REVIEW Oukitel K7, olvida el cargador

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
OUKITEL-K7-1-picsay (2).jpg

Pues aqui estamos de nuevo probando un Oukitel, y con un terminal que me apetecia probar tras la muy buena experiencia que esta suponiendo el K10000 Pro, que todavia conservamos en la familia usandolo a diario y cargandolo cada cinco dias.

A estas alturas Oukitel ya se ha hecho su nombre y no necesita practicamente presentacion, una marca que fabrica terminales para todos los gustos, pero que se ha especializado en moviles con gran bateria y autonomia asombrosa como el que aqui nos ocupa, el nuevo K7.
especificaciones dualsim.png


La caracteristica principal de este K7 es , como no , su enorme bateria de nada mas y nada menos que 10.000 mAh , una pasada de autonomia la que semejante bateria puede llegar a ofrecer , incluso puede suministrar carga otros moviles/gadgets!
Pero no solo eso , el movil monta un buen procesador , el MT6750T , octacore a 1'5 GHz acompañados de unos buenos 4Gb de ram y 64 de alacenamiento interno
Su gran pantalla de 5'5 pulgadas ofrece una resolucion FullHD (1080x1920)
Sus camaras son de 13+2 y 5 megapixels respectivamente. Dispone de sensor de huellas.
Soporta todas las bandas españolas , incluida la B20 u 800MHz .
Bajo el spoiler estan todas sus especificaciones mas detalladas , por si quereis echar un ojo:

Marca: OUKITEL
Idioma: multilingüe
OS: Android 8.1
Proveedor de servicios: desbloqueado
Ranura para tarjeta SIM: Dual SIM, Dual Standby
Tipo de tarjeta SIM: Dual Nano SIM
Tipo: 4G Phablet
Hardware CPU: MTK6750T , 1.5GHz Octa Core
Memoria externa: tarjeta TF de hasta 128 GB (no incluida)
RAM: 4GB RAM
ROM: 64GB
Red 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B8 900MHz
Tipo de red: FDD-LTE, GSM, WCDMA
WIFI: internet inalámbrico 802.11a / b / g / n
Conectividad inalámbrica: WiFi de 2.4GHz / 5GHz, 3G, 4G, Bluetooth, WiFi de banda dual, GPS, GSM, WiFi
4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz
Resolución de pantalla: 2160 x 1080
Tamaño de pantalla: 6.0 pulgadas
Tipo de pantalla: capacitiva
Enfoque automático: Sí
Cámara trasera: 13.0MP, 2.0MP
Funciones de la cámara: belleza facial, detección facial, toma panorámica
Tipo de cámara: cámaras triples
Linterna: sí
Cámara frontal: 5.0MP
Touch Focus: sí
Grabación de video: soporte de grabación de video 1080P
Versión Bluetooth: Bluetooth4.0
Radio FM: Sí
Puerto de salida de audio de 3.5 mm, micrófono, ranura micro USB, altavoz
Sensor: acelerómetro, sensor geomagnético, sensor de gravedad, giroscopio
Capacidad de la batería (mAh): 10000mAh incorporado
Tipo de batería: batería de iones de litio, no extraíble
unboxing contenido paquete.png


Como ya viene siendo costumbre, esta parte de la review os la traigo en forma de video, tened en cuenta que se trata de un video totalmente amateur, no seais demasiado critcos conmigo, jejeje


 
Última edición:
terminal.png

A pesar de su grosor , que es lo primero que llama la atencion al sostenerlo por primera vez en la mano , el movil resulta comodo y agradable al tacto cuando lo utilizamos.
En lo que refiere a los materiales con los que ha sido construido solo podemos decir que son y se notan de buena calidad. La trasera en piel de becerro australiano es elegante y los acabados metalicos en sus partes inferior, superor y de la parte que aloja a la camara y el sensor de huellas le dan un aspecto muy elegante , y a decir verdad es un telefono que atrae las miradas .
A continuacion os dejo unas imagenes que siempre valen mas que mil palabras , a ver que os parece :

pixlr_20180722142056028.jpg

En las siguientes podeis apreciar con mas detalle lo bonito que resulta:

pixlr.jpg



pixlr_20180722142244500.jpg



conectividad.png


El K7 soporta todas las bandas que utilizan los operadores españoles , tanto en 2G y 3G como en 4G , incluida la banda B20 o 800MHz.
En la SIM 1 tendremos soporte para 2G/3G/4G , mientras que en la SIM 2 no tendriamos 4G , aunque si 3G.
En la zona en la que me muevo siempre tiene buena cobertura en 4G ,incluso dentro de edificios , este apartado lo supera con nota.
A continuacion podeis ver unas capturas del modo ingeniero que nos indican las bandas soportadas :


pixlr.jpg


Screenshot_20180722-163115.png
En las pruebas realizadas usando el GPS he podido comprobar que funciona muy bien. Posiciona realmente rapido y con mucha precision, con soporte para las redes GPS y GLONASS.
Lo he probado con Google Maps en carretera y no ha tenido ni un solo despiste , reposicionando muy rapido cuando desobedecia las ordenes. Buen GPS.
Os dejo unas capturas del YGPS del modo ingeniero , donde podeis ver que fijo la posicion en tan solo medio segundo , con 21 satelites a la vista y 10 en uso, a la altura de un gran telefono:

Screenshot_20180722-163212.png
 
Última edición:
rendimiento.png


Comenzamos este apartado con un clasico, el Antutu, el benchmark mas conocido entre los usuarios de Android. No es la puntucion de dicho test un dato definitivo que nos diga cual es el mejor movil , pero si nos vale de orientacion y aporta ademas alguna informacion extra. El K7 no es ni mucho menos el movil mas potente del mercado, pero si mas que suficiente para un uso normal, se puede incluso jugar a juegos algo pesados tipo PUBG o Real Racing 3 sin problemas.
Hete aqui sus resultados:

Screenshot_20180722-165430.png



camaras dualsim.png


Esta quizas sea la parte que menos me ha gustado, realmente me esperaba algo mas de esta doble camara, pero puedo concluir tras mis pruebas que o bien no lleva dos sensores o uno de ellos esta inutilizado, tapar la supuesta camara secundaria no causa ningun cambio en las fotos obtenidas y, sorpresivamente, el movil consigue hacer el efecto bokeh de igual manera, de lo que se deduce que tal efecto es conseguido mediante software y no hardware.

Las camaras de este K7 nos serviran para salir del paso, toman fotos aceptables con buena luz, aunque los colores no salgan demasiado reales. Os pongo unos ejemplos, todo en automatico:

IMG_20180805_181234.jpg


IMG_20180805_181951.jpg
IMG_20180805_181315.jpg
IMG_20180805_181349.jpg
IMG_20180805_181402.jpg

En las dos fotos siguientes mi intencion era la de comparar las tomas con y sin HDR, y la verdad es que cuesta mucho encontrar las diferencias entre ambas. En la primera el HDR esta apagado, en la segunda activado... juzgad vosotros mismos:

IMG_20180805_193510.jpg
IMG_20180805_193520.jpg

Las dos proximas son con efecto bokeh (SLR en el movil), la primera disparada normalmente y la segunda manteniendo la camara secundaria tapada cnun dedo...

IMG_20180805_181425.jpg
IMG_20180805_181442.jpg

En esta he tratatado de hacer una macro, no se ha comportado mal en lo que a nivel de detalle se refiere, pero el rojo de la flor es irreal y el verde de las hojas casi ni se ve:

IMG_20180805_181703.jpg


**ATENCION! No me hago responsable de mareos,vomitos,desprendimientos de retina o cualquier otro sintoma y/o daño producido por la vision de la siguiente imagen.**
La ultima foto que os dejo es el clasico y obligado selfie con la camara frontal , luego no me digais que teneis pesadillas :
IMG_20180805_181532.jpg
 
Última edición:
conclusiones finales.png


Sin duda, es un telefono orientado a personas que necesiten de una gran autonomia perosin renunciar a un buen rendimiento, cumple perfectamente con estas necesidades con el añadido de un bonito y elegante diseño. Lo he estado usando durante tres semanas como mi telefono movil principal y tan solo he echado en falta una mejor camara y el NFC, que si lo uso muy a menudo.
Destacaria lo bien que va el gps, lo hemos utilizado mucho durante nuestra salida vacacional y ha estado siempre a la altura, es una pasada usar un gps durante mas de tres horas seguidas de viaje y que el movil aun conserve la mitad de bateria. Tambien su lector de huellas me ha dejado gratamente sorprendido, apenas falla y es mas rapido que todos los moviles de este rango de precios que he tenido ocasion de probar , muy bueno.
Tambien se puede jugar con el, ya podeis ver en los datos de la bateria que puse que le he dado caña jugando al PUBG y no he sufrido ningun cierre forzoso, se ha calentado bastante aunque no al punto de asustarme, entra dentro de lo normal.
En resumen, si ya me habian convencido con modelos anteriores este K7 no ha hecho mas que refrendar lo que ya pensaba. Lo recomiendo sin lugar a dudas a todos aquellos que necesiten un movil con gran bateria, ya sea por necesidades del trabajo o para hacer un uso intensivo del GPS, por este precio no hay nada mejor. Si os interesa, os facilito los enlaces a sus sitios de venta oficial:




OUKITEL K7 OUKITEL Smartphone
OUKITEL K7 Android 8.1 6.0" FHD+ 18:9 MTK6750T 4G RAM 64G ROM 10000mAh 9V/2A Quick Charge 13.0MP+5.0MP Fingerprint Smartphone-in Mobile Phones from Cellphones & Telecommunications on Aliexpress.com | Alibaba Group


Nada mas, agradecer al @Staff su confianza y que ya nos iremos viendo por aqui...
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba