NOTICIA+ No sabías esto del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, ¿por qué Samsung lo esconde?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Galaxy-note-20-ultra.png


Si el nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra te gusta seguro que ya has visto análisis, unboxing y has leído todo tipo de información sobre este dispositivo. Hay algo que no aparece en ningún análisis, hoja de características o información que brinda la compañía sobre el terminal. Se trata de algo que ha descubierto iFixit y que es muy interesante. No llega a ser un problema, al menos por el momento. Esta curiosidad está relacionada con el sistema de refrigeración del Galaxy Note 20 Ultra. Casualmente el calentamiento de este dispositivo está siendo uno de los puntos más criticados por los usuarios que ya lo han comprado.

No todos los Galaxy Note 20 Ultra tienen el mismo hardware interno

Note-2-ultra-refrigeracion-2.jpg


Varios medios internacionales han hecho el desmontaje del Samsung Galaxy Note 20 Ultra percatándose de que no todos los dispositivos tienen el mismo hardware interno. No hablamos del procesador Exynos y Qualcomm en los diferentes mercados, sino del sistema de refrigeración. Samsung ha elegido dos sistemas diferentes que han sido incluidos en los Galaxy Note 20 Ultra de forma aleatoria.

Uno de los sistemas es el clásico de cámara de cobre que puede llegar a tratarse como una ‘refrigeración líquida’ y otro es un sistema de placas de grafito. Son sistemas bastante diferentes que han sido incluidos sin una lógica clara en los Note 20 Ultra. iFixit ha hablado sobre este tema y comenta que no es algo que deba preocuparte como usuario. Ambos sistemas son válidos y cuentan con una capacidad de refrigeración pasiva muy similar.

Lo curioso de esto es que Samsung en ningún momento ha hablado sobre este tema y que ambas versiones se venden indistintamente en todos los mercados. Si mañana compras un Galaxy Note 20 Ultra puede que lleve el sistema de refrigeración por cámara de cobre o el sistema de placas de grafito.

¿Por qué hace esto Samsung? ¿Seguro que no hay un sistema mejor que otro?

SAmsung-Galaxy-Note-20-ultra-refrigeración.jpg


Puede parecer algo muy extraño, pero la realidad es que se trata de una técnica muy utilizada en la industria de la telefonía y, en general, de la tecnología. Los fabricantes deben asegurarse el buen suministro de todos los componentes, por lo que en muchos casos recurren a dos compañías diferentes que ofrecen componentes muy similares y con las mismas prestaciones.

De esta forma se aseguran tener una cadena de suministro más fiable que depende de dos empresas y no solo de una. Esta técnica se lleva a cabo, generalmente, con baterías, chips de memoria o sensores de cámara. Es algo normal y que la empresa no indica en las características del terminal por motivos obvios.

Esta curiosidad es noticia porque los Samsung Galaxy Note 20 Ultra están dando ciertos problemas de sobrecalentamiento. Gran parte de los usuarios que han comprado este dispositivo se quejan de una temperatura demasiado elevada cuando exiges algo de rendimiento al terminal. Este pequeño problema parece estar sucediendo en ambas versiones independientemente de si cuentan con un sistema de refrigeración u otro.

Es un dato que probablemente no conocías sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra y que es bastante curioso. Es bastante probable que Samsung solucione el problema de la temperatura con una actualización y que todo quede en una anécdota. ¿Lo mejor? Si no desmontas el dispositivo no tienes forma de saber si tu Note 20 Ultra tiene un sistema u otro.

¿Qué te parece esta curiosidad del Samsung Galaxy Note 20 Ultra? ¿Sabías que las compañías realizaban estas prácticas?

Fuente | iFixit

La entrada No sabías esto del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, ¿por qué Samsung lo esconde? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 
nadie quisiera que le explotara en la cara después de unas partidas con los actuales juegos. Da que pensar y por un terminal de más de 1.000 eurazos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba