PROBLEMA no puedo instalar linux

Informática (PROBLEMA)

no puedo instalar linux

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Senior, si señor! Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.835
Puntos
14.131
Móvil
Redmi Note 8T
Buenas a tod@s tengo un problemilla ...antes tenia linux y windows en dos discos duros diferentes ... tenia un grafica radeon 5700 hd (creo que era ) ,pero pasó a mejor vida ...ahora estoy con la tarjeta de placa base ...de ahí es la sorpresa que entro en linux y se me vuelve loco la pantalla ...es como si la grafica fallara o no sea compatible ,ya que se me bloquea y hace pantallazos raros ...pensaba que era problema de la distro ,pero al poner otra ,sigue apareciendo el mismo problema ....se bloquea y hace cosas raras ...he intentado poner o buscar drivers de la grafica ,pero al ser muy antigua o no se si hay o no se si no es compatible ...os paso las características de mi "prehistórico" equipo (por eso tenia linux)

Operating System
Windows 10 Enterprise 2016 LTSB 64-bit
CPU
AMD Athlon II X4 640 26 °C
Propus 45nm Technology
RAM
8.00GB Dual-Channel DDR2 @ 267MHz (4-4-4-12)
Motherboard
ASRock N68-S (CPUSocket) 37 °C
Graphics
L1919S (1280x1024@60Hz)
256MB NVIDIA GeForce 7025 / nForce 630a (ASRock)
Storage
232GB Crucial CT250MX5 00SSD1 SCSI Disk Device (SATA (SSD)) (windows)
465GB Seagate ST350041 3AS SCSI Disk Device (SATA ) (disco de datos)
223GB KINGSTON SA400S37240 SCSI Disk Device (SATA-2 (SSD)) (aqui esta Linux )
Optical Drives
No optical disk drives detected
Audio

Dispositivo de High Definition Audio

Deciros que en windows 10 va perfecto ...

Perdón por el tocho ,también deciros que mis conocimientos no son lo mejores ...

La disto e linux que tengo instalado en mint

Gracias de antemano y saludos...
 
Hola, sin poder comprobar nada, estoy seguro que los drivers genericos (mesa) que trae el kernel Linux manejan, como menos, el modo mas básico de tu tarjeta de vídeo...
Has dicho que instalste otro sistema operativo Linux? Cuál y como lo hiciste? Me refiero a si formateaste el /home...
 
Voy a citar a @Pedromo a ver sí puede ayudarte con lo de Linux
 
Hola, para comenzar por algún lado, ¿que mint es? supongo que mint 21 si la instalación es reciente. Suponiendo que es así, no se que escritorio has puesto, si es Cinnamon es posible que este sea la causa de los problemas, ya que pide más recursos y la gráfica es escasa. Yo probaría con Mate o mejor aún con Xfce que pide aún menos recursos y es ideal para equipos con menos recursos.
Una vez hecho esto habría que ver si los drivers que tienes son los privativos de Nvidia, se puede probar con los genéricos a ver que tal. Si nada de esto va ya habría que empezar con el Grub o alguna cosa más.
 
Para instalar Xfce
sudo apt install mint-meta-xfce
Si va bien lo ideal después es desinstalar Cinnamon (o poner otra gráfica)
 
Hola, sin poder comprobar nada, estoy seguro que los drivers genericos (mesa) que trae el kernel Linux manejan, como menos, el modo mas básico de tu tarjeta de vídeo...
Has dicho que instalste otro sistema operativo Linux? Cuál y como lo hiciste? Me refiero a si formateaste el /home...

Estaba en manjaro y empezó a salir cosas extrañas ...como rayas y se bloqueó ...tuve que reiniciar "a la fuerza" ..le puse mint con una instalación limpia ...formatee todo el disco duro pensando que era la distro y nada ,ni me detecta drivers en el hardware ni nada ..de hecho funciona mas o menos bien hasta que se bloquea y aparecen rayas extrañas ...lo siento no tengo captura porque ya me cabreó y lo dejé por imposible ...

Ya te digo no tengo muchos conocimientos respecto al tema ....

Si cambiaste de distribución es extraño que te falle (dando por hecho que es una instalación fresca)

¿Actualizaste el GRUB para que coja la configuración nueva?

como he comentado al amigo @J_elMetal hice una instalación limpia ...busqué información sobre unos comandos pero ahí me pierdo ...lo siento ...
Voy a citar a @Pedromo a ver sí puede ayudarte con lo de Linux
Joser siempre molestando al crack @Pedromo ....

No se si tiene algo que ver lo de donde poner el gestor de arranque ...normalmente lo ponía en el disco donde instalo Linux ...en el otro tengo Windows y si quiero arrancar Linux ,en mi caso le doy a f11 y me sale el boot de arranque y elijo el disco ....si no lo hago arranca solo Windows (el pc no lo uso yo solo ) ...es una manera poco rudimentaria y siempre que lo hacia me salia bien ...pero desde que no tengo la grafica que no es de la placa ...Windows perfecto ,pero cualquier distro de Linux nada de nada ....

Espero no molestar y os pido disculpas por la "escasa" información que os puedo aportar ...

Saludos!!!
 
Hola, para comenzar por algún lado, ¿que mint es? supongo que mint 21 si la instalación es reciente. Suponiendo que es así, no se que escritorio has puesto, si es Cinnamon es posible que este sea la causa de los problemas, ya que pide más recursos y la gráfica es escasa. Yo probaría con Mate o mejor aún con Xfce que pide aún menos recursos y es ideal para equipos con menos recursos.
Una vez hecho esto habría que ver si los drivers que tienes son los privativos de Nvidia, se puede probar con los genéricos a ver que tal. Si nada de esto va ya habría que empezar con el Grub o alguna cosa más.

Para instalar Xfce
sudo apt install mint-meta-xfce
Si va bien lo ideal después es desinstalar Cinnamon (o poner otra gráfica)
Buenas @Pedromo ...he instalado xfce cinnamon ...solo me falta Mate ... otra cosa ,no se si tiene algo que ver ...con los navegadores basados en chrome se me acentúan mas los problemas ...no se si es que pide algo mas de recursos o es la grafica la que no soporta ...tiene pinta de que necesito una ...esta placa ya tiene sus años y la verdad creo que ya me está pidiendo jubilarla ....

He visto algo de lo del grub ...pero me pierdo ...ahí no llego ....en cambio con windows todo perfecto ...algo se me escapa amigo ....

Saludos!!
 
¡¡Ya quisiera yo ser un crack!! muchas gracias @_PePiTo_
Observo entonces que no tienes arranque dual, o sea, el grub no carga los arranque de los dos sistemas operativos para elegir. No es lo normal, pero tampoco pasa nada, de hecho es buena idea, si no usas el pc tu solo digamos que va a arrancar siempre en Windows y en caso de querer iniciar linux entrando en el boot eliges. Por lo tanto es de suponer que grub está instalado en el disco (o partición) donde tengas Linux, al menos así debería de ser, de este modo tienes dos sistemas independientes completamente.
Por lo tanto nos vamos al problema de la gráfica casi con seguridad.
Si ya has intalado Xfce arranca este escritorio, olvida de momento Cinnamon y observas a ver. Si que es cierto que los navegadores basados en Chrome necesitan más recursos, comprueba si con Firefox va mejor.
Conclusiones:
- Comprobar que grub está en el disco donde tienes instalado Linux
- ¿tienes la partición Swap? en equipos antiguos es imprescindible
- ¿y la partición Home?
- Que tipo de formato tienes, es recomendable ext4
- ¿has visto si existen actualizaciones de la bios? puede ser necesario
 
¡¡Ya quisiera yo ser un crack!! muchas gracias @_PePiTo_
Observo entonces que no tienes arranque dual, o sea, el grub no carga los arranque de los dos sistemas operativos para elegir. No es lo normal, pero tampoco pasa nada, de hecho es buena idea, si no usas el pc tu solo digamos que va a arrancar siempre en Windows y en caso de querer iniciar linux entrando en el boot eliges. Por lo tanto es de suponer que grub está instalado en el disco (o partición) donde tengas Linux, al menos así debería de ser, de este modo tienes dos sistemas independientes completamente.
Por lo tanto nos vamos al problema de la gráfica casi con seguridad.
Si ya has intalado Xfce arranca este escritorio, olvida de momento Cinnamon y observas a ver. Si que es cierto que los navegadores basados en Chrome necesitan más recursos, comprueba si con Firefox va mejor.
Conclusiones:
- Comprobar que grub está en el disco donde tienes instalado Linux
- ¿tienes la partición Swap? en equipos antiguos es imprescindible
- ¿y la partición Home?
- Que tipo de formato tienes, es recomendable ext4
- ¿has visto si existen actualizaciones de la bios? puede ser necesario
Vale ..a ver si te puedo responder a todo ....con lo "cazurro " que soy ...por partes ....

-Estoy bajando mint mate (el único "sabor" que me falta por probar)
-Justo lo que has dicho con lo del arranque dual ...si enciendo y no hago nada ,inicia con Windows ...si quiero iniciar Linux le doy a las opciones del boot (f11) y me salen los discos duros que tengo y le doy al que tengo linux instalado ..me sale el grub y lo dejo e inicia Linux ... lo tengo así desde siempre y sin problemas
-Cuando instalo lo hago en la funcion borrar todo el disco e instalar linux ,le digo el disco y el gestor de arranque donde lo pongo y sin problemas ...hasta ahora

-El formato es ext4 ,como siempre hago

-La bios al ser muy antigua tengo la ultima versión ...

-Yo creo que es la grafica de la placa que no le mola Linux ...

No se si te he podido ayudar en todo lo que has comentado ...ahh eso ...el navegador normalmente uso es edge ...y nunca he tenido problemas con Linux ,con su versión dev ...

He usado Firefox y mas o menos va bien pero al rato se bloquea ...pero creo que ,y perdona que insista es la grafica ...


Saludos y gracias por tu paciencia ...
 
Como pequeño aporte, después de todo lo que han comentado los compañeros, una buena práctica es limpiar bien de polvo el interior del pc con aire comprimido sin darle muy fuerte... Parece poca cosa pero, en este caso, yo me inclino a fallo de sobrecalentamiento del procesador. Observas si en frío va bien y al rato ya petardea?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba