Nuevo Modelo Xiaomi Redmi Note 5A y Redmi Note 5

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Xiaomi-Redmi-Note-5.jpg


He querido marcar esta noticia como Rumor, porque cuando leemos noticias que llegan desde el gigante asiático acerca de Xiaomi, hay que tomarlas con pinzas y cuidado para no meter la pata hasta el fondo...
Cuando apenas nos hemos despedido de nuestro Redmi Note 3 y aun estamos saboreando las características del Redmi Note 4 y su hermano pequeño Redmi 4 en sus diversas versiones, Xiaomi parece inmerso en la presentación de un nuevo modelo Redmi Note 5, en su intención de afianzar su reinado en la gama media, llevándola a un nuevo nivel.
Presumiblemente tendremos dos versiones Redmi Note 5A y Redmi Note 5, pero con cuatro configuraciones distintas (aunque personalmente creo que luego vendrán versiones para liarlo todo más:sweatsmile:)
Xiaomi-Redmi-Note-5A-destacada.jpg

Mis "pajaritos" me han dicho que el sucesor de la serie Redmi Note seguirá el mismo enfoque de diseño que los modelos de generación anterior, sólo que esta vez podíamos ver una pantalla sin bisel.
Su cuerpo será fabricado completamente en aluminio, lo que hará que resulte algo mas ligero y mas estilizado. Podrás encontrarlo en Negro, Gris, Plata, Blanco, Azul, Rosa, Rojo y Oro.
El dispositivo contará con una pantalla de 5.5 pulgadas FHD en su versión más prime y HD en versión más económica, con botones de software en pantalla. En la parte inferior encontraremos los altavoces, junto con un conector tipo C y conexión para jack de auriculares de 3,5 mm. Mantendrá el mismo diseño unibody. La cámara trasera será de 16 MPx con sensor Sony y la cámara frontal de 16mpx o 8 MPx, dependiendo de la versión y contaremos con flash LED delantero. Mantendrá el lector de huellas digitales en su parte posterior en su versión prime, desapareciendo en su versión más reducida.

gsmarena_002 (1).jpg

Lei Jun, Xiaomi CEO, a traves de la plataforma Weibo, ha querido aclarar hoy un par de cosas. Por un lado, el Note 5A de Redmi será el primer dispositivo Redmi con dos ranuras dedicadas de SIM y una microSD separada, para tarjetas de hasta 128GB.

gsmarena_003.jpg

La otra noticia se refiere a la cámara frontal. Las especificaciones resultan aun bastante confusas, pero está claro que al menos una de las variantes Redmi 5A (presumiblemente el Prime) tendrá una cámara frontal de 16MP con flash autofoto.

Donde radican las diferencias entre modelos?
Vamos a intentar deducir con lo leído aquí y allá de que configuraciones vamos a disfrutar (aunque con Xiaomi, esto es aventurarse a ciegas...)
Parece ser que la idea es presentar un Redmi Note 5A y un Redmi Note 5, que luego contaran con sus respectivas versiones prime o pro, pudiendo pues elegir entre dos modelos y cuatro configuraciones (ya la estamos liando).
Se dice que ambos modelos Redmi Note A comparten la misma pantalla de 5.5 "720p (una pantalla LCD) y una batería de 3.000mAh dentro de un cuerpo metálico de 7.3mm de grosor. La conectividad básica también debe ser idéntica: 4G con VoLTE, Wi-Fi b / g / n, Bluetooth 4.2, GPS y un blaster IR. En cuanto a las diferencias, el más básico probablemente tendrá un chipset Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El "Pro" o "Prime" se espera que le acompañe un Snapdragon 430 o 435, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El lector de huellas dactilares podría ser exclusivo del modelo prime exclusivamente y estaria alojado en su parte posterior.
En el aspecto fotográfico, contaríamos con una cámara trasera de 13 mpx y 5mpx en la versión mas básica y 16 mpx en la cámara trasera y una cámara frontal de 16MP con flash autofoto en su versión prime.
El modelo más básico se presentaría sin huella dactilar y el modelo prime con la ya clásica huella dactilar trasera.
Estos modelos se presentarían con un soc Android 7 y capa Miui 9.
En cuanto al precio se bajaran precios entre 100€ a 140€ dependiendo del modelo...

Del modelo Redmi Note 5 aun conocemos menos datos, pero podríamos hacer nuestra quiniela, en la que contaría con un procesador 630/660 snapdragon, pantalla 5,5" FHD, 3GB/32Gb ó 4GB/64GB y una batería de 3.790mAh y un precio desde 180€...
Intentaremos ir aclarando y confirmando estos y otros datos que vayamos recopilando...
un saludo


 
Última edición:
Pues espero que sea rumor, yo no entiendo con lo bien que salió el SD653, y con la publicidad del SD660, porque ahora solo usan SD4XX....no creo que hay falta un 8XX para un gama media, desde luego, pero creo que están intentando separar la gama baja más, porque si esto seguía así, la gama media y la alta estaba demasiado junta, y han decidido separarlas hacia abajo....ea.
Si ya cambiar del Redmi 3 note pro al Redmi 4 note no tubo sentido hasta la versión "global" por lo de la banda 800 y un SD algo más eficiente,....ahora mismo entendería que siga habiendo gente con su RM3pro que no le vea mejora a esto....
 
Por eso, he preferido optar por rumor, ya que de confirmarse no le veo mucho sentido...
Si me cuadraría diferenciar entre un Redmi 5 y un Redmi Note 5... Pero liar así al personal???... Sin contar con lo del Mi5X que también tiene guasa...
No veo un iPhone 6X o un Samsung S7X... No lo veo...
 
Bueno pues parece que el Redmi Note 5A es casi una realidad, pero más bien estaríamos hablando de un gama baja más que de un gama media por las últimas noticias...
Podríamos resumir que es un Redmi 4A con 5,5" a resolución HD, algo que a día de hoy cada vez es más raro y 1.000 mAh menos. Cuerpo de plástico, ausencia de huella dactilar, Qualcomm Snapdragon 435, 3Gb/32Gb o 4Gb/64Gb con soporte para tarjeta microSD de hasta 128 GB, cámara trasera de 16 megapíxeles con f/2.0 y cámara frontal de 13 megapíxeles con f/2.2.
100€ el modelo de 3Gb y 140€ el superior de 4Gb....
Pero lo dicho, todo por confirmar.
 
Última edición:
Bueno, yo sigo teniendo en el punto de mira el Redmi Note 4, edición Global.... Si consigo vender mi Redmi 3 Pro a un precio decente, jejeje, porque más que una necesidad sería un capricho... Aunque acabo de ver la noticia de a un paisano en la India que le ha estallado un Redmi Note 4 llevándolo en el bolsillo del pantalón..... :coldsweat:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba