NOTICIA MWC2019 - El Huawei P30 Pro se ha dejado ver en el MWC y llega con sorpresas

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-p30-pro-mwc.jpg

Si nos leéis a menudo, sabréis que el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro se presentarán el mes que viene. Así lo ha anunciado la propia marca. Lo que no sabíamos es que en pleno Mobile World Congress iba a mostrar el Huawei P30 Pro, aunque lo ha hecho en exclusiva para Digital Trends. De esta forma hemos podido ver el diseño final que tendrá este terminal, que hace que nos planteemos seriamente la veracidad de algunas de las filtraciones que habíamos visto hasta la fecha.

Hasta ahora, pensábamos que el Huawei P30 Pro llegaría con cuatro cámaras traseras, pero como hemos podido ver, la unidad que se ha mostrado hace escasos minutos cuenta “únicamente” con tres sensores, lo que hace que nos preguntemos si realmente habrá una versión con este número de lentes o ha sido una serie de filtraciones erróneas las que han hecho que nos hagamos esta visión del dispositivo.

El Huawei P30 Pro llega con un diseño continuista

Como hemos podido ver en las imágenes de Digital Trends, el Huawei P30 Pro llegará finalmente con tres cámaras traseras, con una disposición algo diferente a la que vemos en el Huawei P20 Pro, pero sin cambiar demasiado el diseño trasero del dispositivo. Realmente, el diseño de estas tres cámaras traseras nos recuerda más a lo que vemos en el Xiaomi Mi 9, pues incluso nos fijamos en la ausencia del lector de huellas trasero, por lo que se confirma la presencia del lector de huellas bajo la pantalla también en este terminal.

huawei-p30-pro-camara.jpg

No han publicado ninguna imagen del frontal de este terminal y es que probablemente la marca no haya querido mostrar tanto, pero gracias a estas imágenes hemos podido ver que el Huawei P30 Pro contará con tres cámaras traseras, por lo que las imágenes de un modelo con cuatro cámaras que habíamos visto hasta ahora podrían estar limitadas para una versión 5G por ejemplo.

Otros detalles que podemos ver del terminal es que seguimos contando con el botón desbloqueo en color rojo, una buena forma de diferenciarlo visualmente. Por supuesto, el Huawei P30 Pro se seguirá cargando mediante USB Tipo-C y podría incluir dos altavoces en la parte superior en estéreo, aunque lo más probable es que estemos frente a un único altavoz y un micrófono para las llamadas.

huawei-p30-pro-boton.jpg

No vemos grandes diferencias de diseño respecto al modelo del año pasado. Si hay algo que no os cuadra probablemente sean los textos de la parte trasera: ¿vogue? ¿link? Al tratarse de un modelo de pre-producción, probablemente muestre textos aleatorios para no relacionarlo con las marcas, pero en la versión final esto se verá sustituido por la serigrafía de Huawei y de Leika respectivamente.

La entrada El Huawei P30 Pro se ha dejado ver en el MWC y llega con sorpresas aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
huawei-p30-pro-prensa-main.jpg

Antes de ayer os mostramos lo que eran las primeras imágenes del Huawei P30 Pro en el Mobile World Congress. Estas imágenes desataron la polémica de si realmente estábamos frente a una unidad de pre-producción de este terminal y es que el nombre en clave del mismo se correspondía con la serigrafía de la parte trasera del mismo. Hoy hemos podido ver las imágenes de prensa del Huawei P30 Pro y del Huawei P30, mostrando todos los detalles del aspecto físico de estos dos terminales.

Antes de nada, os avisamos desde ya que efectivamente, el teléfono que creíamos que era el Huawei P30 Pro no lo era y es que se trataba del Huawei P30, pues como podréis ver a continuación, existen una serie de diferencias estéticas entre estos dos terminales. También se espera que haya algunas características internas distintas entre estos dos terminales, siendo una de las más esperadas las cámaras de la parte trasera.

El Huawei P30 Pro tendrá pantalla edge

Habíamos visto varios rumores que hablaban sobre las cuatro cámaras del Huawei P30 Pro y por lo que podemos ver en las imágenes filtradas desde Winfuture, así será, aunque el cuarto sensor ofrecerá unas funcionalidades más reducidas. Como podemos ver en las fotografías, el cuarto sensor se encuentra al lado del flash LED y cuenta con un tamaño muy reducido en comparación con las otras tres cñamaras traseras, lo que nos hace suponer que estamos frente a un sensor 3D TOF para mejorar la detección de cuerpos para el modo retrato y otras funciones.

huawei-p30-pro-prensa.jpg

Cabe destacar que de las cámaras traseras principales, la que se encuentra más abajo cuenta con una estética algo diferente, como cuadrada. Esta cámara se corresponde con la que contará con 10 aumentos de forma óptica sin pérdida de calidad, como pudimos ver por parte de Oppo. Como detalle, la parte trasera vemos que cuenta con una curva en los laterales, para mejorar el agarre del terminal, a diferencia de los modelos del año pasado que eran planos con un cristal 2.5D, es decir, ligeramente curvado en las esquinas.

Sin duda, lo que más llama nuestra atención es que el Huawei P30 Pro se une a los pocos teléfonos del mercado que cuentan con pantalla edge, es decir, con curvas a los lados al estilo Samsung. Este tipo de pantalla los habíamos visto de momento en los teléfonos Pro de la gama Mate, pero todavía no en ninguno de la gama P. La pantalla de este Huawei P30 Pro destaca por sus reducidos marcos con un notch gota de agua en el centro. Sinceramente, la parte frontal es muy similar a la del Samsung Galaxy S10+, cambiando el agujero en pantalla por un notch gota de agua.

El Huawei P30 mantiene un diseño más tradicional

huawei-p30-prensa.jpg

Por otro lado, el Huawei P30 deja de lado la pantalla edge y opta por un diseño similar, también con notch gota de agua pero con una pantalla plana. No sabemos si es cuestión de proporción y tamaños o si el Huawei P30 contará con unos marcos ligeramente más grandes que su hermano mayor. Si os fijáis en la parte trasera, puede que os resulte familiar y es que es idéntica a la del teléfono que vimos antes de ayer en el MWC y que comparte bastante similitud estética con el Xiaomi Mi 9. Teniendo en cuenta que en menos de un mes estos teléfonos ya serán oficiales no esperamos recibir ninguna sorpresa en respecto al diseño de los mismos.

La entrada Ahora sí. El Huawei P30 Pro y el P30 aparecen en imágenes de prensa aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba