No puedo descargar EPO para GPS en rom original S139

edu_dual

Simdualero de Oro
Mensajes
117
Puntos
890
Móvil
Lenovo A820
Solo utilizo la asistencia EPO para el gps y me funcionaba perfectamente. Lo bueno que tiene es que descargas un archivo que te dura un mes a diferencia del A-GPS que no sabes cuando va a descargar datos, en mi caso al no tener tarifa de datos me viene mejor el EPO.

Pues bien desde hace por lo menos tres semanas intento descargar el archivo y me da error la descarga, ¿a alguien más le pasa?

Estoy pensando que puede que hayan cambiado la dirección de descarga y que sea algo que se ha actualizado en versiones posteriores de la rom original, creo que van por la S150.
 
A mi me pasa igual. Mi último archivo EPO es de fecha de 15-08-2013
 
Hace un rato he descubierto el problema. Estaba dándole vueltas a la cabeza cual niña del exorcista y he pensado: a ver si tiene algo que ver el firewall que tengo instalado, aunque ya lo tenía instalado cuando me funcionaba pero me he acordado de que lo actualice.

Utilizaba de siempre DroidWall - Android Firewall para controlar los programas que se conectan a internet en el teléfono, tanto por wifi como por datos móviles. Al cambiar al lenovo resulto que con las versiones de android superiores a 4.0 no funcionaba correctamente, pero a mi me daba la sensación de que si por lo menos con las aplicaciones que probe. Descubrí que algunas app iban por libre y actualice a Android Firewall que es una versión actualizada del anterior firewall para funcionar con los androids actuales. Como me gusta bloquearlo todo lo que en principio no tiene que acceder a internet hasta en la wifi pues no tenía permitido el proceso del sistema que actualiza el EPO, pero la versión vieja no la bloqueaba y esta sí. Primero he permitido todo por el wifi para comprobar que funcionaba y luego he ido probando para encontrarlo, el proceso se llama 1000: Android System, Key Chain, Settings Storage, EM SIM ME Lock, com.lenovo, MobileLog, Personal Hotspot, Reloj, MapbcLBS_Android, com.mediatek, Atci_service, Commom Data Service, Mtk Thermal Manager. Es todo esto y así de largo, así lo que el firewall junta en uno son varios.

@apajador, ¿te da error al darle a download? ¿o lo tienes en automático? En el último caso también puedes darle a download y descargarlo manualmente.
 
Probé ayer y ahora si me actualiza. Tal vez sólo lo hace mediante wifi (el otro día lo intenté por 3G).
Por cierto, que antes el GPS tardaba varios minutos en situarse y ahora tarda menos de 10 seg.
 
Normal que tardase el GPS sin el archivo del EPO, yo no uso el agps porque con este ya funciona perfectamente.

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 
Normal no es....
Otros teléfonos o GPS sin EPO a AGPS se situan en menos de 20 o 30 seg. Este teléfono tarda mucho más y se situa mal hasta que pasa cierto tiempo (el otro día una media hora).
Este teléfono, en mi caso, tiene un GPS poco operativo sin AGPS o sin EPO.
 
Normal no es....
Otros teléfonos o GPS sin EPO a AGPS se situan en menos de 20 o 30 seg. Este teléfono tarda mucho más y se situa mal hasta que pasa cierto tiempo (el otro día una media hora).
Este teléfono, en mi caso, tiene un GPS poco operativo sin AGPS o sin EPO.

Hola mira te cuento el GPS usa dos aplicaciones NetworkLocation.apk y YGPS.apk en terminales MTK
En mi Rom oficial no venian esas aplicaciones y nunca me localizaba, tube que instalar una Rom que si funcionaba el GPS y sacar las aplicaciones y volver a instalar la Rom de fabrica y poder reemplazarlas.

Tambien puedes buscar la configuracion de satelites mas cercana a tu pais de origen optimizando la configuracion del archivo GPS.conf
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba