REVIEW NO.1 G5, ANÁLISIS DEL NUEVO SMARTWATCH DEPORTIVO LOW COST

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
01logo MDS.jpg

02logo2.png

03titulo.jpg

04.jpg

Ya hemos hablado en más de una ocasión de la marca china No.1, especializada en la fabricación de smartphones y smartwatch. Es en el terreno de los relojes inteligentes donde más ha llegado al mercado internacional con productos como el No.1 G4 o el No.1 S5. Ahora nos ofrece un nuevo smartwatch unisex de precio muy contenido y estética deportiva, el No.1 G5.

He de confesar que siempre he querido hacerme con el “capricho” de un reloj inteligente, pero casi siempre su precio elevado en unos casos o su diseño y prestaciones en otros modelos más económicos me hacía desistir. Así que cuando me llego la oportunidad de analizar este modelo económico de No.1, no lo dudé ni un segundo, me convence a priori tanto en precio como en diseño y funciones.

Vamos a verlo…

  • Especificaciones del no.1 G5
Dimensiones 28 cm x 4.2 cm x 0.99 cm
Dimensiones correa 28 cm de largo x 2 cm de ancho.
Peso 50 gramos
Colores negro, plata y dorado.
Material de la correa TPU
Esfera acero inoxidable y 9,9 mm de grosor
Protección IP No
Correa intercambiable No
Pantalla OLED de 1.2 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles
Procesador MTK2502
Conectividad Bluetooth
Batería polímero de litio de 380 mAh (72 h en reposo)
Memoria RAM 128 MB
Almacenamiento 64 MB
Compatibilidad Android e iOS®
Idiomas Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y Turco
Sensores ritmo cardiaco, giroscopio y gravedad
Funciones Podómetro, monitorización del sueño, recordatorio de sedentarismo y cámara remota
  • Imágenes ofrecidas por el fabricante
05.jpg

  • Desempaquetado
El envío fue realizado por PostNLy llego en 15 días sin coste alguno de aduanas.

06.jpg


Esta es la caja del producto
07.jpg

08.jpg


En el interior encontramos el No.1 G5 en color plata (también disponible en negro y dorado)
09.jpg


Además del reloj, encontramos el cargador USB universal , este tipo de gadgets ya nos tienen acostumbrados a no traer enchufe de corriente, recortando costes y evitando acumular cargadores en nuestros cajones, podremos usar cualquiera que tengamos por casa. También encontramos las instrucciones en inglés y chino simplificado.
10.jpg


Construido en acero inoxidable, cuenta con una esfera de 9,9 milimetros de grosor y una trasera de plástico. La pantalla, de 1,2 pulgadas, se ve bien desde todos los ángulos. Construida con doble cristal de zafiro anti-reflectante y anti-arañazos.
La corona que rodea el teléfono serigrafiada con segmentos de 05 minutos es fija y no se puede girar.
11.jpg


En su lateral derecho encontramos tres botones. Uno central que nos servirá de "home". El superior que nos llevara directamente al cronometro y el inferior que conecta con el podómetro. La pantalla es táctil, así que no tendremos problema para movernos por las diferentes opciones, del mismo modo que si lo hiciéramos desde un smartphone.
12.jpg


En la parte izquierda posee el puerto de carga Micro USB tapado por una gomilla que se retira a un lado a la hora de cargar nuestro reloj. Esto sin duda es un punto a su favor ya que evitará que se filtre sudor o suciedad dentro del puerto. Como ya habréis observado en sus especificaciones no posee protección IP, así que nada de meterse a la piscina o ducharse con él, lo que me parece coherente con su bajo precio.
13.jpg


También se encuentra ubicado un pequeño micrófono, ya que podremos usar nuestro G5 como manos libres de nuestro Smartphone con una claridad de audio más que aceptable.
14.jpg


En la parte inferior encontramos el sensor de pulso cardíaco.
15.jpg


16.jpg


La correa es de TPU
y cuenta con la típica hebilla metálica que nos permitirá ajustarlo fácilmente a nuestra muñeca como cualquier reloj normal. Las medidas de la correa (28 cm de largo x 2 cm de ancho) son suficientes para satisfacer tanto muñecas pequeñas como más anchas. Como punto negativo comentaros que esta correa no es intercambiable, por lo que resultara un problema si se nos parte o deteriora. De momento y según el uso se intuye duradera, pero he tenido relojes bastante caros cuya correa ha terminado partiéndose (mal asunto).
17.jpg


Como algo personal comentar que valoro muy positivo que por fin se hayan decidido a poner una correa de goma en un teléfono deportivo, no me gustan las correas de piel o metálicas en relojes deportivos.
18.jpg


El No.1 G5 es unisex, os muestro una foto en la muñeca de hombre y en la de mujer para que os hagáis una idea. El tamaño de su esfera (4.2 cm x 4.2 cm x 0.99 cm) hace que no quede exageradamente grande en los usuarios con muñecas más estrechas. Su peso de 50 gr consigue que resulte bastante ligero y fácil de llevar para los que les resulta molesto llevar cosas en la muñeca.
19.jpg


20.jpg


Comparado con mi reloj tradicional analógico.
21.jpg


Una vez revisado el exterior, vamos a por el software y las opciones que nos ofrece...
 
Última edición:
  • Software y funciones
Batería:
Lo primero que hice nada más sacarlo de la caja ha sido comprobar la batería que traía (35% mas o menos) y ponerlo a cargar. Gracias a su puerto Micro USB estándar y con el cable que trae es una tarea muy simple.
22.jpg


Como venía con algo de batería, no me ha costado ni una hora cargarlo completamente.
La segunda carga completa desde 0 la he realizado en 1,30 h.
Intentare actualizar los datos que recoja de su uso, pero os puedo adelantar que mientras realizaba esta review he tocado un montón de veces la pantalla, instalado y desinstalado app, probado ajustes y demás y las 24h las ha superado y aún queda un poco batería…
23.jpg


No he descubierto si se puede mostrar el % de batería que nos queda, sí que nos muestra el típico icono de la batería en color verde.
24.jpg


Entre sus opciones posee la de activar o desactivar un sistema de ahorro de batería por si en algún momento no podemos cargarlo y nos queda poca batería.
24.1.jpg


24.2.jpg


Me ha encantado sobre todo la posibilidad de encendido/apagado automático cada vez que giremos la muñeca, consiguiendo aumentar la duración de la batería.
25.jpg


Esto lo podemos configurar desde el menú movimiento, que tiene el icono de una mano y eligiendo entre las opciones que nos ofrece.
26.jpg


Supongo que el siguiente paso será buscar entre sus opciones la de configurar el idioma y ponerlo en español (viene en ingles por defecto).
27.jpg


Ahora deberíamos emparejarlo con nuestro smartphone mediante bluetooth. Vincular el smartwatch no tiene ningun secreto, como casi todos los gadgets con conexión BT deberemos buscar en nuestro smartphone “G5” y vincularlo, ya nos recordara para futuros usos.
El alcance del BT según las especificaciones es de 10 metros, pero creo que este dato es exagerado, funciona como todos los dispositivos BT. Decir que el reloj, funciona perfectamente con cualquier teléfono con bluetooth, y es compatible tanto con Android como IOS, lo cual amplía mucho su abanico de posibles compradores.
Sobre el BT quería comentaros que no sé si es debido a mi Smartphone o a que el G5 debe asentarse, pero pierdo la conexión BT constantemente, lo que hace que sea bastante molesto sobre todo si utilizamos una APP para notificar y demás.
28.jpg


Si queremos recibir notificaciones deberemos descargar una app compatible con el reloj, bien desde un código QR que trae el dispositivo o buscándolo directamente en Google Play.
29.jpg


Explicaros que la APP que ofrece el fabricante se llama “Fundo Wear” para las funciones deportivas o “SmartWear” para el reloj y notificaciones.
upload_2016-9-16_12-19-24.png


Desde estas Apps cuentas a su vez con la posibilidad de instalar en vuestro G5 alguna aplicación complementaria e incluso algún “smartface”. No sé si van apareciendo según salen nuevas apps compatibles, imagino que sí. En todo caso, el hecho de que se puedan instalar nuevas aplicaciones es sin duda un punto a favor y algo que no es habitual verlo en otros relojes de bajo coste.
Este ejemplo es un smartface que he instalado posteriormente.
31.jpg


Esta una APP llamada ultraviolet que también he instalado como ejemplo...
32.jpg


He probado a descargar una APP que hay en Google Play, se llama "Mediatek SmartDevice" y también funciona bastante bien.
Screenshot_2016-09-17-11-12-14.png


Vosotros podéis probar la que mejor se adapta a vuestros usos y optar por una u otra, eso sí, no es posible tener más de una App a la vez, os dará error.

FUNCIONES

Las opciones que encontramos se presentan en pantallas formadas por 4 app cada una, podemos por ejemplo...

…utilizar nuestro G5 como manos libres de nuestro Smartphone, realizar llamadas desde nuestra agenda de contactos y ver el registro de llamadas. Os recuerdo que este G5 no cuenta con la posibilidad de usar tarjeta sim.
36.jpg


El botón aceptar/ver o cancelar de los menús son algo pequeños y están situados muy a la esquina, lo que hace que si tienes los dedos un poco gordos como los míos, te resulte difícil accionarlos en ocasiones, pero nada a lo que no puedas acostumbrarte con paciencia.
37.jpg


También cuenta con la funcion de localizar nuestro teléfono (por si lo hemos perdido y está en el rango de alcance del bluetooth), activar/desactivar vibración en el reloj, seleccionar ahorro de energía si nos queda poca batería e incluso cambiar el idioma de nuestro G5
38.jpg


... podremos manejar remotamente la música de nuestro teléfono, leer/borrar las notificaciones que recibamos, configurar nuestro reloj para que según el movimiento de muñeca que hagamos se encienda o se apague y por ultimo elegir entre dos temas distintos para el estilo de nuestros iconos…
39.jpg


…alarma, calendario, calculadora y cronometro al más puro estilo de relojes clásicos…
40.jpg


... también contar nuestro pasos, monitorizar el pulso, el sueño y acabar con el sedentarismo…
41.jpg


…Podremos tomar fotos de forma remota desde nuestro smartphone, seleccionar los ajustes de BT, descargar desde el QR la APP “Fundo wear” y configurar, desde el menú opciones, los aspectos del reloj, como tipo de smartface, brillo de pantalla, timbre, etc..
42.jpg


Para la opción de tomar fotos de forma remota, he tenido que descargarme una APP externa, “SelfiShop Camera“de Google Play, porqué lo he intentado hacer con la cámara nativa y lo único que conseguía era subir y bajar el volumen del Smartphone. Supongo que cada uno de vosotros elegirá la APP que más le convenza. Particularmente no le he encontrado la gracia a esta opción, aunque habrá a quien le suponga efectiva, por supuesto...

A continuación voy a mostraros algunas de estas funciones, no me voy a extender mucho, porque creo que no es el tema de este análisis y os dejo a vosotros para que "juguéis" con el relojico...

upload_2016-9-16_12-16-34.png
 
Última edición:
  • APP instaladas, funciones.
Sobre las apps instaladas funcionan bastante bien. Quiero decir que no esperéis aplicaciones tan completas como en dispositivos de 200€.

Por ejemplo, así es como luce el podómetro.
43.jpg


El calendario es muy sencillo y muestra vista del mes sin posibilidad de mostrar citas, al menos yo no he podido mostrarlas.

44.jpg


Podremos también modificar el aspecto del reloj, con “smartfaces” diferentes, eligiendo entre digital o analógico. Tal vez en un futuro No1 nos ofrezca alguno más para descargar. En Xdadevelopers he encontrado smartfaces para otros modelos, así que es posible que tengamos alguno para nuestro G5 en un futuro.
Estas son las que trae por defecto
45.jpg
46.jpg
47.jpg
48.jpg
49.jpg


El sensor cardíaco no sé si funciona muy bien, la verdad, el mejor modo es cogeros vosotros el pulso manualmente y luego hacer una lectura con el reloj, a ver que os parece…arroja unos resultados demasiado dispares, diría que no funciona del todo bien.
50.jpg
51.jpg


Lo mejor, quizá, es la posibilidad de recibir notificaciones. Por ejemplo, WhatsApp, sms, tapatalk, etc.
52.jpg
53.jpg
54.jpg

55.jpg


La lectura es clara e incluye el mensaje completo, con información sobre la hora de envío, aplicación desde la que se recibe, etc. No se puede contestar a los mensajes de whatsaap ni tapaltak o app similares utilizando el reloj, no existe teclado ni siquiera plantillas de texto.
56.jpg

Si podemos contestar a través de plantillas creadas incluidas en el reloj a los SMS que recibamos.
sn.jpg

Funciona bien o al menos todo lo bien que se podría esperar en este tipo de aparatos de bajo coste. Os recuerdo que para que esto funcione es necesario instalar la app que hayáis elegido.

  • Conclusiones
En el tiempo de uso que llevo con él:
Positivo
El reloj lo he utilizado en la práctica de algún deporte y aunque no cuenta con protección IP, el sudor no ha sido problema. Cuidado con mojarlo.
Es ligero y muy cómodo para llevar en la muñeca.
La pantalla se ve bien desde todos los ángulos, incluso con luz intensa.
El reloj en rasgos generales funciona muy bien y cuenta con unas especificaciones estándar que podemos encontrar en otros dispositivos de mayor precio.
Han conseguido dejar de lado las “copias” a Samsung e integrar en este G5 un estilo tradicional con las últimas novedades en tecnología y a un precio muy interesante.
Buenos materiales y con funciones muy interesantes para la práctica de deporte.
La batería nos permite pasar el día sin necesidad de cargarlo y cuando necesitamos cargarlo el tiempo dedicado no es excesivo (1,30 h aprox).

Negativo
El hecho de no poder cambiar la correa me preocupa bastante. Si bien el desembolso tampoco es muy grande si se nos estropea.
El BT se desconecta y conecta habitualmente y el rango no es ni de lejos los 10 metros que asegura el fabricante. No sé si tiene que ver con mi Smartphone, con la APP que elijamos o simplemente tiene que estabilizarse según el uso.
Preparar vuestro Smartphone para sufrir un consumo de batería elevado, ya que estos dispositivos vinculados por BT consumen mucha batería.

Lo recomiendo? SI, sin duda…
Si vas a iniciarte en el mundo de los smartwatch, no quieres gastarte mucho dinero y optar por buenos materiales, funciones muy interesantes para la práctica del deporte, e incluso recibir mensajes o utilizar tu reloj como manos libres.

Espero que os haya gustado y si os queda alguna duda o consulta, espero poder ayudaros…

  • Agradecimientos
Mil gracias a No1.por ceder este Smartwatch para su análisis, al trabajo de la compañera @margal.r por conseguirlo y a los usuarios que participáis en el foro y leéis estas reviews.
Si queréis ayudar a que traigamos más reviews, por favor pinchar en el siguiente enlace del logo.
i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

upload_2016-9-16_13-59-15.png

IMPORTANTE


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Mis felicitaciones por la review @ribanezt , nos has mostrado este smartwatch a la perfección. Solo me ha quedado una duda, es posible contestar mensajes de alguna forma? Por ejemplo los whatsapps. No me queda claro si dispone de google now o algo así.
Muchas gracias por tu trabajo :wink::up:
 
Yo no he encontrado la manera de contestar, a los WhatsApp, pero me encanta que lo comentes, porque me he vuelto loco intentándolo... De todos modos aún estoy toquiteando a ver..
En cuanto a lo de google, no, no trae y tampoco creo que se pueda instalar, debes tener en cuenta que es básicamente un dispositivo BT conectado a nuestro smartphone... Pero cualquier novedad al respecto, yo lo actualizo sin duda

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Ribanezt por la review. Todo muy claro para el que esté interesado en el dispositivo pueda hacerse una idea de lo que ofrece.
 
Enhorabuena por la review. Yo recibí el mio el viernes y solo añadir, como puntos negativos:

- El podómetro "se come" casi la mitad de los pasos. Lo he comprobado con la MIBAND, que casi los clava colgada del cuello (en la muñeca también se come bastantes, aunque no tanto como este reloj).
- La batería da para poco más de un día, así que otro cacharro que hay que poner a cargar cada noche, aunque con eso ya contaba. A favor, que se carga en poco más de una hora.
-Sólo permite instalar una aplicación, o un swatchface nuevo, en cuanto intentas meter la segunda, te dice que no queda espacio.

A pesar de todo ello, por los 20 € que me costó creo que es buena compra.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo @wackla, así es tal cual lo comentas... Intenté instalar dos cosas y ya no me dejaba, no sabía porque... Ya veo que a ti también te pasa...
A mi me drena un montón la batería del móvil...
Y me vuelve loco el BT...
Gracias por el aporte

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba