NOTICIA Nuevo SoC Nvidia Tegra con gráficos Pascal para Agosto

Informática (NOTICIA)

Nuevo SoC Nvidia Tegra con gráficos Pascal para Agosto

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
core4.staticworld.net_images_article_2016_07_6a00d834515fca69e20120a583fc2e970c_100672747_large.jpg
A día de hoy, los SoCs Nvidia Tegra se han usado en una gran variedad de productos que van desde tablets o coches autónomos hasta consolas portátiles, de sobremesa o “tablets gaming”. Ahora conocemos que el próximo mes de agosto la compañía anunciará un SoC de nueva generación que llegará para suceder al Tegra X1 anunciado a principios del pasado año. Un representante de Nvidia ha confirmado la llegada de este nuevo SoC pero no entró en detalles. Este SoC se conoce con el nombre en clave de Parker.

elchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2015_11_Tegra_X1_740x311.jpg


Se espera que Parker haga uso de dos núcleos personalizados por la casa bajo el nombre de Denver2 junto a cuatro núcleos Cortex-A53. Como siempre, el punto fuerte donde no encontrará rival será en el apartado gráfico, donde hará uso de la arquitectura Pascal que tan buenos resultados les está dando en las GeForce GTX 1060, GeForce GTX 1070 y GeForce GTX 1080 en el mercado de las tarjetas gráficas para equipos de sobremesa.

Este nuevo SoC Tegra estará fabricado a una litografía de 16nm FinFeT, usará la tecnología de memoria unificada para una rápida comunicación entre la CPU y la GPU, y los transistores irán apilados para mejorar el rendimiento y optimizar su consumo. Tocará esperar al próximo mes de agosto para conocerlo oficialmente.

Me encantaria ver esta tecnologia aplicada a smartphones y/o tablets


Lee más en Nuevo SoC Nvidia Tegra con gráficos Pascal para Agosto - El Chapuzas Informático
fuente original: Nvidia's next-generation Tegra mobile chip is on its way
 
Seguro que es un pepino, aunque las políticas de software de NVIDIA no me gustan un pelo.

Enviado desde mi A311 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba