NOTICIA Orange (y Vodafone) incluyen a Huawei en sus pilotos 5G

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Las dos operadoras han incorporado al fabricante chino de redes y a su rival ZTE en los proyectos presentados para lograr subvenciones del Gobierno.

Vodafone, que ha presentado tres proyectos ante Red.es, el organismo estatal que va a financiar parcialmente los despliegues y los proyectos piloto, prevé utilizar el equipamiento de Huawei en uno de sus proyectos, que está centrado en Navarra, concretamente en Pamplona y otras zonas rurales cercanas.

Igualmente, el grupo británico también va a usar al fabricante chino en el proyecto piloto andaluz, que se desarrollaría en Málaga y Sevilla y otras zonas rurales cercanas. También ha presentado otro proyecto con la sueca Ericsson como fabricante, que estaría centrado en Vigo.

Por su parte, Orange, que ha presentado tres proyectos ante Red.es, prevé usar las redes de Huawei en su proyecto piloto de Andalucía, que se concentra en Málaga y Sevilla.

El grupo francés también ha presentado otros dos proyectos piloto a la aprobación de la Administración. El primero, incluye como fabricante de la red piloto a ZTE, el otro fabricante chino objeto de desconfianza por ciertas noticias, y de veto por parte de algunos Gobiernos occidentales y está centrado en la zona de Valencia. Finalmente, el tercer proyecto de Orange prevé usar redes de la finlandesa Nokia para un piloto en Vigo.

Hace unos días, el consejero delegado mundial de Orange, Stephane Richard, explicó que la operadora no incorporará equipos de Huawei en las redes de 5G en Francia, ya que mantendrá a sus proveedores tradicionales Ericsson y Nokia. En cualquier caso, Richard, en declaraciones en la radio, señaló que habían recibido "llamadas a la prudencia por parte de las autoridades francesas" y que, aunque era un mito pensar automáticamente que los fabricantes chinos espían, era conveniente aplicar un "principio de precaución" teniendo en cuenta que el Gobierno francés ha estado alertando a la industria de telecomunicaciones desde hace tiempo sobre el uso de redes de fabricantes chinos.
 

Del blog

  • Cómo quitar los anuncios de los Xiaomi con MIUI
    Fri, 27 May 2022 14:00:53 CEST
    5/5 - (4 votos) Cómo quitar anuncios en teléfonos Xiaomi con MIUI. Xiaomi se ha hecho con una sólida reputación por fabricar móviles potentes y bien hechos a precios asequibles, logrando hacerse con m ...
  • [Solución✓] El móvil no reconoce la SIM
    Fri, 27 May 2022 10:18:18 CEST
    Mi móvil no reconoce la SIM … ¡así es como un dispositivo que no reconoce la tarjeta SIM (o «chip» como comúnmente se le conoce) puede arreglarse! es un problema común y bastante molesto. Hay varias c ...
  • ¿Google Play Music no funciona? [Solución✓]
    Fri, 27 May 2022 00:09:47 CEST
    5/5 - (1 voto) ¿Google Play Music no funciona? Vamos a ver cómo resolverlo. Google Play Music es algo maravilloso: todas las canciones se transmiten instantáneamente a tu dispositivo, dondequiera que ...

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 12 22,2%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 0 0,0%
  • iPhone 14

    Votos: 3 5,6%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 2 3,7%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 12 22,2%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 2 3,7%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 22 40,7%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 1 1,9%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba