NOTICIA Novedades de Sony en IFA 2017

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Novedades de Sony en IFA 2017

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact: menos pantalla para quien quiere Android 8.0 ya y una cámara con 10 fps
2560_3000.png

Si hay un fabricante que sigue su propio camino en el mundo de los smartphones, ése es Sony. Los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact que acabamos de conocer son otro ejemplo más.

Ficha técnica del Sony Xperia XZ1
Repitiendo estrategia de años anteriores, la cita con Berlín de Sony significa nuevo franquicia, en este caso dos. El principal ha sido bautizado como Sony Xperia XZ1 y vendría a sustituir al XZ Premiumen la familia de terminales de gama alta de Sony, aunque como veremos, con algunos matices que no debemos obviar.
IMG_20170831_101034.jpg

Menos pantalla, mismos marcos
Si anteriormente decíamos que Sony sigue su propio camino en el mundo de los smartphones, el XZ1 no hace más que corroborar nuestra opinión. Frente a la locura por reducir marcos e impresionar con pantallas grandes y de máxima resolución, la del nuevo Sony Xperia XZ1 reduce dimensiones, resolución y deja intactos los grandes marcos que ya son marca de la casa.

La pantalla del Sony Xperia XZ1 es de 5,2 pulgadas, con resolución FullHD. Mantiene eso sí el soporte HDR del modelo Premium. Sin grandes cifras, cumplirá en calidad como viene haciendo Sony en todos sus terminales.

El resto de especificaciones son de gama alta actual: procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 256 GB, así como certificación IP68 para ser resistente al agua y el polvo.

ai.blogs.es_7d2ec9_captura_de_pantalla_2017_08_31_a_las_14.50.27_450_1000.png

Un cambio importante lo encontramos en la batería, que es de solo 2.700 mAh, una lástima habida cuenta de lo que nos gustó el rendimiento del Sony Xperia XZ Premium en ese apartado. Sí que hay mejora en el sonido, con más presión acústica que según Sony mejorará hasta en un 50% la potencia reproduciendo audio.

La cámara del Sony Xperia XZ1: creando modelos 3D
El fabricante japonés, equilibradas las otras especificaciones, se centra en la cámara como es habitual en él. La del Sony Xperia XZ1 sigue siendo única, en tanto que solo hay un sensor, pero de más resolución que la competencia. Son en total 19 MP donde el enfoque predictivo y los trucos de software buscan marcar la diferencia.

ai.blogs.es_9a9f4e_sony_xperia_xz1_3d_450_1000.png

La novedad más destacada en ese último aspecto es el llamado 3D Creator, que permite crear modelos 3D de hasta 360 grados usando la cámara.

En cuanto al enfoque, hay una mejora todavía más sustancial. Ahora se amplía a 5 segundos el tiempo en que el terminal está haciendo fotos (en el XZ Premium era de entre 0,2 y 0,6 segundos), lo que aumenta la posibilidad de hacer la foto que queremos a la primera. También es importante el disparo en ráfaga de 10 fps(podemos sacar hasta 100 fotos seguidas).

Otra garantía de calidad al escoger un Sony Xperia XZ1 está en el modo de vídeo. Aquí podemos seguir haciendo vídeos 4K de alto nivel y además con cámara lenta a 960 fps para ser más creativos. En cuanto a la cámara frontal, son 13 MP para sacarnos selfies.

Ficha técnica del Sony Xperia XZ1 Compact
El Sony Xperia XZ1 no está solo en IFA 2017. Le acompaña un clásico: el modelo compacto. Sony aquí se mantiene fiel como ninguno y no deja de lado a quienes prefieren un tamaño de pantalla compacto sin renunciar a prestaciones de los más grandes. Es el Sony Xperia XZ1 Compact
IMG_20170831_101153.jpg

Pantalla discreta, todo lo demás de “mayor”
La referencia del Sony Xperia XZ1 Compact a nivel de especificaciones es en todos sus apartados la del XZ1: procesador, RAM, batería, cámara (la secundaria se queda en 8 MP) … Solo hay dos excepciones: la memoria interna, que pasa de 64 a solo 32 GB, y la pantalla.

Aquí Sony hace un claro guiño a quienes con 4,6 pulgadas se sienten estupendamente y les ofrece su XZ1 Compact. Lástima que con esos marcos, a nivel de dimensiones no pueda ser tan competitivo. Reduciéndolos tendrán todavía un terminal mejor en ese aspecto.

En la reducción de la diagonal el Sony Xperia XZ1 Compact pierde también resolución. Es un panel solamente HD (720p), lo que para su precio y aspiraciones se nos queda algo corto. Haber mantenido los 1080p del modelo superior le habría sentado de cine.

ai.blogs.es_95ec79_sony_xperia_xz1_compact_450_1000.png

También hay cambio en el material. El metal del Xperia XZ1 se cambia por plástico reforzado con fibra de vidrio, lo que le permite ser más ligero. Queda claro pues que su arma y competitividad está básicamente en el formato compacto.

Versiones y precio del Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact
ai.blogs.es_df4b5e_sony_xperia_xz1_compact_b_450_1000.png

Los nuevos Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact solo tendrán una versión cada uno de ellos, diferenciándose por la memoria interna. El XZ1 llegará al mercado con memoria interna de 64 GB y un precio de 699 euros. En cuanto al Sony Xperia XZ1 Compact, la versión con memoria interna de 32 GB tendrá un precio de 599 euros.

Fecha de lanzamiento y reserva
El Sony Xperia XZ1 se podrá comprar a partir de este mes de septiembre. Si se reserva con antelación nos podremos llevar unos auriculares de Sony valorados en 100 euros.

En cuanto al Sony Xperia XZ1 Compact, estará disponible a partir del mes de octubre.

Sony Xperia XA1 Plus: el hermano mayor viene con más pantalla y sensor de huellas para la gama media
2560_3000.jpg

Sony nos acaba de mostrar en la presente edición de la IFA en Berlín varias de sus novedades y si algo podemos concluir a grandes rasgos sobre todo lo que allí ha acontecido, es que la marca se siente segura sin apostar demasiado por la innovación. Entre las novedades presentadas tenemos a los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, que como decimos, se alejan de las tendencias actuales para asentar de nuevo la marcada línea de la compañía japonesa.

Otro de los terminales mostrados en IFA es del que os vamos a hablar ahora, el Sony Xperia XA1 Plus, que como su propio nombre indica, es una versión de mayor tamaño del ya conocido (y analizado por nosotros) Sony Xperia XA1. ¿Y qué cambia entonces de un modelo a otro?

Ficha técnica del Sony Xperia XA1 Plus
IMG_20170831_101428.jpg


Un Sony Xperia XA1 más grande con sensor de huellas
A primera vista no encontraremos muchas diferencias entre el Sony Xperia XA1 primigenio y éste su hermano mayor. Mismo diseño acabado en policarbonato con bordes de aluminio aunque eso sí, en él vemos incluido el sensor de huella dactilares por primera vez en un terminal de Sony de esta gama, sensor que se ubica en el botón lateral de encendido y apagado.

A diferencia del Sony Xperia XA1 original, esta nueva versión Plus eleva la pantalla hasta casi el rango de las phablets, con 5,5 pulgadas de diagonal, aunque mantiene la misma resolución FHD (1920 x 1080). Otra de las diferencias entre ambos modelos son las dimensiones y el peso, siendo el Sony Xperia XA1 Plus mayor (aunque no mucho más grueso) y subiendo de peso hasta los 190 gramos.

ai.blogs.es_921e08_plus_450_1000.jpg

En cuanto a lo que nos encontramos en las entrañas de este teléfono sí que repetimos hardware, pues el chipset vuelve a ser un MediaTek Helio P20 de ocho núcleos aunque eso sí, con 1 GB más de RAM (4 GB). La capacidad de almacenamiento se mantiene en 32 GB ampliables y las cámaras también presumen de la misma resolución con 23 megapíxeles para la principal y 8 para la frontal.

La última de las diferencias entre el Sony Xperia XA1 y su hermano mayor la encontramos en la batería, y es que un cuerpo más grande no podía sino albergar una pila proporcional en tamaño. Pasamos de los 2.300 a los 3.430 mAh en este modelo, algo que se verá reflejado positivamente en la autonomía del terminal.

ai.blogs.es_061bdd_1366_2000_1__450_1000.jpg

Versiones y precios del Sony Xperia XA1 Plus
El nuevo Sony Xperia XA1 Plus llegará al mercado a lo largo de este otoño (la fecha queda pendiente de de confirmación) en una única configuración con tres colores disponibles (negro, azul y oro). En cuanto a su precio de salida, éste llegará a Europa desde 349 euros.

Sony LF-S50G, el nuevo altavoz para el hogar con Google Assistant
650_1200.png

llega en blanco y también en negro. La ventaja de Sony quizás esté en su larguísima trayectoria en el mundo del sonido y la calidad que asegura para reproducir música, podcasts, radio, etc. Es compatible con servicios como Netflix, Spotify, YouTube, Philips Hue, Google Play Music, Nest o incluso Uber.

Google Assistant y calidad de sonido Sony
ai.blogs.es_9837e3_sony_2_450_1000.png

Por dentro, naturalmente, no cuenta con Alexa ni con Siri, sino que hace uso de Google Assistant. La comparación principal de Sony, de hecho, ha sido con Google Home. Ha aprovechado para señalar el argumento de la calidad de sonido que históricamente acompaña a la marca nipona.

El mejor argumento de Sony para vendernos un altavoz está en su larga y exitosa trayectoria en el mundo del sonido

Con un diseño cilíndrico, el LF-S50G tiene un altavoz de rango completopara vocales y agudos, un subwoofer para graves y un difusor omnidireccional de dos etapas que permitirá difundir el sonido por toda la sala en que se encuentre el dispositivo.

Puede ser emparejado tanto por Bluetooth como por NFC o Wi-Fi, y permite separar los controles de sonido desde varias salas distintas. Plus: resiste las salpicaduras de agua, algo que nunca está de más en un dispositivo para el hogar.

Algo con lo que cuenta el Sony LF-S50G pero no el Google Home es con el reconocimiento de gestos para controlar la reproducción de música. Quizás sea algo más cansado que los comandos de voz, pero definitivamente es más discreto que andar gritando a un altavoz "Hey, Google!" en el caso de que la música esté demasiado alta.

Versiones y precios del LF-S50G
ai.blogs.es_a18c25_sony_altavoz_450_1000.jpg

El LF-S50G llegará en los dos colores mencionados: blanco y negro. No hay más modelos en base a diferencias de hardware. Se espera su llegada comercial para este otoño a un precio de 199 dólares, que se traducirá en unos 230 euros como precio orientativo. En Europa, estará presente en Inglaterra, Alemania y Francia, pero su llegada a España dependerá de cuándo se libere Google Assistant en español, momento programado aproximadamente para finales de otoño. Actualizaremos este artículo tan pronto sepamos información más precisa.

Sony RX0 es la cámara acción más avanzada del mercado
2560_3000.jpeg

Todo el que siga el mercado de las cámaras de acción conocerá que hay vida más allá de GoPro, de hecho, la oferta de Sony es en muchos aspectos más capaz, desde mi punto de vista. Este año han decidido apostar fuerte en este campo con la Sony RX0, que como podéis ver en imágenes cambia su formato completamente.

La firma japonesa había mantenido el mismo diseño en su línea de cámaras de acción, pero con esta RX0 ha decidido usar unas formas más “cuadradas”, siguiendo los pasos de la mayoría de propuestas importantes del mercado. Además, introduce toda la tecnología que tiene a mano para crear la cámara de acción más avanzada.

Se olvida directamente de aquellos que buscan una cámara de acción asequible - donde hay una competencia china insoportable -, y apunta hacia experiencias profesionales o usuarios que no tienen problema en pagar 700 dólares por un dispositivo así.
4K, 240fps y 15,3 megapíxeles
Sony ha elegido un sensor de una pulgada de tamaño, que para tratarse de una cámara de acción es una cifra a destacar. Cuenta con 15,3 megapíxeles(en realidad 21 megapíxeles) y entra dentro de la familia de sensores Exmor RS. Lo habitual en este sector es ver sensores con un tamaño de 1/2,3 pulgadas.

Resistencia y especificaciones impresionantes para la cámara de acción más sofisticada de Sony, y del mercado

También hay que destacar la lente Zeiss de 24 milímetros con apertura f/4, esto nos asegura un gran angular con mayor calidad de lo habitual, que es donde más suelen flaquear las cámaras de este tipo.

Los modos en los que trabaja la cámara son potentes y variados: grabamos en 4K, podemos bajar a Full HD registrando 240 imágenes por segundo, incluso podemos hacer ráfagas de 16 imágenes por segundo que se guardan en formato RAW.

El modo "cámara lenta" o de alta velocidad, permite registrar hasta 960 imágenes por segundo. Para conseguir esto lleva integrada memoria RAM a nivel de sensor y un procesador BIONZ X.
La cámara está diseñada para ser resistente, pensando en las labores que se van a hacer con ella: la podemos meter bajo el agua, hasta diez metros (con una carcasa llega a los 100 metros). Resiste caídas desde 2 metros y pesos de hasta 200 kilos.

Multicámara, realidad virtual
Las especificaciones y las muestras son realmente buenas, pero la gracia de esta cámara no está únicamente en la calidad. Sony ha pensado que es el momento ideal para meterse en la creación de contenido para la realidad virtual y se podrán sincronizar para trabajar juntas.

Hasta quince cámaras se podrán utilizar a la vez con un controlador especial, y en el futuro a medio plazo se plantean soluciones con más cámaras. Con la aplicación móvil se pueden controlar hasta cinco cámaras.

Hablando de controlar, la cámara lleva su propia pantalla LCD, de 1,5 pulgadas. Otro punto que nos dice que esto es un producto profesional es la salida HDMI, a través de ella tenemos una salida 4K limpia, sin comprimir. También se puede trabajar con perfiles de color, S-Log2.
ai.blogs.es_26579a_captura_de_pantalla_2017_08_31_a_las_13.45.25_450_1000.png

ai.blogs.es_ff7404_wqqmbhbzkwhnjlhkwsp6wx_970_80_450_1000.jpg

ai.blogs.es_ea926c_captura_de_pantalla_2017_08_31_a_las_13.42.08_450_1000.png

ai.blogs.es_9455db_captura_de_pantalla_2017_08_31_a_las_13.44.18_450_1000.png

ai.blogs.es_527435_captura_de_pantalla_2017_08_31_a_las_13.43.45_450_1000.png

ai.blogs.es_46a5c4_captura_de_pantalla_2017_08_31_a_las_13.43.34_450_1000.png


Sony confirma la lista de Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo
650_1200.jpg

Sony acaba de presentar los nuevos Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact, dos nuevos dispositivos que incorporan la última tecnología del fabricante japonés. Uno de los puntos más destacados de los nuevos Xperia es que vendrán directamente con Android 8.0 Oreo preinstalado, siendo de los primeros smartphones anunciados que llegarán con la última versión.

Aprovechando el lanzamiento de estos nuevos Sony Xperia con Oreo, el fabricante nos anuncia también la lista oficial de móviles que recibirán y actualizarán a Android 8.0 Oreo a lo largo de este año y principios del que viene.

Además de los nuevos Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact, la mayoría de Sony Xperia de la gama X recibirán esta actualización. Recordemos que se cumple de nuevo el periodo de dos años, por lo que la mayoría de Xperia anunciados en 2015 como el Xperia Z5 no recibirán ya esta nueva versión.

Aquí os dejamos la lista completa de dispositivos Sony que actualizarán a Android 8.0 Oreo:

  • Sony Xperia X
  • Xperia X Performance
  • Xperia XZ
  • Xperia X Compact
  • Xperia XZ Premium
  • Xperia XZs
  • Xperia XA1
  • Xperia XA1 Ultra
  • Xperia Touch
  • Xperia XA1 Plus
Se espera que los primeros en recibir Android 8.0 sean los Xperia XZ Premiumy XA1 Plus, seguidos por los Xperia X de gama más alta y finalizando por los Xperia X.

Fuente: 1 Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact: menos pantalla para quien quiere Android 8.0 ya y una cámara con 10 fps
2 Sony Xperia XA1 Plus: el hermano mayor viene con más pantalla y sensor de huellas para la gama media
3 Sony LF-S50G, el nuevo altavoz para el hogar con Google Assistant
4 Sony RX0 es la cámara acción más avanzada del mercado
5 Sony confirma la lista de Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba