NOTICIA+ OnePlus confirma que sus flagship tendrán cámaras invisibles

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
oneplus-concept-one.jpg


Durante el CES de Las Vegas que tuvo lugar la semana pasada, OnePlus mostró su primer teléfono conceptual, el OnePlus Concept One. Este terminal destacaba por tener un cristal electrocromático en la zona de las cámaras, que le permitía ocultarlas o mostrarlas según si queríamos utilizarlas o no. Esta tecnología es la misma que vemos en algunos de los coches de McLaren, empresa automovilística con la que la OnePlus tiene mucha relación desde hace un par de años.

Pues bien, en la misma entrevista en la que Pete Lau, CEO de OnePlus afirmó que los teléfonos plegables todavía no estaban listos según su opinión, aseguró que esta tecnología que vimos con el Concept One no va a quedarse solo en un terminal prototipo, sino que la veremos en un producto final en uno de los flagship de la compañía.

Las cámaras invisibles de OnePlus podrán tener múltiples usos

Cuando hablamos de un teléfono con cámaras invisibles, nos referimos a uno que tenga la capacidad de ocultarlas a voluntad como ya nos mostró OnePlus la semana pasada. Esta tecnología es sencilla, pero cara al mismo tiempo. El fundamento de esta tecnología es un material, el cual sin estar estimulado eléctricamente, tenga una “posición” que no permite pasar la luz, mientras que cuando es estimulado, cambia dicha posición para dejar pasar la luz, que es fundamental en una cámara.

15784121037897.gif


Según Pete Lau, sí que veremos un teléfono de la firma en producción con esta característica, aunque no dijo cuándo. Teniendo en cuenta que de momento es una tecnología cara, quizás tengamos que esperar un año o dos hasta verla aplicada en un teléfono de consumo. Además, este tipo de cristales electrocromáticos tendrán otras funciones, que permitirán mejorar la experiencia fotográfica con los teléfonos de OnePlus.

Si tenéis unos conocimientos básicos de fotografía, es muy probable que sepáis qué es un filtro para la cámara. Básicamente es una pequeña lente que permite oscurecer la luz que llega al sensor, por lo que resulta útil en espacios demasiado iluminados o para hacer una larga exposición en plena luz del día (una cascada, por ejemplo). Pues bien, este cristal electrocromático también serviría como filtro para la cámara de los teléfonos de OnePlus, permitiendo personalizar la cantidad de luz que puede recibir el sensor. Este tipo de cristal solo se aplicaría al módulo de cámara, pues no es necesario que toda la parte trasera del teléfono tuviese la propiedad de dejar pasar o bloquear la luz.

Vía| Android Central

La entrada OnePlus confirma que sus flagship tendrán cámaras invisibles aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Lumbreras: sacrifiquemos la luz que puede capturar el sensor de la cámara colocando una película que se hace un 90 y tanto% transparente.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba