NOTICIA. FAEA va a liberar el codigo fuente del kernel de Mediatek

pawa86

Platino
Mensajes
364
Puntos
915
Móvil
HTC Sensation, SGSII
Os pongo esta noticia porque me parece muy interesante y creo que relativamente pronto tendremos ROMs de muy buena calidad (incluso cyanogenMOD) para todos los terminales con SoC Mediatek.

Si algun cocinero se anima a inscribirse al equipo de desarrollo este es el link Enlace roto eliminado

Supongo que una vez se tenga el codigo del kernel da igual para que telefono sea, lo importante es que sean Mediatek.

www.htcmania.com_images_smilies_q.gif
El fabricante de teléfonos chino relativamente nuevo, FAEA, ha anunciado que liberará el código fuente de sus teléfonos Mediatek y planea crear un equipo de desarrollo de CyanogenMOD. Rumores e informes de que FAEA había estado trabajando con CyanogenMOD han estado en el aire por algún tiempo, pero en los últimos meses parece que se habían quitado. En una nota de prensa, la compañía ha dicho que el problema era la complejidad de portar CyanogenMOD a un teléfono Mediatek, e incluso el líder del proyecto, Jef Oliver estaba trabajando en otros proyectos. Para acelerar el proceso, además de liberar un poco el trabajo de Jef, FAEA ha anunciado que publicarán el código fuente del kernel y quieren hacer una comunidad de desarrolladores para sus teléfonos. Esta noticia no es solo una buena noticia para los que posean un FAEA sino para todos aquellos que tengan un teléfono con chip Mediatek. Para aquellos que quieran colaborar o formar parte del equipo de desarrollo de CyanogenMOD en teléfonos Mediatek, puede ir a la página del proyecto. :blush:
 
Última edición por un moderador:
si no recuerdo mal, hace ya tiempo que se liberó el kernel de mediatek y si tampoco recuerdo mal, en su momento se creo un fake hipe porque aunque se haya liberado el kernel para desarrollar una rom desde cero hace falta muchos desarrolladores detras y por desgracia, mediatek es un fabricante minoritario en comparación con qualcomm por ejemplo.
 
quizás esté yo equivocado, cito a @kenzoxs que si no recuerdo mal, el comento con más rigor aquella vez.
 
Sony y Alcatel han liberado el codigo fuente del MTK6589 hace meses, y tambien alguna compañia mas. El resultado por ahora es cero, ademas del codigo fuente del kernel es necesario mucho mas para lograr compilarlo con exito y esto hablando de hacerlo para el mismo terminal que se ha liberado, si hablamos de portarlo a otros terminales haria falta tambien codigo fuente de los drivers especificos para cada terminal.
Leyendo el link de FAEA puede que realmente este por la labor de crear un grupo de desarrollo para su terminal, veremos si sale a delante, aunque eso no garantiza que pueda portarse luego a otros terminales con el mismo SoC.
Saludos
 
¿Has leido esto @flufy_tendo? A lo mejor tu puedes decirnos algo mas al haber hecho cosillas interesante para nuestros ZP900.
En el foro ruso hay un kernel frankenstein de mt6577 nunca lo he usado y jamás he compilado.
Si es cierto es una buena noticia. El no tener código dificulta que los que de verdad saben desarrollen roms tipo paranoid o Cyanogen.


Enviado desde mi ZP900 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba