NOTICIA Nexus 8 para 2014

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537
Nuevos rumores sobre el Nexus 8, el posible nuevo tablet de Google con pantalla de ocho pulgadas, vuelven a surgir con fuerza. En esta ocasión fuentes de la cadena de suministro apuntan a que este nuevo dispositivo bajo la marca Nexus de la compañía estadounidense contaría con el procesador Intel Bay Trail-T y estaría disponible en el mercadoa mediados de este mismo año.

El Nexus 8 vuelve a aparecer en escena gracias a nuevos rumores. Los primeros indicios que aparecieron sobre la posibilidad de que Google pensara en un tablet con pantalla de ocho pulgadas surgieron tras la presentación de la nueva versión de su SO móvil, Android 4.4 KitKat. En una imagen publicada por la compañía en relación a las novedades de esa nueva versión de Android se pudo ver un tablet con un tamaño ligeramente superior al actual Nexus 7 y con un diseño más delgado. Esto hizo saltar todas las alarmas acerca de que la propia Google podría tener entre manos el proyecto de presentar un tablet con este tamaño de pantalla, aunque posteriormente esta imagen fue retirada y sustituida por un Nexus 7.

Desde entonces los rumores sobre el posible Nexus 8 han ido llegando poco a poco, aunque como es habitual Google no ha confirmado ni desmentido nada. Con el 2014 recién estrenado desde Digitimes nos llegan nuevos datos sobre este posible terminal. Según fuentes de la cadena de suministro el Nexus 8 estaría más cerca de lo que pensábamos. Estas mismas fuentes apuntan a que el nuevo Nexus 8 estaría listo para salir al mercado a mediados de este 2014. En cuanto al fabricante encargado de crear este nuevo tablet de Google los rumores vuelven a apuntar a Asus, dada la colaboración que este fabricante ha realizado anteriormente con Google para la creación de otros modelos de tablet Nexus.

Otro de los datos que apuntan estas mismas fuentes tiene que ver con el procesador que incorporaría el nuevo Nexus 8. Según las fuentes, el nuevo tablet de Google contaría en su interior con el procesador Intel Bay Trail-T. Sin embargo también aseguran que el fabricante Qualcomm seguiría en conversaciones con la compañía estadounidense para que el nuevo modelo de tablet incorporase alguno de sus modelos de procesador. Por el momento, no se han filtrado más detalles en cuanto a sus especificaciones técnicas pero desde Digitimes aseguran que posiblemente tendremos nuevos datos sobre el Nexus 8 a finales de febrero. De lo que no estamos seguros es de si esos nuevos datos seguirán siendo posibles filtraciones o si Google se aventurará a presentar de forma oficial el nuevo Nexus 8.

www.movilzona.es_wp_content_uploads_2013_11_Nexus_7_1.jpg


Nexus 8 tras el éxito del Nexus 7
El mercado de los tablets actualmente cuenta con una gran variedad de diferentes modelos. Este 2014 nos ha traído una serie de nuevos dispositivos, principalmente de la mano de Samsung, y promete ser un año en el que los tablets sigan adquiriendo protagonismo. Actualmente los tamaños de estos dispositivos oscilan entre las 7 y las 12,2 pulgadas, aunque este último de la mano de Samusng todavía no ha salido al mercado.

Quizá los tablets con el menor tamaño, el de siete pulgadas, son los que más han llamado la atención a los usuarios dados que cuentan con un tamaño manejable en cuanto al uso y que es más que suficiente para poder llevar el tablet a cualquier parte. De entre los tablets más populares de siete pulgadas se encuentra el Nexus 7 de Google, un tablet que ya va por su segunda generación. Sin embargo, visto el gancho de los dispositivos con este tamaño de pantalla sus principales competidores también apostaron en su momento por las siete pulgadas y además se atrevieron a ir un poco más allá, llegando a las ocho pulgadas. Este es el caso de Samsung con uno de los dispositivos de su gama Galaxy Tab 3 o el caso de LG con su LG G Pad 8.3.

Dado el éxito que Google ha cosechado con el Nexus 7 no es de extrañar que la compañía estadounidense quieraseguir intentando dominar el sector de los tablets de tamaño reducido y se atreva con el Nexus 8, con pantalla de ocho pulgadas. Como apuntábamos Google ya ha lanzado una segunda generación de su Nexus 7 este año aunque, según apuntan desde Digitimes, esta segunda generación no ha cosechado tanto éxito en cuanto a ventas en comparación con la generación anterior. De ahí que un modelo de ocho pulgadas pueda hacer que Google se recupere en cuanto a ventas, ofreciendo un tablet con prestaciones algo más elevadas que el actual Nexus 7.

Sin embargo, por el momento solo podemos hablar del Nexus 8 como una nueva posibilidad en el mercado para este 2014. Tendremos que esperar a que Google finalmente confirme este nuevo tablet de manera oficial.

Fuente: Digitimes
 
Última edición por un moderador:
Con un soc Intel y 8 pulgadas vamos a tener una tablet muy competitiva que puede ser un auténtico éxito de ventas. Gracias a dios al fin veremos una nexus de tamaño portátil pero 4:3

Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba