NOTICIA+ No aparece el teclado, fallo de Gboard a nivel mundial

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

No aparece el teclado, fallo de Gboard a nivel mundial

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.704
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
¡Ayuda, el teclado de mi celular no aparece!
Miles de usuarios reportan que su teclado no aparecen o ha dejado de funcionar, en efecto se trata de un fallo multi dispositivo provocado por la aplicación GBoard, el teclado oficial de Google que viene de serie en infinidad de modelos de smartphones (celulares) Android, las redes sociales como twitter se han llenado de quejas al estilo de "el teclado de mi celular no aparece" o "no me sale el teclado".

no-me-sale-el-teclado.png

¿Por qué no aparece el teclado en mi celular?
Se trata de un grave fallo que imposibilita incluso la tarea de instalar otro teclado de forma habitual - ¿cómo escribes el nombre de una alternativa en google play? te vamos a explicar paso a paso como solucionar el problema de que no te sale el teclado.

Solución para que vuelva a salir el teclado
Te presentamos varias alternativas para arreglar el teclado de tu Android y que puedas volver a utilizarlo de forma habitual en nada de tiempo.

Lo más práctico: instalar un nuevo teclado
Si esto se sucede, lo mejor es que desde un ordenador accedas a la tienda de google e instales un teclado alternativo como el swiftkey: Microsoft SwiftKey AI Keyboard - Apps on Google Play

teclado-no-funciona.png
Para ello, inicia sesión con tu cuenta Gmail asociada al móvil y presiona sobre el botón instalar y selecciona tu móvil de la lista.
Puedes usar este teclado mientras se actualiza el GBoard con un fix, o dejarlo ya que es en muchos sentidos mejor que el de serie.

Intenta borrar datos y caché
A algunos usuarios les funciona el borrar los datos y la caché de la aplicación del teclado Gboard. Para ello ve a "Ajustes"-> "Aplicaciones" y busca Gboard, borra la cache, borra los datos, reinicia el teléfono e intenta usar el teclado nuevamente.
1576578508676.png 1576578528311.png
Ampliar para ver el detalle de la aplicación GBoard en la configuración

Instalar una versión anterior de Gboard
Puedes ir a "Ajustes" -> "Aplicaciones" -> Busca Gboard > presiona en en "Desinstalar" para que quede la versión que venía de fábrica.

Te dejamos tambien el enlace oficial de google para la resolución de problemas de Gboard: Fix problems with Gboard - Android - Gboard Help

No es nada de que preocuparse, el teclado volverá a estar disponible en breve con algún quickfix de Google, lo importante es que podáis seguir utilizando vuestro móvil sin problema y ya que estamos, probar un nuevo teclado no viene mal.
 
Última edición:
A mi me paso ayer con el móvil de la mujer precisamente, como ya tenia otro instalado desinstale Gboard, lo que me pareció raro es que me diera la opción de desinstalar, pensaba que venia con el móvil y no podría.
 
Es una buena costumbre llevar un segundo teclado instalado, al igual que lo es llevar un launcher alternativo. Lo que si es en una buena :shit: de Google
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba