OPINION GIGABYTE GSMART G1345 y G1315

RJR

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
438
Móvil
Samsung GT-B7722
Hola a todos los foreros!!
Es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un samsung B7722 y me va perfectamente. Tambien tengo un D880, pero le cambie por el B7722 por el tema del 3G, ya que cogi una tarifa de datos de yoigo para ver el correo.
El caso es que se me ha metido en la cabeza el tema android, con 3G, y me estoy planteando intentar hacerme con un Gigabyte GSMART G1315 o el nuevo, G1345. La marca me da cierta confianza, ya que siempre he tenido PC´s con placas base Gigayte y sin ningun problema.
Quisiera saber vuestra opinion sobre estos telefonos, sobre la marca, sobre los procesasores que montan (si son rapidos y fluidos), duracion de la bateria con un uso normal, y sobre todo, la funcionabilidad dual sim de los mismos (el B7722, permite recibir llamadas mientras hablas con una de las lineas, se pueden cambiar automaticamente a una hora determinada,...En resumen, la funcion dual es excelente en mi caso).
Ya me direis.
Un saludo a todos.
 
Es una respuesta complicada la que planteas, creo que pretender una duración de bateria aceptable dista de encontrarse lejos todavia de tener un digno candidato.

Los telefonos con sistema propietario son por norma general más certeros con la gestión de la misma y por lo tanto obtienen mejores resultados que por ejemplo los android que por su sistema abierto son más atractivos para muchos de nosotros.

El problema de los Gsmart es que por lo que he hablado con ellos, no venden fuera de los paises en los que se concentran, a mi parecer, por que no quieren, pero ello no impide que te adviertan que no cuentan con garantia y de haberla, la debes tramitar con la página de donde lo compraste. Lo cual no resta calidad al trabajo que realizan, que en mi opinión es más que aceptable, creo que han apostado por el negocio de dual sim y aunque tuvieron un mal comienzo con el G1317D, han sabido reaccionar, reconducir y continuar en la brecha.

Los modelos que comentas son muy recientes y son pocos los que se han aventurado a cogerlos tras el fiasco inicial con el 1317, pero demos un poco de tiempo, porque creo que que van a ser una opción de futuro a tener muy en cuenta.

Al respecto de cambiar tarjeta sim predeterminada, creo que te refieres a eso, por ahora no he conocido ninguno que implemente dicha funcionalidad, pero creo que todo es cuestión de tiempo. Al respecto de tener las dos sim activas continuamente es algo raro, solo he conocido al DSTL1 con dicha capacidad, la cual es muy interesante, pero lo normal es que durante una llamada, la otra sim quede desactivada.

Un saludo
 
  • Me Gusta
Reactions: RJR
He de informaros que contactando con distintas páginas que disponen del G1345 he localizado una que acepta enviar por europa: aquí

Los precios que me ha indicado son los siguientes y el tiempo estimado de entrega entre 3 y 5 días, lo cual me parece raro:

Movil: 243,04€
Envio: 32,00€
----------
Total: 274,04€

Por el momento no me acabo de decidir, me gustaria leer opiniones acerca del aparato, así que estare atento a los comentarios.

Un saludo
 
  • Me Gusta
Reactions: RJR
Es una respuesta complicada la que planteas, creo que pretender una duración de bateria aceptable dista de encontrarse lejos todavia de tener un digno candidato.

Los telefonos con sistema propietario son por norma general más certeros con la gestión de la misma y por lo tanto obtienen mejores resultados que por ejemplo los android que por su sistema abierto son más atractivos para muchos de nosotros.

El problema de los Gsmart es que por lo que he hablado con ellos, no venden fuera de los paises en los que se concentran, a mi parecer, por que no quieren, pero ello no impide que te adviertan que no cuentan con garantia y de haberla, la debes tramitar con la página de donde lo compraste. Lo cual no resta calidad al trabajo que realizan, que en mi opinión es más que aceptable, creo que han apostado por el negocio de dual sim y aunque tuvieron un mal comienzo con el G1317D, han sabido reaccionar, reconducir y continuar en la brecha.

Los modelos que comentas son muy recientes y son pocos los que se han aventurado a cogerlos tras el fiasco inicial con el 1317, pero demos un poco de tiempo, porque creo que que van a ser una opción de futuro a tener muy en cuenta.

Al respecto de cambiar tarjeta sim predeterminada, creo que te refieres a eso, por ahora no he conocido ninguno que implemente dicha funcionalidad, pero creo que todo es cuestión de tiempo. Al respecto de tener las dos sim activas continuamente es algo raro, solo he conocido al DSTL1 con dicha capacidad, la cual es muy interesante, pero lo normal es que durante una llamada, la otra sim quede desactivada.

Un saludo

Hombre, decir que la otra tarjeta queda desactivada puede llevar a error. No es que quede desactivada exactamente, sino que reacciona como si la llamada se estuviera efectuando también en esa tarjeta. Entonces, lo que sucede es que a la persona que te llama, le informa de que estás ocupado y tú recibes un aviso de llamada perdida. Supongo que seguramente, las dos tarjetas compartirán un único módulo gsm, y por eso sucede esto. Lástima que el DSTL1 no haya tenido ningún sucesor, porque para ser el primer dual sim Android estaba muy bien y muy adelantado a su tiempo, con un procesador bastante decente, cámara Sony de 5mp, etc. Yo estuve tentado de comprar uno en su momento, pero era muy caro para el presupuesto que tenía entonces.
 
Se sabe algo del G1345. He estado buscando y aun no he visto que se haya puesto a la venta....
 
Ya existen tiendas extrangeras que lo venden, en un post anterior mio puse un enlace.

En cuanto la pagina donde algunos hicimos compras de modelos anteriores, Vali todavia no lo tiene en web, pero como indica @Smash lo tendrá en breve y al supuesto precio de 210€ que seria una ganga.

He de remarcar que he leido criticas a favor y en contra del G1345, estoy intentando averiguar si con los cambios de rom que ya existen se arreglan los reinicios y la bateria mejora su uso.

@jman0 como llamar al pseudo dual sim que se está implantando es dificil de definir, como indicas son dispositivos que solo cuentan con una antena movil y en el momento que una de las dos sim hace uso de ella, la otra sim queda fuera de cobertura/apagado hasta finalizar la llamada.
Es lo que últimamente se ha venido a llamar dual stanby sim y dual active sim.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Yo no hablaría de seudo dual sim. También hace años teníamos dual sim, pero había que cambiar de tarjeta cada vez que querías hacer o recibir llamadas por una u otra, y no por ello dejaban de ser dual sim. Otra cosa es que haya varias tecnologías dual sim, entre las que destacan:

Dual sim single standby: la primera que salió. Sólo una tarjeta funciona al mismo tiempo y hay que activarla que se quiere cada vez.

Dual sim dual standby: la que más se ve actualmente. Si una tarjeta está activa, en voz o datos, la otra actúa como si no tuviera cobertura

Dual sim dual active: las dos tarjetas activas todo el tiempo. Si estás hablando en una y te llaman a la otra, puedes poner en espera la primera llamada y contestar la segunda, retomando la primera después. Todavía son minoría los teléfonos que tienen está función, y ninguno ( que yo sepa) con android o windows phone. Pero ya cambiará eso cuando sea más asequible, como ya no salen teléfonos nuevos en los que haya que cambiar de una tarjeta a otra

Enviado desde mi A601 usando Tapatalk
 
Ya existen tiendas extrangeras que lo venden, en un post anterior mio puse un enlace.

En cuanto la pagina donde algunos hicimos compras de modelos anteriores, Vali todavia no lo tiene en web, pero como indica @Smash lo tendrá en breve y al supuesto precio de 210€ que seria una ganga.

He de remarcar que he leido criticas a favor y en contra del G1345, estoy intentando averiguar si con los cambios de rom que ya existen se arreglan los reinicios y la bateria mejora su uso.

@jman0 como llamar al pseudo dual sim que se está implantando es dificil de definir, como indicas son dispositivos que solo cuentan con una antena movil y en el momento que una de las dos sim hace uso de ella, la otra sim queda fuera de cobertura/apagado hasta finalizar la llamada.
Es lo que últimamente se ha venido a llamar dual stanby sim y dual active sim.

Un saludo

Podrias decir que es lo que cuentan del 1345, o adjuntar los links de las criticas

Muchas gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
He intentado que me lo trajesen a traves de un tienda de informatica poniendose en contacto con el distribuidor de Gigabyte y le han dicho que como no se comercializa en españa que no lo pueden conseguir.
Esperare a que salga algun otro movil android dual sim.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba