NOTICIA+ OPPO y Nendo presentan nuevos diseños conceptuales en la cuarta edición de CIIDE

Noticias y novedades (NOTICIA+)

OPPO y Nendo presentan nuevos diseños conceptuales en la cuarta edición de CIIDE

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.394
Puntos
13.357
Xiaomi Redmi 5 plus
IMG_20201215_155345.jpg

OPPO y Nendo presentan nuevos diseños conceptuales en la cuarta edición de CIIDE

OPPO y Nendo se unen para crear nuevos diseños conceptuales que han mostrado en la cuarta edición de CIIDE
Además, OPPO ha mostrado una retrospectiva de diseños clásicos de productos líderes en el sector a lo largo de su historia.


OPPO, empresa líder del sector de los dispositivos inteligentes, presentó ayer, durante la cuarta edición de la Feria Internacional de la Industria de China (CIIDE), nuevos diseños conceptuales basados en su filosofía centrada en las personas. Los nuevos diseños han sido creados por OPPO y el destacado estudio de diseño japonés Nendo, fundado por Oki Sato. Son el resultado de la estrecha colaboración entre OPPO y Nendo, explorando las posibilidades de diseño del futuro. Durante la exposición, la compañía también ha presentado una serie de sus diseños de productos clásicos, exhibiendo sus conocimientos exclusivos y su exploración del diseño de formas, materiales e interacción desde su creación.
La Feria Internacional de la Industria de China es un evento nacional chino centrado en el diseño industrial. Este año bajo el lema, “Nuevos diseños, nuevas tendencias, nuevo impulso”, OPPO ha presentado una exposición retrospectiva, mostrando diseños clásicos de productos líderes en el sector a lo largo de su historia.
IMG_20201215_155329.jpg

En 2008, OPPO lanzó su primer smartphone, el “Smiley Face” A103, marcando el comienzo de su búsqueda de la sinergia perfecta entre estética e innovación. Estas innovaciones han resultado ser numerosas en los últimos 12 años: en 2012, OPPO lanzó el Finder, uno de los teléfonos más finos del mundo, diseñado para ser más fácil y cómodo de sostener para los usuarios. En 2014, introdujo el diseño curvo 2.5D en el OPPO Find 5, mientras que el R9 de 2016 se inspiró en las crestas de las montañas nevadas para ofrecer un smartphone con un mejor agarre y aspecto. De forma más reciente, OPPO lanzó el OPPO Reno3 en 2019 como el teléfono 5G más fino del mundo en ese momento.

Los avances de diseño de OPPO también se extienden a la tecnología de vanguardia de su cámara. En 2014, OPPO lanzó el primer smartphone del mundo con cámara giratoria motorizada, el OPPO N3. En 2018, el OPPO Find X, el smartphone de pantalla completa, utilizó un diseño deslizante pionero que permitía a la cámara salir del interior del teléfono al ser activada. Esta innovación integró 11 componentes, incluyendo cámaras y sensores delanteros y traseros, y dio como resultado un ratio pantalla-cuerpo del 93,8%. En 2019, OPPO superó aún más los límites con el lanzamiento del OPPO Reno 10x Zoom y su exclusiva estructura de pivote ascendente, que desde entonces ha inspirado nuevas ideas de diseño en el sector de los smartphones.

En noviembre de este año, se demostró una vez más su última exploración de los factores de forma de los teléfonos móviles con el teléfono conceptual enrollable OPPO X 2021 durante el OPPO INNO DAY 2020. El tamaño de la pantalla enrollable del dispositivo conceptual es infinitamente ajustable dentro de un rango específico, ofreciendo una nueva perspectiva del futuro de los dispositivos y cómo los humanos podrían interactuar con ellos.
En la Feria Internacional de la Industria de China, OPPO ha presentado diseños conceptuales de “teléfono deslizante” y “music-link” en los que ha estado trabajando junto con el principal estudio japonés de diseño industrial, Nendo. La idea del “teléfono deslizante” se originó a partir del descubrimiento de OPPO y Nendo de que los usuarios de smartphones cada vez confían más en sus teléfonos para interactuar con el mundo que les rodea. Para admitir más funcionalidades, los smartphones cada vez tienen un tamaño mayor, siendo más difíciles de sostener y menos cómodos. Esta tendencia hacia teléfonos más grandes se ha convertido en una inquietud creciente para los usuarios. Sobre esta visión, el concepto de “teléfono deslizante” está diseñado con tres pantallas plegables unidas por bisagras que se pliegan en la misma dirección. Al dotar a los usuarios de la flexibilidad de cambiar la forma del teléfono según sea necesario, estos pueden beneficiarse de la posibilidad de cambiar su tamaño para adaptarse a la ocasión.
IMG_20201215_155519.jpg IMG_20201215_155542.jpg IMG_20201215_155556.jpg
Además, el lápiz insertado en el teléfono permite ampliar su productividad utilizando el teléfono para el trabajo u otras tareas más complejas.
El otro diseño conceptual, “music-link”, es una colección de dispositivos centrados en torno a un par de auriculares TWS que incluye un smartwatch, un altavoz de IA, un cargador portátil y un cargador inalámbrico. Todos los dispositivos están diseñados con una forma orgánica elegante, adoptando un diseño de afinidad que refleja los valores estéticos de los usuarios de hoy en día. Cuando los auriculares TWS y el estuche de carga portátil se colocan en el altavoz de IA, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia musical perfecta pasando de los auriculares al altavoz. Este diseño simbiótico entre dispositivos y el énfasis en la portabilidad y la conveniencia reflejan la integración de la tecnología y la centralidad humana de OPPO en su filosofía de diseño.
IMG_20201215_155417.jpg IMG_20201215_155507.jpg IMG_20201215_155432.jpg
“Me ha impresionado la filosofía de OPPO, que va más allá de aprovechar lo último en tecnología y persigue una relación entre las personas y sus productos a través de un enfoque de diseño centrado en el ser humano. Estoy deseando ver nuevos conceptos del equipo de OPPO y cómo se las ingenian para lograr un mayor equilibrio entre la tecnología y el compromiso emocional”, afirma Oki Sato, CEO de Nendo y diseñador jefe.

Xia Bo, diseñador principal de diseño industrial de OPPO, ha añadido: “El diseño de Nendo está estrechamente alineado con la filosofía centrada en las personas de OPPO. Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia de producto excepcional con tecnología de vanguardia y un diseño estético. Esta asociación se basa en la convicción de que, para crear un producto tecnológico innovador con el nivel adecuado de comodidad para los usuarios, debemos centrarnos en lo “humano”. En el futuro, duplicaremos este enfoque mediante la ingeniería de productos que ofrezcan una experiencia más fluida y fácil de usar”.
Como explorador y líder en la búsqueda de la sinergia perfecta entre estética e innovación, OPPO creó, en sus inicios, un centro de diseño industrial para incubar diseño e innovación en el sector. El centro fue certificado por la Cuarta Selección de Centros Nacionales de Diseño Industrial en China el 22 de noviembre de 2019. El diseño de productos de vanguardia de OPPO también ha sido bien recibido y reconocido por el sector. Este año, el OPPO Find X y el OPPO Reno3 Pro ganaron los 2020 Good Design Awards, mientras que el OPPO Find X2 Pro se alzó con el Swan Award en la China Mobile Phone Design Competition. OPPO seguirá centrándose en el diseño de productos, explorando más a fondo cómo se pueden integrar la tecnología y la estética para crear relaciones más estrechas entre las personas, los dispositivos y el mundo que les rodea.
 

lingazu

VIP
Mensajes
4.106
Puntos
12.561
SM Note 9, Vivo x21
Ese slide phone está muy chulo y es "diferente" ... Al igual que lo será su precio.
El año pasado le regalé un OPPO "reno" a mi mujer y a pesar de sus reticencias iniciales (por la marca) ahora está encantada con el.
Fluidez, diseño y una batería muuuuuuy buena (gran duración y carga en poco más de media hora) han hecho que esté encantada con el.
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba