NOTICIA OnePlus sería el primero en lanzar un móvil 5G con el Snapdragon 855.

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
OnePlus ha confirmado que será la primera empresa en traer a Europa un móvil con el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 y que usará la conectividad 5G.
Actualmente Qualcomm está celebrando en Hawai su evento más importante del año, en el que, entre otras cosas, ha presentado el que será el procesador móvil referencia para 2019, el Snapdragon 855.

En dicho evento, los responsables de la empresa estadounidense han confirmado que ya tienen un acuerdo de colaboración con la que será la primera empresa en usar su solución de conectividad 5G dentro de este chip para fabricar un móvil compatible con las redes europeas.

El primer móvil 5G y con Snapdragon 855 será un OnePlus
Pete-lau-855.jpg

OnePlus ha anunciado que será la primera empresa en lanzar un móvil 5G en Europa dado que el acuerdo de colaboración con Qualcomm la ha posicionado como la primera empresa en traer un terminal con este procesador el año que viene.

No sabemos cual será la fecha del anuncio del sucesor del OnePlus 6T, que mucho tiene que cambiar la cosa para que no sea el OnePlus 7, pero si va a ser el primer móvil en usar el 855 es más que probable que se presente antes del MWC.

En el evento de Barcelona serán muchas las marcas que van a anunciar terminales con 5G y seguro que también con el Snapdragon 855. Podría pasar que no viéramos este chip hasta el segundo trimestre de 2019, algo que sería posible aunque extraño.

Primero en Reino Unido
Pete-lau-855-2.jpg

Este modelo estará disponible inicialmente en Reino Unido con el operador EE, una filial de British Telecom, el gigante inglés. El operador inglés activará su cobertura 5G el año que viene en 16 ciudades de ese país, empezando por las cuatro más grandes. Los responsables de la teleco quieren tener a sus clientes en 2019 permanentemente bajo cobertura 5G, 4G o Wifi.

En España es de esperar que las operadoras también empiecen a dar cobertura 5G en grandes núcleos urbanos pero por ahora no hay fechas. Del mismo modo, es muy probable que podamos comprar este nuevo OnePlus en España, aunque tampoco sabemos cuándo.

FUENTE
 
oneplus-.6t.jpg

OnePlus se ha convertido en uno de los fabricantes chinos más importantes de los últimos tiempos. La llegada al mercado de dispositivos como el OnePlus 6 o el OnePlus 6T ha aumentado la lucha por un mercado en el que cada vez existe una mayor competencia. Eso sí, la clave del progreso reside en la innovación y el gigante chino sabe que la siguiente generación de smartphones ya está aquí. El OnePlus 5G será una realidad en 2019, pero no tendrá nada que ver con el OnePlus 7 y podría ser mucho más caro. Al menos así lo han confirmado desde la propia empresa.



El OnePlus 5G no tendrá nada que ver con el OnePlus 7 y podría llegar a los 900 euros


OnePlus-Pete-Lau.jpg

La inminente llegada de las redes 5G al mundo de la telefonía ha generado una gran cantidad de rumores entre las grandes marcas. Muchos fueron los medios que confirmaron la presencia de la tecnología 5G en el OnePlus 7, sin embargo, la propia compañía salió para acallar los rumores. Hoy, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado que el OnePlus 5G será un dispositivo completamente alejado de anteriores nomenclaturas que podría aumentar los precios hasta unos niveles nunca vistos.

La presentación del nuevo Qualcomm Snapdragon 855 junto al módem Snapdragon X50 se ha marcado como el pistoletazo de inicio para muchas marcas que están deseando formar parte del mundo 5G. Algunos adaptan sus modelos futuros a dicha tecnología, pero otros como OnePlus han decidido fabricar un teléfono especial para que sus usuarios puedan disfrutar de la máxima velocidad de datos. Hablamos de un dispositivo que no formará parte de su línea habitual de teléfonos y que llegará con una gran cantidad de cambios. El más doloroso, el aumento de precio.

oneplus-6-vs-oneplus-6t-1024x687.jpg

Ahora mismo, toda persona que lo desee puede disfrutar de un OnePlus 6T por 599 euros. Un precio bastante asequible en comparación con marcas como Apple o Samsung que imponen unos valores desorbitados a sus dispositivos más premium. Sin embargo, todo parece indicar que el OnePlus 5G puede batir todos los récords de precios. Un dispositivo que valdría incluso más que la edición especial McLaren y que podría alcanzar los 899 euros. Los primeros rumores confirman que el primer móvil 5G de la compañía podría subir un total de 300 dólares respecto a la última versión estándar. Eso sí, este dispositivo solo podría llegar a países en los que las redes 5G están más desarrolladas. Es decir, no saldría de China y EEUU.




Fuente | PocketNow

La entrada El OnePlus 5G podría ser el smartphone más caro de la compañía aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba