PROBLEMA Ojo critico con las REVIEWS, engaño a la vuelta de la esquina

Básicamente para no cometer el error lo mejor es comprar productos cuando ya llevan por lo menos un mes en el mercado, asi ya estan contrastados los fallos que tiene o deja de tener, y ya puedes valorar con mucha mas informacion si interesa su compra o no. Solo hay que mirar en yt no hay mas que reviews de terminales, y todo es bueno, venga hombre, usa el movil una semana y cuentame como te ha ido, no me lo saques de una caja y lo uses 10 minutos. Por eso me gusta por ejemplo Xakata, porque hacen precisamente esto que digo
 
Gracias por la info, lo mas importante para mi es el quien hace la review, te puedes dejar guiar mejor por gente con mas reputación que por cualquiera que sube 4 fotos y todo es maravilloso descartando posibles fallos importantes para muchos.

Salu2
 
Desde el staff de MDS abogamos siempre por la informacion y la honestidad, nunca que por el interés de un negocio/s que nada le importa si es bueno o malo, sólo sacar dinero con una venta.

Pd: en la fuente se cita una conocida tienda, pero nos consta que no es la unica

Solo por comentar, en el hilo que has puesto, se menciona este foro directamente, y se hace alusión a una review concreta, la he buscado por curiosidad, y veo que ya hay una review con chincheta hecha 10 dias antes por un miembro del staff
para evitar este tipo de cosas, creo que seria mejor limitar a una por terminal, quien no cobra por aportar a la comunidad, no creo que tenga inconveniente en comentar sus impresiones en el hilo de otro forero
El problema tambien lo tenemos en casa...

comentario al que me refiero
Cita de Pitrius
st.forocoches.com_foro_images_buttons_viewpost.gif

Tenemos un señor que trabaja para Myefox que ha hecho una review del elephone s2 en este foro pues bien lo pone como el santo grial esa misma review la ha copiado literalmente en MDS(sin links y sin referencias) bien pues un miembro del staff ha hecho la misma review y son totalmente diferentes en la de mds falla el wifi, la camara es basura...etc es curioso ver la diferencia.
Aqui hace tiempo que si quiero informacion de un terminal me piro a otros foros el problema es que cada vez hay menos foros que sean leales y no esten comprados.

review en este foro
https://www.movilesdualsim.com/tema...-diseno-potencia-precio-impresionante.106979/

review en forocoches
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4420053

creo que todos deberiamos reflexionar si queremos que el foro siga siendo objetivo, como creo que es la vocacion de al menos la mayor parte de los que por aqui andamos..
un saludo
 
Solo por comentar, en el hilo que has puesto, se menciona este foro directamente, y se hace alusión a una review concreta, la he buscado por curiosidad, y veo que ya hay una review con chincheta hecha 10 dias antes por un miembro del staff
para evitar este tipo de cosas, creo que seria mejor limitar a una por terminal, quien no cobra por aportar a la comunidad, no creo que tenga inconveniente en comentar sus impresiones en el hilo de otro forero
El problema tambien lo tenemos en casa...

comentario al que me refiero


review en este foro
https://www.movilesdualsim.com/tema...-diseno-potencia-precio-impresionante.106979/

review en forocoches
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4420053

creo que todos deberiamos reflexionar si queremos que el foro siga siendo objetivo, como creo que es la vocacion de al menos la mayor parte de los que por aqui andamos..
un saludo
Has pillado al vuelo ...pero no me parece correcto eso de restringir, no lo veo, en la medida de lo posible nos gusta que los usuarios compartan sus impresiones o se animen con un análisis, lo malo son los que intentan sacar algo

Enviado desde piltrafatalk
 
Última edición:
no me parece correcto eso de restringir, no lo veo, en la medida de lo posible nos gusta que los usuarios compartan sus impresiones o se animen con un análisis, lo malo son los que intentan sacar algo

Enviado desde piltrafatalk

Ya.., llevas razón, he dicho lo primero que se me ha ocurrido...ademas si hubiera llegado el primero, nos hubiéramos perdido la gran review de @Cancerbero13
parece claro que no se puede limitar, asi que, solo se me ocurre estar vigilante y poner al descubierto a esta gente. sobre todo las cosas que callan, para no tener engañado al personal
 
Me alegra mucho leer este mensaje, aplaudo que desde el STAFF se denuncie esta práctica.

Yo he escrito varios comentarios al respecto, y he cruzado comentario con miembros del foro y del staff al respecto. Como miembro y usuario inexperto me fio mucho de lo que leo, pensando que es "desisteresado" y honesto. Me sorprendía encontrar siempre reviews alabando las maravillas de todos los terminales nuevos, cada uno de ellos era la nueva maravilla venida de China, lo que generaba una avalancha de compras y conjuntas antes de haber testeado el producto real.... ni una sola review desaconsejaba la compra de un terminal !!

He comentado con gente del Staff mi opinion, aunque entiendo que no se tiene porque tener en cuenta: me gustaría que defendiéramos los intereses de los foreros ante la presión que ejercen las tiendas y marcas, muchas veces a través de personas INTERESADAS que no tienen escrupulos en realizar Reviews falseadas.

Es honesto propocionar productos, sí, pero siempre separando lo que es informacion imparcial de lo que es promoción. Pero si como se denuncia en FOROCOCHES no se destapa a los que hacen estas REVIEWS interesadas y los acogemos como "expertos desinteresados" que nos hacen el favor de mostrarnos lo bueno que es un producto... mal vamos...

Mi experiencia personal: estaba buscando un terminal gama media, venga a ver reviews todas fantasticas, encantado de lo geniales que eran todos los nuevos modelos, el siguiente mejor que el anterior... Me decido por el Ulefone be touch 2, y empiezo a ver informaciones extrañas, el paraiso se va desmoronando poco a poco y ya estoy casi convencido de que he comprado un ladrillo antes de tenerlo en mano, todo por la falta de honestidad en las reviews de los "gurus". No echo la culpa a nadie más que a mi mismo, pero confiaba en estos foros y ahora ya no sé qué es verdad y que es tomadura de pelo...

Luego cada uno somos mayorcitos para saber donde tiramos nuestro dinero, pero si no nos defendemos entre nosotros no tenemos más remedio que aceptar que siempre estaremos vendidos...


saludos foreros...
 
Última edición:
Vaya que tema más interesante y más actual(es cosa de ver la política). Esta página tiene muchísimas cosas positivas, un ejemplo, le ayuda a la gente que tiene escasos recursos económicos y necesita un movil a conseguir uno decente por medio de las conjuntas. De ahí lo importante de tener reviews confiables para los que conocemos menos y la gente que tiene poco dinero no lo tire por una review con otros intereses. Mds es una pagina genial y lo que la mantendrá así es la CONFIANZA q mantengamos entre nosotros, yo confio en la gente(para mi no es opcional) por lo que soy optimista y creo que de haber ocurrido, son hechos que se solucionaran y no pasarán a mayores. Saludos a todos.
 
El objeto de mi post no era entrar a valorar tu review, simplemente me hacia eco por que habia sido citada en el otro foro, al hilo de la noticia, para que se supiera de que se estaba hablando
no había leído tu review, pero ya que comentas, te daré mi opinión

el bicho es precioso pero le falta chicha, mucha carrocería para poco motor. :grin:
esta afirmacion que has hecho hace un rato contrasta enormemente con el titulo de tu review
Elegancia, diseño, potencia, precio... [IMPRESIONANTE]

Una contradicción en toda regla, entiendo que si te pagan o regalan moviles, o lo que sea, cuesta mucho trabajo ser imparcial, incluso sin beneficio a veces lo es, pero creo sinceramente que tu review no dista mucho de las que hacen las tiendas chinas, deberías cortarte un poquito, sin acritud te lo digo
No estoy al corriente de movidas que hayas tenido en el pasado por aqui, ni tengo nada en tu contra, simplemente doy mi modesta opinion al hilo del tema...
 
Lo peor de todo es que por muy franco que se sea con una review, y que en un principio un terminal pueda ser una autentica joya, muchas veces, las compañias, ante la vista de la demanda, bajan la calidad del producto, ya sea por no tener componentes a mano, fabricarlos a mas velocidad y con menos testeo, o porque algun componente, por imprevistos de diseño o uso, con el tiempo falle, como el amarilleo de pantallas de algun terminal, por poner un ejemplo, ante lo cual, pese a haber sido sincero al respecto de la calidad del mismo en la prueba, el reviewer puede acabar enredado tambien por causas ajenas a la descripcion de unas caracteristicas iniciales de un terminal que no acaba de ser lo que parecia.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba