfonos plegables, que llegarán entre otros para Alcatel en 2020. ¿Qué podemos esperar de esta tecnología?

Ya hemos podido ver de primera mano estos nuevos prototipos que TCL tiene preparados para Alcatel. De manera que es posible conocer mejor el funcionamiento que tendrán estos nuevos smartphones que veremos en un año en el mercado. Además de saber más sobre el origen de esta tecnología. Una tecnología que la empresa tiene ya patentada, y se presenta como un sistema diferente al de otras marcas en Android.

TCL y Alcatel apuestan por los smartphones plegables

TCL-Alcatel-plegable-830x522.jpg

Este prototipo que nos presenta la empresa llega con un panel AMOLED de 7,2 pulgadas de tamaño con una resolución 2K+ (2.048 x 1.536 píxeles). Ha sido CSOT, una empresa del grupo la encargada de producir dicho panel. Además, hay que destacar que dicho panel ocupa el 90% del frontal del dispositivo. Lo interesante y posiblemente la clave en DragonHinge es que se puede doblar como se quiera. Algo que lo diferencia de sistemas como el del Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

TCL ha desarrollado DragonHinge como el sistema que permite plegar el teléfono. Como se ha mencionado, es una bisagra que permite doblar el teléfono hacia fuera, hacia dentro o que se pliegue sobre sí mismo, como si fuera un smartphone tipo concha. Una versatilidad que promete ser clave en este sistema, además de adaptarse a más tipos de situaciones. Se compone de varios módulos pequeños, que permiten que la curvatura tenga un radio para evitar problemas en la zona.

En la parte trasera del teléfono podemos ver tres cámaras, sobre las que no tenemos información por ahora. Sobre las especificaciones que podemos esperar no hay información, ya que esto es un prototipo. De modo que a lo largo de este 2019 podemos esperar que TCL / Alcatel vayan a trabajar en el mismo. Así que con el paso de los meses iremos sabiendo más sobre ellos. Como en otros modelos plegables, se diseña con la multitarea como principal objetivo. Permitirá a los usuarios tener varias apps abiertas y trabajar con ellas de manera sencilla.

TCL-Alcatel-dise%C3%B1o-830x587.jpg

Esto es algo importante, por en los smartphones plegables, la operación de plegar y desplegar el teléfono es algo que se realizará infinidad de ocasiones. Algo con lo que TCL ha contado a la hora de desarrollar esta tecnología DragonHinge para sus smartphones plegables. Por ahora, tienen ya cinco prototipos diferentes de teléfonos de este tipo. No sabemos si todos ellos se van a lanzar. Aunque el primero llegará en 2020, como ha dicho la empresa. Podemos ver que apuestan por diversos formatos, mostrando una gran variedad en este campo de los teléfonos Android plegables.

Desde la empresa ven estas pantallas plegables como una gran oportunidad. Sobre todo a la hora de revolucionar los diseños, que en estos pasados años se han quedado algo estancados, ya que los modelos de una marca se parecen mucho a los de otras marcas en Android. Con dispositivos de este tipo

¿Por qué espera TCL hasta 2020?

TCL-Alcatel-Prototipo-830x578.jpg

Si tienen ya un prototipo, muchos se preguntarán sobre las razones de TCL y Alcatel de querer esperar hasta 2020. A diferencia de marcas como Huawei o Samsung, la empresa no tiene la necesidad o el objetivo de situarse como una de las líderes en este segmento o posicionarse como una marca premium en el mismo. Por eso, prefieren esperar hasta 2020 hasta que se lance este primer modelo, algo similar a lo que LG va a hacer.

Además, la empresa ha dicho que quieren esperar hasta que la tecnología esté asentada en el mercado. Algo que sin duda va a tardar un tiempo en ser así. A medida pasen los meses y vayan llegando modelos, además de que las apps y el sistema operativo se preparen para el mismo, será más accesible para un público medio. Por eso quieren esperar a su lanzamiento. De modo que todos los desafíos de hardware y software que van surgiendo se puedan solucionar para dar una buena experiencia de uso.

Según han explicado desde TCL, este dispositivo que llegará en 2020 por medio de Alcatel, va a tener un precio inferior a los 1.000 euros. Notablemente más barato que los recientemente presentados Galaxy Fold y Huawei Mate X. Este precio, mucho más bajo que el de otras marcas es una de las razones por las que esperan. Ya que al principio todas las nuevas tecnologías son muy caras.

TCL-Alcatel-prototipos-830x622.jpg

Aunque una vez se vayan a estandarizar los procesos de producción, además de los posibles problemas en los mismos, el precio de los teléfonos plegables en Android va a bajar. De modo que TCL y Alcatel podrán entonces producir un smartphone plegable con un precio más bajo, que sea mucho más accesible para una gran parte de los usuarios en el mercado. Mientras tanto, nos conformamos con ver estos prototipos, hasta que el primer modelo llegue en 2020 de la mano de Alcatel.

Via Alcatel muestra su prototipo de smartphone plegable en el MWC
 
Menos de 1000 euros ya empieza a ser más razonable.
Visto que son tantas las marcas interesadas parece que esta moda de los móviles plegables se va a quedar...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba