REVIEW Oukitel C2 - El smartphone de 40€

javirenes

Baneado
Mensajes
41
Puntos
175
Me han enviado este terminal y quería compartir con vosotros mi review, así que vamos allá.


Diseño y Pantalla



Oukitel nos tiene acostumbrados a móviles con baterías muy grandes, pero en este caso nos encontramos con un móvil de los más baratos del mercado, ligero y fino. Tiene unas dimensiones de 66.5x133x9mm.


s32.postimg.org_gfwem4nat_IMG_20160423_101106_HDR.jpg



Tiene diagonal de 4.5" con resolución 480x854 lo que da una densidad de pixeles de 218ppi. Es muy cómodo en la mano gracias a su pequeño tamaño. Viene en cuatro colores, oro, azul blanco y negro.


s32.postimg.org_fh6uscv79_IMG_20160423_101135_HDR.jpg



Decir que el panel que lleva solo detecta dos puntos a la vez (lo normal son 10), es decir, no es posible escribir rápido con el teclado ya que perdería algunos toques pero no hay ningún problema para la gente mayor a la que principalmente está destinado este terminal.


s32.postimg.org_g0by1mmlx_IMG_20160423_101145_HDR.jpg





Dentro de la tapa trasera trae un slot para dos tarjetas micro-SIM y a parte un slot para tarjetas micro-sd.



Software


Con terminales de este rango de precio, el software es uno de los aspectos más importantes. Después de usar varios días el terminal, en ningún momento he notado ningún tipo de lag en las acciones, exceptuando en juegos más intensivos donde sí se perdían algunos frames. Lógicamente este no es un terminal con el que te puedas pasar el día jugando, pero es más que suficiente para navegar, Whatsapp y juegos más o menos ligeros.


El software tiene bastantes añadidos que podréis ver en las imagenes, como gestos que puedes hacer cuando la pantalla esté apagada y que te lleve a la camara, o a una aplicación en concreto. También hay opciones como deslizar 3 dedos sobre la pantalla para hacer una captura de pantalla, o pulsar el botón de menú durante unos segundos y poder seleccionar con el dedo la parte de la pantalla que quieras capturar. Otra opción más es el Smart somatosensory que utiliza el sensor infrarrojos para algunas opciones como pasar las fotos en la galería; puedes pasar la mano por delante del terminal sin tocarlo y pasar de una foto a otra. (Algo que a la hora de la verdad no resulta demasiado útil pero es algo curioso).






i.imgur.com_iEw65lG.jpg



i.imgur.com_sygNoaF.jpg



i.imgur.com_KpOynfX.jpg



i.imgur.com_xeC7iO9.jpg



i.imgur.com_RVBHzCQ.jpg





Todas estas opciones que veis me han parecido muy interesantes y es algo que no se ve en la mayoría de terminales por este rango de precio.


En este caso vemos un Software más parecido a Android puro en comparación a otros modelos de Oukitel, podemos verlo en la multitarea por ejemplo, que se asimila mucho a Android puro.


i.imgur.com_4lxZ75U.jpg



Hay que decir que no trae ninguna aplicación rara instalada como suelen hacer la mayoría de móviles chinos. La única que traía era Clean Master que se puede desinstalar sin ningún problema. Además trae aplicaciones como Power Saver (una app de Oukitel) para mejorar todavía más la duración de la batería.


Finalmente decir que trae instaladas las Google Apps así que no hará falta quebraderos de cabeza para instalarlas.


Batería


Como he comentado anteriormente Oukitel es conocido por tener grandes baterías, en este caso nos quedamos con 1800mah, suficiente teniendo en cuenta la pantalla de 4.5" pero me hubiese gustado un poco más de capacidad. Personas mayores no tendrán problema para llegar a final del día pero si le damos un uso intensivo tendremos que cargarlo antes de que finalice la jornada.



Cámara


La cámara es donde fallan todos los terminales de gama baja como es lógico. Trae 5MP en la cámara trasera y 2MP que dan unos resultados aceptables en condiciones de luz perfectas, pero que cuando la luz no es la adecuada la calidad baja mucho. Dejo unas imágenes para que podáis concluir por vosotros mismos.


s32.postimg.org_cp6692dit_IMG_20160427_WA0076.jpg



s32.postimg.org_4daf7tg51_IMG_20160427_WA0077.jpg



s32.postimg.org_7uh2oj4l1_IMG_20160427_WA0082.jpg







Creo que por 45€ es muy difícil encontrar buenas alternativas con este rendimiento ya que después de varios días usándolo ha demostrado que aguanta bien para un uso no intensivo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la review @javirenes . Para ser un móvil tan económico no veo que las fotos sean tan malas, las he visto peores en móviles que cuestan tres veces mas.
Enhorabuena.
Un saludo
 
Gracias por la review @javirenes . Para ser un móvil tan económico no veo que las fotos sean tan malas, las he visto peores en móviles que cuestan tres veces mas.
Enhorabuena.
Un saludo
Eso es verdad, me sorprendió que se viesen bien la verdad, esperaba bastante peor calidad. Muchas gracias por comentar, un saludo!
[DOUBLEPOST=1462000225][/DOUBLEPOST]
Por cierto, te muevo la review al foro de Oukitel, así estará mas localizable.
Un saludo
Perfecto, me despisté y lo metí donde no tocaba, un saludo!:grin:
 
Muchas gracias por compartir tus impresiones @javirenes!! Pues yo también comparto la opinión de @margal que no se le puede pedir más a este terminal por el precio que tiene, lo veo una gran opción para aquellos que quieran gastarse poco dinero en un terminal que cumpla holgadamente con las necesidades básicas de uso.
Lo apunto en mi lista de terminales low cost para regalar a suegros o padres
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir tus impresiones @javirenes!! Pues yo también comparto la opinión de @margal que no se le puede pedir más a este terminal por el precio que tiene, lo veo una gran opción para aquellos que quieran gastarse poco dinero en un terminal que cumpla holgadamente con las necesidades básicas de uso.
Lo apunto en mi lista de terminales low cost para regalar a suegros o padres
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias a ti por contestar! La verdad es que si, lo está usando mi madre porque tenía un Xperia SP que estaba para el arrastre, y este por 40€ funciona muchisimo mejor! Encima ha salido el C3 ya por el mismo precio con especificaciones un poco mejores.. No se puede pedir mas!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba