NOTICIA Nokia ultima su fusión con Alcatel

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON
Según la información que acabo de leer en el periodico online Expansión, Nokia están en tratos con Alcatel para fusionarse.

Ésto sin duda alguna, va a revolucionar en cierto modo el mercado de la telefonia y Nokia, seguramente va a entrar de lleno en los smartphones con Sistema Operativo Android, dado que Alcatel ya tiene experiencia en dicho sector.

Os pego la noticia:

Nokia y Alcatel Lucent han confirmado que mantienen "negociaciones avanzadas" de cara a una potencial fusión de ambas compañías.

La compañía finlandesa Nokia ha confirmado los rumores que apuntaban a la posible integración total con Alcatel Lucent. Este acuerdo, que podría formalizarse esta misma semana, daría lugar a un gigante de las telecomunicaciones capaz de hacer frente a sus principales competidores, Ericsson y Huawei.

En un comunicado conjunto, las dos compañías han aclarado que "en relación con las recientes especulaciones de los medios, Nokia y Alcatel Lucent confirman que se encuentran en negociaciones avanzadas con respecto a una potencial combinación completa, que podría producirse en forma de una oferta pública de intercambio de acciones de Nokia por Alcatel-Lucent". No obstante, las compañías han advertido de que no pueden confirmar que finalmente haya un acuerdo o transacción cerrada por el momento.

La formalización del acuerdo se encontraría a la espera de la aprobación del Gobierno francés, que podría suponer una traba para la negociación. Según apunta Reuters, analistas e inversores aseguran que el gobierno de Hollande ve la industria de las comunicaciones como estratégica, y podría frenar la fusión. El Ministerio de Economía francés, por su parte, no ha hecho declaraciones al respecto.

estaticos.expansion.com_assets_multimedia_imagenes_2015_04_13_14289548876624.jpg


Fuente: http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/04/13/552c1ea0268e3e4c298b4574.html
 
Bienvenida sea esta fusión.
Alcatel ha hecho buen trabajo con la línea IDOL, y ya sabemos que Nokia tiene mucho trabajo adelantado en el tema fotográfico y en la emisión de radiofrecuencias.
Esperemos que de esta unión salgan buenos terminales.
 
Habra que ver que opina Microchof de esto, que los Billypuertenses son famosos por dejar las compañias mas rechupeteadas que la cabeza de una gamba, a diferencia del acuerdo Google-Motorola-Lenovo, que me da que Alcatel se llevara un esqueleto mas pelado que el de un pescado en un callejon con gatos callejeros :smile::smile::smile:
 
Nokia fue hasta hace unos años mi marca favorita, espero que con este paso pueda volver a la escena con buenos productos como lo hacia antes de caer en las garras de la gente de Redmond.

Saludos!

THL 5000 - Tapatalk
 
La fusión está pensada para potenciar "Emisoras", "Radiofrecuencias" y todo el tema relacionado con la emisión de telefonía que es donde ambas compañías son fuertes, de ahí el "subrayado" en el artículo de que "rivalizarán" con Huawei y Ericsson, y en este tema son libres de hacer lo que quieran. Por ahora no tiene cabida lo que han comentado los compañeros antes de mi, supongo que dentro de poco, cuando se lo permita el contrato con Microsoft, también tocarán los móviles. Hacerlo antes podría incumplir dicho contrato. Aquí no me mojo porque, como es obvio, desconozco el mismo.
Pero vamos, la fusión no está inicialmente destinada a fabricar móviles.
Saludos
 
La fusión está pensada para potenciar "Emisoras", "Radiofrecuencias" y todo el tema relacionado con la emisión de telefonía que es donde ambas compañías son fuertes, de ahí el "subrayado" en el artículo de que "rivalizarán" con Huawei y Ericsson, y en este tema son libres de hacer lo que quieran. Por ahora no tiene cabida lo que han comentado los compañeros antes de mi, supongo que dentro de poco, cuando se lo permita el contrato con Microsoft, también tocarán los móviles. Hacerlo antes podría incumplir dicho contrato. Aquí no me mojo porque, como es obvio, desconozco el mismo.
Pero vamos, la fusión no está inicialmente destinada a fabricar móviles.
Saludos
Esperemos acontecimientos, porque ni está claro que al final se realice, ni esta claro si será por temas de estaciones de radio frecuencia, emisoras o telefonos.

Luego lei otro artículo y se vee que estan en negociaciones pero no está la cosa muy clara.

Enviado desde mi XT1068
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba