Quantcast

OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro?

  • NOTICIA+ 
  • Iniciador del tema ProAndroid
  • Fecha de inicio
ProAndroid

ProAndroid

Simdualero de Bronce
23 Dic 2018
3.422
595
5
#1
OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? oneplus-8-vs-oneplus-7-png.381661


El OnePlus 8 acaba de ser presentado junto con su modelo Pro y como solemos hacer en Pro Android con los móviles más interesantes, hemos querido compararlo con los teléfonos que presentó la marca el año pasado, en concreto con el OnePlus 7. Si todavía no conoces todos los detalles de este OnePlus 8, te recomendamos que te pases por la noticia que le hemos dedicado, pues detallamos todo sobre su diseño y sus características.

Puesto que no hemos podido poner cara a cara al OnePlus 8 con el OnePlus 7 de momento, vamos a centrarnos en una comparativa de características, para ver todo lo que ha cambiado en un año entre esos dos buque insignia de la marca. Con el OnePlus 7T no lo compararemos por ser una renovación intermedia (algo que evaluaremos cuando se presenten los OnePlus 8T). Dicho esto, os dejamos con la comparativa entre el OnePlus 8 y el OnePlus 7.

Un diseño muy similar, pero con una diferencia clave

Con las filtraciones del OnePlus 8 ya habíamos podido ver que su diseño iba a ser bastante continuista respecto a los anteriores lanzamientos de la marca. Siguiendo la misma línea de diseño marcada por el OnePlus 6, este nuevo modelo cuenta con el módulo de cámaras trasero centrado en su parte trasera y en disposición vertical. En este caso, son tres cámaras las que tenemos en su interior, una más que la que tenemos en el OnePlus 7, que mantiene ese mismo estilo de módulo de cámara. Realmente en este apartado es idéntico al OnePlus 7 Pro, pero la influencia es clara.

OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? oneplus-8-detras-png.381662


El material de la parte trasera sigue siendo cristal, aunque según la versión de color que escojamos tendrá acabado brillante o acabado mate. En caso de su antecesor, solo teníamos disponible el color negro en acabado brillante, por lo que en este sentido, es un paso adelante. En especial nos gusta mucho la versión en color verde, que en el OnePlus 8 es la única con acabado mate.

Es en la pantalla donde más diferencias podemos ver del OnePlus 7 al OnePlus 8. El año pasado, manteníamos el notch gota de agua en la parte superior central, así como una pantalla de bordes planos (sin contar la curvatura 2.5D del cristal). El tamaño de pantalla en sí ha crecido ligeramente de las 6,41 pulgadas a las 6,55, aunque el cambio de formato hasta los 20:9 hace que sea un teléfono más estrecho que su antecesor, aunque ligeramente más alto. A esto también ha ayudado la curvatura de la pantalla.

OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? oneplus-7-negro-png.381663


Sí, ahora el OnePlus 8 cuenta con curvatura en su pantalla, algo con lo que no estamos completamente de acuerdo, pero que sin duda, le da un aspecto brutal al teléfono al hacer desaparecer sus marcos laterales. Además, la cámara frontal pasa a estar en un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda. La distribución de puertos y botones se mantiene intacta de una generación a otra.

Cámaras: una mejoría sutil, demasiado sutil

En el apartado estético hemos mencionado que el OnePlus 7 contaba con dos cámaras traseras, mientras que el OnePlus 8 llegaba con tres. Ahora bien, la realidad es que en ambos teléfonos, las cámaras útiles son un número menos del número de sensores, es decir, una y dos. Esto lo decimos porque el año pasado teníamos una cámara principal de 48 megapíxeles y un sensor secundario de profundidad de 5 megapíxeles. Este año, la principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 y un macro de 2.

OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? oneplus-8-camara-png.381664


Lo que nos ha llamado la atención, pero no de forma positiva, es que OnePlus haya optado por mantener el mismo sensor respecto al año pasado, con el IMX586, que hoy en día asociamos más con la gama media que con un teléfono de más de 700 euros. Incluir el mismo sensor principal que el modelo Pro hubiera sido el camino correcto a seguir, puesto que no esperamos que haya cambios en los resultados de la cámara principal de un modelo y del otro.

Ahora bien, por lo menos la marca ha incorporado una cámara gran angular, algo casi obligatorio a día de hoy. De todos modos, lo que no entendemos es la cámara macro, pues con los OnePlus 7T ya vimos como la firma era capaz de unir esta cámara a la gran angular, siendo la cámara teleobjetivo la decisión más adecuada en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que de nuevo, el OnePlus 7T sí que contaba con esta misma cámara.

OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? oneplus-7-ca-mara-png.381665


En la cámara frontal, los 16 megapíxeles se han mantenido intactos, pero es un apartado en el que no se precisa tanta mejora.

Pantalla: los 90 Hz llegan a todos los OnePlus

El año pasado vimos como el OnePlus 7 se quedaba atrás respecto a su modelo Pro en cuanto a tasa de refresco se refiere. Todavía no sabíamos que lo queríamos, pero los 90 Hz fueron un antes y un después en su momento. Por fin, este OnePlus 8 cuenta con esa misma tasa de refresco (sí, el OnePlus 7T también la tuvo), solo que en este caso, su modelo Pro asciende hasta los 120 Hz en su pantalla. Este aumento en la frecuencia de actualización de la pantalla acaba traduciéndose en una mejor experiencia de usuario al ver todo el contenido de la misma con un 50% extra de fluidez.

OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? oneplus-8-colores-png.381666


En cuanto al resto de pantalla en general, tampoco podemos ponernos muy exigentes, porque de primeras, pues no hay grandes cambios más allá de la tasa de refresco y de la curvatura de la pantalla. Esto lo decimos porque seguimos ante un panel de tecnología OLED, en resolución FullHD+, que en este tamaño de pantalla es más que suficiente y que al final también nos ayudará a paliar un poco el mayor consumo por los 90 Hz.

Ahora bien, aunque esté muy de moda, la pantalla curva nos parece un paso atrás. Parece que el teléfono tenga menos marcos, sí, pero es algo que empeora los ángulos de visión de las zonas curvas (si vemos la pantalla de frente, los laterales tienen sombra; si la miramos de lado, brillan mucho más que el resto de la pantalla). Incluso Samsung, que fue la marca que introdujo esta tecnología, ha acabado eliminándola casi por completo de sus últimos buque insignia.

Otros cambios importantes

Por supuesto, donde también tenemos cambios importantes entre este OnePlus 8 y el OnePlus 7, es en su interior. Quizás el más destacable sea el procesador Qualcomm Snapdragon 865, que si bien el aumento de potencia ya es algo interesante, capacita a este nuevo modelo a conectarse a redes 5G gracias al módem X55 de Qualcomm. También podemos ver que la versión base del OnePlus 8 parte de los 8 GB de memoria RAM, mientras que en su antecesor lo hacía de los 6 GB (además de poder subir hasta los 12 GB si queremos).

OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? oneplus-8-interstellar-glow-png.381667


Otro cambio importante lo vemos en su batería, que sube hasta los 4.300 mAh desde los 3.700 mAh de su antecesor, aunque suponemos que la autonomía será similar debido a los 90 Hz. Eso sí, pese al aumento de tamaño del dispositivo y de la capacidad de su batería, el OnePlus 8 es más ligero que el OnePlus 7, quedándose en los 180 gramos (182 para su antecesor).

Un precio que sube de forma significativa

Aunque hayamos visto una mejora en casi todos los apartados de este teléfono (nada drástico, pero mejorado), esperábamos que su precio siguiese la línea de los últimos años de OnePlus, un poco más caro que su antecesor, pero siguiendo con un precio bastante inferior a la competencia. Para nuestra sorpresa, el precio ha dado un salto importante, puesto que pasamos de los 559 euros del OnePlus 7 base a los 709 euros de este OnePlus 8, un incremento de 150 euros.

  • OnePlus 7 de 6 + 128 GB: 559 euros
  • OnePlus 8 de 8 + 128 GB: 709 euros

Por lo que hemos visto de mano de otros fabricantes, este año estamos viendo subidas de precio notables en los precios de los teléfonos a causa del 5G y del precio del último procesador de Qualcomm.

La entrada OnePlus 8 vs OnePlus 7 ¿Qué ha cambiado de un año a otro? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

  • NFC

    Votos: 126 42,9%
  • Carga inalámbrica

    Votos: 104 35,4%
  • Carga ultra rápida

    Votos: 171 58,2%
  • 5G

    Votos: 120 40,8%
  • Al menos 3 cámaras principales

    Votos: 87 29,6%
  • Sensor TOF

    Votos: 49 16,7%
  • Lector de huellas

    Votos: 160 54,4%
  • USB tipo C

    Votos: 161 54,8%
  • Bluetooth

    Votos: 147 50,0%
  • Pantalla flexible

    Votos: 21 7,1%

Miembros conectados

  • DANONE
  • Chuminito.
  • power123
  • azul266
  • Amadeus
  • Libretto
  • mofo78
  • birrafria
  • Juan carlos Pérez Coll
  • DeybbyR
  • santpa
  • kirkil
  • genatax
  • alberto_2_1
  • qbanito77
  • deixonar
  • raultaboraz
  • chanklas
  • lucsar
  • gallayko
... y 75 más.