PROBLEMA Ojo critico con las REVIEWS, engaño a la vuelta de la esquina

Paco_m

Colaborador en el Morcilla Team
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
5.998
Puntos
10.509
Móvil
Zuk Z1 ; mlais m52
Desde el Staff de MDS queremos dar este mensaje de advertencia:
stop_copying_android.jpg


Estoy seguro que todo el staff es de mi opinión y por ello, no puedo pasar por alto un hecho que estoy seguro de que todos os habéis percatado, y es la proliferacion de Reviews donde todos los smartphones son maravillosos y no tienen defectos o alguno sin importancia. Me hago eco de un artículo publicado en forocoches que dice así:


*Información Importante para todos los usuarios del foro, que no os engañen*

Pruebas:
para ver las pruebas id a la fuente http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4430843

vamos que te pagan en dinero o en especie por hacer reviews e incluso por dejar buenos comentarios (sharing experience)

Es decir, cualquier forma de SPAM es remunerado, tanto publicar articulos, como "dejar experiencias con la tienda" o hacer reviews, etc
Ya no hacen falta referidos ni cupones personalizados

Estos por ejemplo pagan dependiendo de la calidad del review y la cantidad de trafico que genera el sitio, $5-$100 o eliges el producto que quieres GRATIS para hacer el review

de ahí que salgan estos reviews tan extensos y completos aunque el producto sea una p*t* mi*rd*, ocultando los posibles inconvenientes y puntos debiles, para que paguen lo máximo posible o regalen el producto


Cita de vxv
st.forocoches.com_foro_images_buttons_viewpost.gif

What kind of cool gadgets can I get for FREE?

It all depends on your field of expertise. We’ll have a look at your product request and previous performance. If there’s a good match, we’ll ship the product to you for FREE. Alternatively, you can buy the item with a massive discount first. After the review is online and it performs well, we’ll be more than happy to reimburse you the full amount. As long as we’re both happy with the program, we’ll email you with news on our very latest products in your chosen area to see if you’d be happy to receive it for review.


POST ORIGINAL:

por qué hay tanto interés en publicar reviews de productos chinos aquí?
st.forocoches.com_foro_images_smilies_nusenuse.gif


antes el motivo eran las comisiones por referidos, de manera oculta o no y al pedir a los op que reubiquen sus hilos o bien se han ido a subforos compraventa o bien han dejado de trabajar porque ya no tienen motivo para trabajar estos inmensos reviews.

pero ahora este tipo de reviews salen sin referidos, o sea que de haber remuneración sería de otra forma, han visto que con enlaces de referidos no funcionan bien o bien porque el foro tiene implementado redireccionamientos porque tambien estan afiliados a dichas tiendas o bien porque la gente esta informada sobre estas actividades con animo de lucro y no desean que se publiquen tales reviews

me pregunto qué tipo de incentivo reciben para trabajarse este tipo de reviews, sería publicarlo en un foro, mandar enlace del hilo a la tienda y ellos harán algo para pagarles ya sea dinero, cupones o en productos

de una cosa estoy convencido, es que la mayoría de estos reviews tan completos no se hacen gratis


Nosotros como en los foros de este tipo tambien hacemos Reviews de dispositivos, pero mas que defender una posición, que considero que no hace falta remitiendome a los hechos, como moderador y como persona os aconsejo que seais críticos como los somos nosotros, osea, no es normal que un smartphone el cual la semana pasada no conocías de su esistencia sea maravilloso en todo. Yo no me lo creo ni de un galaxy S6, perdonad por ser tan exagerado pero es que me duele ver como se intenta engañar al personal con el único proposito de obtener unos euros.

Desde el staff de MDS abogamos siempre por la informacion y la honestidad, nunca que por el interés de un negocio/s que nada le importa si es bueno o malo, sólo sacar dinero con una venta.

Pd: en la fuente se cita una conocida tienda, pero nos consta que no es la unica
 
Última edición:
Ademas he de añadir que me parece insultante los pocos escrupulos que tienen algunas personas en vestir de bueno algo que no lo es, por uno miserables dolares, ademas de que las mismas tiendas que lo promueven son estupidas hay un mas que evidente boom por la compra de smartphones en china por parte de muchas personas que se fian de estas reviews sesgadas e interesadas que sucede que cuando reciben el telefono y no es lo que esperaban se sienten engañados y estafados una persona que no volvera a comprar en China.
 
Nunca me fié mucho de las review, salvo que haya sido hecha por alguien reconocido. Además me parece una maldad imperdonable, porque ilusionan a la gente y después te desilucionas de la peor manera cuando te desayunas que compraste una porquería, y lo peor de todo es que escuchas que "los teléfonos chinos son una basura", esa es la respuesta de estos que se consigue engañando.
 
Sí, lo cierto es que últimamente e independientemente del móvil del que se hacía la review todo era bueno menos alguna cosa sin importancia. Y luego, en ocasiones si alguien lo tenía exponía fallos.
 
Era muy necesario esta puntualizacion ya que el staff no se casa con nadie. Si es basura lo decimos y si es bueno tambien. No hay nada mejor en esta vida que la honestidad. Y eso nos diferencia con creces de otros foros.
 
A mi modo de ver, es una práctica difícil de combatir fundamentalmente porque buscan un comprador potencial que encaja a la perfección con su estrategia. Para muestra, lo que menciona Paco_m: [...] como persona os aconsejo que seais críticos como los somos nosotros [...]. Un usuario con un conocimiento medio (bajo en mi caso) sólo puede reparar en dichos aspectos de credibilidad desde un punto de vista muy "subjetivo": es decir, carente de toda base técnica.

Os lo digo con total honestidad: a menudo, desgranar aquello fiable de lo que no lo es es muy árduo. Por tiempo a dedicar, conocimiento a absorber, etc. (eso sin citar todo lo que acompaña esos procesos: la selección de las fuentes, etc.). Además, todo ello sin contar con un imponderable: por norma general, el tiempo me ha mostrado que aquellos que pueden asesorarte como es debido se acogen al silenzio stampa en lugar de emplear tiempo para "reconstruir" la realidad. Lo cual, obviamente, es también la opción más sensata.
 
En mi opinion, nunca he visto mal que un user (fuera del STAFF) hiciera una review, es mas, yo empecé asi... Pero siempre fuí crítico en mis reviews. Decía lo bueno y lo malo, no disfrazaba la realidad. Y, por supuesto, no me movía ningún interes económico, ya que era yo quien se gastaba los euros en adquirirlo...
Yo sigo apostando porque los users hagan reviews. Eso si, con honestidad, con critica y sin animo de lucro... El STAFF ha hecho tantas reviews que enseguida sabemos cuando una review de un user es desinteresada o no...
 
A mi modo de ver, es una práctica difícil de combatir fundamentalmente porque buscan un comprador potencial que encaja a la perfección con su estrategia. Para muestra, lo que menciona Paco_m: [...] como persona os aconsejo que seais críticos como los somos nosotros [...]. Un usuario con un conocimiento medio (bajo en mi caso) sólo puede reparar en dichos aspectos de credibilidad desde un punto de vista muy "subjetivo": es decir, carente de toda base técnica.

Os lo digo con total honestidad: a menudo, desgranar aquello fiable de lo que no lo es es muy árduo. Por tiempo a dedicar, conocimiento a absorber, etc. (eso sin citar todo lo que acompaña esos procesos: la selección de las fuentes, etc.). Además, todo ello sin contar con un imponderable: por norma general, el tiempo me ha mostrado que aquellos que pueden asesorarte como es debido se acogen al silenzio stampa en lugar de emplear tiempo para "reconstruir" la realidad. Lo cual, obviamente, es también la opción más sensata.
Es difícil, y nadie nació sabiendo, pero para algo esta la comunidad :wink: , donde, sea o no del staff podrás encontrar opiniones contrastadas, y en la medida de lo que se puede asesorar en base a unas necesidades y un presupuesto, de esto te puedo decir que estoy orgulloso de ver por el foro, gente se se presta a darte su opinión cuando alguno pide un consejo de compra

Enviado desde piltrafatalk
 
@Paco_m

Eso es indiscutible (sobre lo que uno puede categorizar en lo que respecta al foro). En mi caso, es lo más parecido a un vademecum puesto que la oferta y las prestaciones son algo telúrico de desentrañar desde mi posición. Me refería más al hecho de la "molestia". Te recojo el guante y, con plena honestidad, te lo digo como lo hice extensivo en el "tema TCL": se agradece (y no sabes/sabéis cuanto, lógicamente por "todo lo demás"). Pero uno también es consciente de que el tramo económico de la tecnología es "farragoso", Paco.
Te lo digo claro: no me siento cómodo "acudiendo" a las personas para que me expliquen, asesoren, etc. Pero por la simple razón de que no me gusta ocupar tiempo ajeno. Hoy puedo tener inquietudes en querer saber algo. Pero sé que mañana tendré más. Y así sucesivamente. Sin embargo, como decía, "mañana", aun teniendo ese deseo de saber más, ya no molestaré más. Porque no hay nada más jodido en esta vida que hacerle perder el tiempo a las personas. Creo que ves lo que te estoy dibujando (porque tampoco quiero seguir para no romper [MÁS] las pelotas del hilo y de los miembros del mismo): hay muchas cosas que, como usuario bajo, puedo querer saber pero también concibo o asumo que hablar en términos absolutos sobre cada una de ellas es una quimera y algo faraónico. Y, sobre todo, desde el rasero de la "justa medida": no incordiar.
En resumen, gracias y disculpad las molestias.
 
@Paco_m

Eso es indiscutible (sobre lo que uno puede categorizar en lo que respecta al foro). En mi caso, es lo más parecido a un vademecum puesto que la oferta y las prestaciones son algo telúrico de desentrañar desde mi posición. Me refería más al hecho de la "molestia". Te recojo el guante y, con plena honestidad, te lo digo como lo hice extensivo en el "tema TCL": se agradece (y no sabes/sabéis cuanto, lógicamente por "todo lo demás"). Pero uno también es consciente de que el tramo económico de la tecnología es "farragoso", Paco.
Te lo digo claro: no me siento cómodo "acudiendo" a las personas para que me expliquen, asesoren, etc. Pero por la simple razón de que no me gusta ocupar tiempo ajeno. Hoy puedo tener inquietudes en querer saber algo. Pero sé que mañana tendré más. Y así sucesivamente. Sin embargo, como decía, "mañana", aun teniendo ese deseo de saber más, ya no molestaré más. Porque no hay nada más jodido en esta vida que hacerle perder el tiempo a las personas. Creo que ves lo que te estoy dibujando (porque tampoco quiero seguir para no romper [MÁS] las pelotas del hilo y de los miembros del mismo): hay muchas cosas que, como usuario bajo, puedo querer saber pero también concibo o asumo que hablar en términos absolutos sobre cada una de ellas es una quimera y algo faraónico. Y, sobre todo, desde el rasero de la "justa medida": no incordiar.
En resumen, gracias y disculpad las molestias.
Pues puedes estar cómodo, por lo menos en este foro que lo principal es ayudar a los usuarios, que por eso se creo este foro, por lo que si tienes que preguntar, pregunta que seguro que el que lo sepa, te va ayudar con mucho gusto.
 
Es una pena que existan foros en los que prevalezca el interés personal por lucrarse de la manera que sea, antes que ser críticos cuando realmente se tiene que ser. Yo por eso siempre que me interesa un producto en concreto antes contrasto todas las páginas que esten a mi alcance para tener una opinión lo más cercana posible a lo que es la realidad, aunque al final acabe siendo un churro.
Es por ello, que si tengo la posibilidad de que algún miembro de esta comunidad disponga el terminal para analizar del que yo estoy interesado siempre comienzo por revisar sus impresiones, ya que estoy absolutamente convencido de que será lo más crítico posible tanto para bien como para mal... al final es lo que realmente me interesa.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba