REVIEW Oukitel K7000. Bonito diseño con una idea para disponer de más batería. El Matrix

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
PRESENTACION K7000.jpg

K7000 NEGRO.jpg K7000 BLANCO.jpg
OUKITEL Smartphone

  • INTRODUCCIÓN
La marca Oukitel, en su continuo crecimiento, presentó en el mes de septiembre este concepto de móvil que tenia muy expectante al mercado. En el mes de julio los rumores señalaban que nos encontraríamos con un móvil muy delgado y con una batería de 7000 mAh. Se hablaba de un grosor de 4 mm. Conseguir una batería de esa capacidad en un móvil de tan poco grosor era poco menos que espectacular.

Como decía un insigne periodista deportivo, los rumores son la antesala de la noticia. Pero como suele pasar, los rumores son solo eso, rumores.

Con la presentación del móvil vimos que se trataba de otro concepto. Una batería extraíble de 2000 mAh en el móvil más un bumper, denominado Matrix, de 5000 mAh, en el que puede poner el móvil para cargarlo y darle protección. No contentos con eso, el Matrix también sirve para cargar otro dispositivo mientras podemos seguir usando el K7000.

Que muchos esperaban otra cosa, seguro. Pero, ¿este concepto 2000+5000 mAh puede ser útil y adecuado para muchos usuarios?. Vamos a intentar responder a esta y otras preguntas sobre el Oukitel K7000 y su Bumper Matrix.

  • ESPECIFICACIONES
ESTRUCTURA Y PANTALLA
  1. MATERIALES: Aleación de aluminio, plástico
  2. DIMENSIONES: 71,7 mm x 144,7 mm x 8,8 mm
  3. PESO: 161 g
  4. PANTALLA 5" TIPO: LTPS LCD Cristal rendondeado 2.5D capacitativa multi-touch.
  5. RESOLUCIÓN 1280X720 píxeles
HARDWARE
  1. PROCESADOR: MediaTek MT6737 Cortex A-53 Quad-core a 1.3 Ghz
  2. GPU: Mali-T720 MP2
  3. RAM: 2 GB
  4. ALMACENAMIENTO INTERNO: 16 GB, ampliableS por microSd en slot independiente.
  5. CÁMARA TRASERA: 5 Mp, 8 Mp interpolados
  6. CÁMARA DELANTERA: 2 Mp, 5 Mp interpolados
  7. BATERÍA: 2.000 mAh extraíble
  8. CONECTIVIDAD: Dual SIM Dual Standby, MicroSIM, Bluetooth 4.0
  9. NAVEGACIÓN: A-GPS, GPS
  10. REDES 2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz 3G: 2100, 900 MHz 4G LTE: 1800, 2100, 2600, 800, 900 Mhz.
  11. WIFI: 802.11 b/g/n, soporta punto de acceso WIFI y WIFI direct. No WIFI 5G
  12. SENSORES: Acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz
OTROS

  1. RADIO FM con necesidad de auriculares como antena
  2. OTA Sync
  3. LECTOR DE HUELLA DIGITAL
  4. CONECTIVIDAD sistema de MTK Hotknot, NFC no
SISTEMA OPERATIVO
  1. ANDROID 6.0


  • PRIMERAS IMPRESIONES
El móvil lo envió Oukitel, desde Hong Kong, para hacer esta review. el transporte se realizó mediante la empresa UPS. Después de una pequeña incertidumbre sobre si iba a existir problema al enviarse con dos baterías en el paquete, el móvil llegó sin problemas. Fue necesario abonar los correspondientes importes a la aduana, como era de esperar. En apenas tres días laborables el móvil estaba en ni poder.

El paquete llegó perfectamente embalado y protegido.
01-paquete.jpg 02-caja.jpg
Como veis utilizan la tradicional caja de cartón naranja presente en otros modelos.

03-contenido paquete.jpg 04-contenido paquete.jpg 05-contenido paquete.jpg 06-contenido paquete.jpg
Oukitel envía cargador con clavija europea, lo que es muy de agradecer, y cable usb de carga y datos.
07-cargador.jpg

El cargador de 1A
08-cable usb.jpg
El cable usb, de unos 80 cm, que envía Oukitel con sus móviles.

Siendo sincero os puedo decir que nunca utilizo los cargadores, y el cable, originales de las marcas. Dispongo de un cargador, de los llamados inteligentes, y con él cargo todos mis dispositivos. De todas formas, no se tendrá gran ventaja usando un cargador de 2A ya que el móvil no dispone de carga rápida. Es más, diría que, para tener una batería de 2000 mAh, hay que ser paciente con la carga.

09-en mano.jpg

El modelo que recibí es el negro. Se puede valorar si es más bonito el modelo blanco, del que tenéis una review en el foro realizada por el compañero @javirenes.

Para gustos los colores, nunca mejor dicho. Me gustan los móviles blancos, tengo uno, pero en este modelo soy más partidario del negro. El K7000 tiene un marco de pantalla bastante grande, ya presente en modelos anteriores de la marca. En mi opinión, en los móviles que tienen un marco llamativo es mejor que tengan el frontal en negro. El frontal en blanco lo hace aún más llamativo. En negro el marco pasa un poco más desapercibido.

La desventaja del modelo negro, sobre el blanco, es que es mucho más susceptible a que se noten las huellas en la tapa trasera. Nada es perfecto.

El móvil me resulta muy cómodo en la mano. Es delgado y estrecho. No resulta pesado. Otra cosa es cuando lo pones en el Matrix, pero de eso ya hablaremos.

Al tener los bordes de aluminio le da, junto con la tapa trasera de plástico, un toque frío muy agradable. Casi parece que fuese todo de metal. Lo envían con un un protector de pantalla tipo film. La pantalla es 2.5D, creo en la veracidad de las especificaciones. El protector no llega hasta el borde entiendo que, precisamente, porque es un borde curvado. En estas pantallas los cristales templados despegan con facilidad.
01-K7000.jpg

Se observa los agujeros para el altavoz en el lateral inferior. Útil para no perder sonido al ponerlo sobre la mesa.

02-K7000.jpg


03-K7000.jpg


04-K7000.jpg


05-K7000.jpg


06-K7000.jpg


07-K7000.jpg


08-K7000.jpg


09-K7000.jpg


Una particularidad del modelo es que los botones menú y retroceso no se ven. No son retroiluminados, pero ni siquiera están serigrafiados. Solo el botón Home es un led. Que sirve de led de notificaciones y de carga. Da una luz muy tenue. En la foto está encendido. Solo se aprecia de cerca. Este diseño de botones y el led no me convence. Debo ser muy tradicional, pero me gusta tener led y si puede ser de varios colores mejor.

  • EL MATRIX. PRIMERAS IMPRESIONES
El concepto del Matriz me parecía muy interesante. Tener la posibilidad de poder cargar el móvil, sin necesidad de un cable, y poder utilizar el móvil, sin mucho impedimento, mientras se carga es una buena idea.

En mis primeras pruebas me tenia un poco preocupado. Después cargar el Matrix en su totalidad, dejándolo incluso un tiempo más, me puse a cargar el K7000. La carga se inició sin problemas y fue cargando, pero no llegó a cargar el móvil a 100% y el Matrix se apagó solo. Lo achaqué a que era el primer ciclo de carga. En un segundo ciclo mejoro pero también se apagó antes de que el móvil llegase al 100%.

Después de varios ciclos completos de carga ya parece haber alcanzado su capacidad total y ahora ya he cargado, hasta el 100%, el móvil y otros dispositivos sin problemas. Además cuando termina aún queda batería en el Matrix. Vamos lo que era de esperar.

01-MATRIZ.jpg 02-MATRIZ.jpg 03-MATRIZ.jpg 04-MATRIZ.jpg 05-MATRIZ.jpg

Mi primera impresión es que el Matrix cumple perfectamente con su misión. Eso sí, el móvil se hace más pesado y mucho menos cómodo en la mano. Aunque puede usarse como bumper protector, la mejor idea parece ser la de llevarlo en la mochila y usarlo cuando sea necesario. El móvil, desde luego, no queda mal con él puesto.

En cuanto a la interesante pregunta de @margal.r sobre si al llevar el móvil en el Matrix el sonido se ve afectado por tapar el altavoz, la respuesta es que ese problema lo han tenido en cuenta al diseñar el Matrix.

07-MATRIZ.jpg


Como se puede ver, el Matrix lleva agujeros que coinciden con los del altavoz del móvil. Intentando así no taponar, en exceso, el altavoz. ¿ Es una solución perfecta?. La verdad es que no. Cuando se pone el Matrix mientra se escucha música hace que el sonido se atenúe. Pero, ¿se atenúa demasiado el sonido?. Pues no. Yo he visto móviles, con el altavoz en su parte trasera, que al ponerlos sobre una mesa pierden mucho más sonido. Tengo que anticipar que el sonido del K7000 es bastante bueno para un móvil de esta gama.

Tampoco observo que llevar el Matrix perjudique a las comunicaciones del móvil, aunque tengo que hacer más pruebas de GPS.

Las primeras impresiones tanto del K7000, como del Matrix, son positivas. Es un móvil que se sitúa en la gama de entrada, con un hardware básico, pero que se comporta adecuadamente en la mayoría de apartados. Puede cubrir las necesidades de muchos usuarios.
 
Última edición:
  • PANTALLA Y MULTITOUCH
La pantalla HD del K7000 cumple de forma satisfactoria. Se ve bien en diferentes orientaciones de la pantalla, y desde diferentes posiciones de observación. El ajuste de brillo automático no genera parpadeos y responde adecuadamente, aunque no con un prodigio de velocidad. No soy mucho de llevar el brillo en automático, prefiero ajustarlo manualmente, lo que ayuda a que no se presenten comportamientos raros con el brillo. En el tiempo que lo he probado en automático, no ha sido nada molestado.

K7000 pantalla 1.jpg K7000 pantalla 2.jpg

La pantalla dispone de 3 puntos simultáneos de toque.

K7000-pantallazo 39.png K7000-pantallazo 40.png K7000-pantallazo 41.png

Tenemos aquí una ligera mejora sobre los 2 puntos que proporcionan anteriores modelos de la gama básica de Oukitel. Esto me generó alguna duda, porque no confió al 100% en los resultados que dan este tipo de app de test. Probé primero con la tradicional Multitouch Tester, y para confirmar con Multitouch Test, que es a la que corresponden las otras dos imágenes. Pero lo que más me ha convencido sobre la veracidad de que son tres puntos simultáneos de toque es que la rom tiene un ajuste que permite hacer capturas de pantalla deslizando tres dedos. Es una posibilidad muy útil y que funciona bien deslizando con tres dedos, lo que, para mi, confirma estos resultados.

  • SENSORES
En este apartado no mejora a los modelos anteriores de Oukitel. Disponemos de los 3 sensores básicos, acelerometro, sensor de luz y sensor de proximidad. No dispone de giroscopio, lo que hubiese sido muy útil para los jugadores pro del Pokemon Go. Yo no juego al Pokemon Go y me prometí no jugar nunca. Pero por la información que tengo, un jugador, no muy exigente, podría jugar. Teniendo en cuenta, además, que al no venir el móvil rooteado, no se tendrá este problema habitual con el juego.

K7000-pantallazo 10.png K7000-pantallazo 28.png K7000-pantallazo 29.png
  • SONIDO
En este apartado el K7000 no destaca ni para bien, ni para mal. Se comporta adecuadamente.
La música no se oye nada mal, para un móvil de esta gama. Se nota bastante la situación del altavoz, que no se tapa al ponerlo sobre una mesa. Hay que señalar que cuando se lleva el móvil en el Matrix, si que se atenúa el sonido, como ya señalé.

En cuanto al volumen del timbre y de las notificaciones el móvil cumple. Espero, más adelante, ver como se comporta el K7000 cuando se instala un sistema de sonido Dolby Atmos, que potencia los sonidos del móvil.

Dispone de radio, con una app buena que trae la rom de Oukitel. Lo malo es que no funciona sin poner auriculares, que tienen que hacer de antena. Esto es bastante habitual en la mayoría de las app de radio. Con los auriculares el sonido es bueno.

K7000-radio 01.png K7000-radio 02.png

  • ROM Y APPS STOCK
El K7000 viene con Android 6.0. La rom stock continua con la costumbre de la marca Oukitel, buscando un android puro sin mucha personalización. No lleva demasiadas app innecesarias y se comporta de una manera fluida. Lo único en contra es que no está totalmente traducida al español. Si bien, son los ajustes de gestos, que tampoco suelen venir en español en otras roms.

K7000-pantallazo 06.png K7000-pantallazo 07.png K7000-pantallazo 08.png

Destacar que disponemos tanto de doble toque para encender, como para apagar la pantalla. Yo lo agradezco mucho. Otros gestos funcionan, pero no son muy precisos.

K700-gestos 1.png k7000-gestos 2.png

En cuanto a las app stock tenemos

K7000-pantallazo 01.png K7000-pantallazo 02.png K7000-pantallazo 03.png

  • ALMACENAMIENTO
Una de las cosas en las que cojean los móviles de gama básica es en la cantidad de memoria interna que tienen. Otros móviles de esta gama solo disponen de 8 Gb, lo que hoy en día resulta casi insuficiente. Sin embargo, el K7000 ya dispone de una memoria interna de 16 Gb que, sin ser ya ninguna maravilla, suelen ser suficientes para la mayoría de usuarios no muy exigentes. Los 16 Gb eran una cifra de gama media-alta hace poco más de año y medio. Hoy en día ya es lo que tenemos que exigirle a un móvil de gama media-baja

K000-Almacenamiento inicial.png


Aquí podemos observar la situación del almacenamiento al arrancar la rom, sin haber instalado ninguna app.

En cuanto al almacenamiento externo, el K7000 dispone de slot independiente para sd externa. He probado que admite tarjetas sd hasta 32 Gb. He leído que puede admitir tarjetas de 128 Gb, pero eso no puedo confirmarlo porque no tengo ninguna.

Señalar que el K7000 no dispone de OTG

  • REVISIÓN DE HARDWARE
El K7000 incorpora componentes que ya han sido utilizados en modelos anteriores de Oukitel. Fundamentalmente usa el mismo procesador MT6737 que ya ha sido utilizado por la marca, con buen resultado. La principal diferencia es que en el K7000, el MT6737 se ve acompañado de un incremento de la memoria RAM, que ahora es de 2Gb, lo que hace que el móvil tenga un comportamiento más fluido que su hermano menor el C4.

K7000-hard 01.png K7000-hard 02.png K7000-hard 03.png K7000-hard 04.png
K7000-hard 05.png K7000-hard 06.png K7000-hard 07.png K7000-hard 08.png

Como se puede observar el Hardware no destaca, pero no desentona en lo que es la gama media-baja del mercado. Quizá la cámara debería tener más capacidad, pero ya veremos más adelante si cumple.

  • LECTOR DE HUELLAS
Una de las diferencias de hardware que tiene el K7000 respecto a su hermano menor el C4 es el lector de huellas. Este lector es muy apreciado por muchos usuarios que quieren disponer de una forma segura de bloquear su móvil, sin tener que recurrir a los tradicionales PIN o patrón.

El lector de huellas del K7000 funciona bien. Pero no puedo decir si lo hace de una forma todo lo precisa que debiera, porque no tengo con que compararlo. Para mi gusto no es lo suficientemente preciso. En mis pruebas, la mayoría veces de las veces se desbloquea sin problemas y sin necesidad de acudir al PIN. Pero en muchas más veces de las que considero adecuadas, la huella se lee al segundo o tercer intento, cuando menos.

Como no estoy acostumbrado a disponer de lector de huella, he decidido no recurrir a él. Otro problema añadido es que, si se lleva el Matrix, el lector queda inutilizado. Sacar el móvil del Matrix cada vez que tenemos que desbloquear resulta un tanto engorroso.

  • PRUEBAS DE RENDIMIENTO
No soy un fan de las app de comprobación de rendimiento, porque muchas veces se les da demasiada importancia a la cifra y poca a como observamos nosotros el comportamiento del móvil. Pero no cabe duda que nos pueden dar una idea de lo que nos puede ofrecer el móvil.

K7000-antutu 01.png k7000-antutu 02.png K7000-geekbench4.png

Lo verdaderamente importante es que este móvil, en un uso normal, no demasiado exigente, se comporta realmente bien. Si lo comparo con mis otros móviles, me doy cuenta que se nota la diferencia. Pero también tengo que tener presente que casi cuesta la mitad.
 
Última edición:
  • CONECTIVIDAD
El K7000 mantiene en esta parte tan fundamental de uso de un móvil, el buen comportamiento de sus hermanos menores, el C4 y el C3.

Como ya se dijo estamos ante un dual SIM, que utiliza tarjetas microSIM y que además dispone de slot independiente para sd externa. Al no ser unibody el acceso a las SIM y a la SD se realiza quitando la tapa trasera, lo que se realiza levantándola de forma sencilla.

K7000-interior 02.jpg

Lo he probado con SD de 16 y de 32 Gb. Como también comenté he leido que puede utilizar trajetas hasta 128 GB, pero no puedo asegurarlo.

El K7000, se comporta bien con WiFI, incluso diría que muy bien, y también bien con 4G, 3G y con las conexiones bluetooth que he podido probar.

Su rom viene con las bandas bastante bastante bien adaptadas a España, pero si queréis, o necesitáis mejor adaptación podéis seguir lo dicho en este tuto TUTORIAL - Adaptar las bandas del K7000 a las usadas en España
Sin embargo, Oukitel no tiene la costumbre de implementar las bandas que se necesitan en América. Una lastima.

La cobertura con mi SIM siempre ha sido buena, No he probado con dos sim, ya que las que tengo son de la misma compañia.

PRUEBAS DE WIFI

Me ha sorprendido muy gratamente en este apartado. He estado conectado al wifi de mi casa a más de 50 metros de mi edificio.
k7000 señal wifi en calle.png k7000 señal wifi en calle.png k7000-wifis vistas en calle.png
Primera imagen prueba de mi wifi estando en la calle, en la segunda la señal que tenia y en la tercera las wifis que tenia a la vista andando por la calle.

K7000-wifi.png k7000 señal wifi cerca.png
Estas son las pruebas en mi casa, cerca de router.

DATOS
K7000-prueba 3G.png K7000-prueba 4G.png K7000-Calidad de 4g en casa.png
Velocidades en 3G y 4G y señal del 4G.

Vistas todas estas pruebas y la buena calidad de las llamadas, puedo decir que la conectividad del K7000 supera el examen con buena nota.

  • GPS
Tenia interés por ver si en el K7000 se había mejorado el comportamiento el GPS, que no destaca precisamente en sus hermanos menores. Y desafortunadamente en mis pruebas observo que no. El GPS no destaca. No fija mal, pero es muy impreciso.

Para empezar señalaré que aunque en algunas especificaciones he visto que tiene sistema GLONASS, yo considero que no es cierto. No he visto un satélite ruso, ni chino, nunca. Solo americanos y no todos los acostumbrados en mis otros móviles. Si con mi otro móvil estoy viendo y fijando cinco satélites, dentro de casa, con el K7000 no veo ninguno.

Donde realmente importa, en la calle, puede fijar bien y aunque en las pruebas puede dar poco margen de error, no localiza de forma nada precisa.

K7000-gps.png
Esta es de las mejores pruebas que he logrado. Con mi otro móvil se verían siete u ocho satélites más, algunos de ellos rusos y chinos. Pero como digo, lo importante es que la localización real no es para nada precisa. Con Google maps, vas por la misma calle y poco más. No es GPS canguro pero le falta poco. Si el GPS es una cosa que os resulta muy importante, el K7000 no es vuestro móvil.

  • HOTKNOT
El K7000 no implementa NFC, pero dispone de un sistema de comunicación con otros móviles MTK llamado HOTKNOT.
K7000-Hotknot.png
Este sistema de comunicación es una tecnología desarrollada por MTK, que permite el intercambio de ficheros entre dos smartphones, que dispongan de ella, con solo acercar suficientemente sus pantallas desbloqueadas. Si esta tecnología alcanzará alguna relevancia lo veremos en el futuro. No he podido probarla todavía. Dicen que la velocidad de trasferencia es instantánea.

  • CÁMARAS
Viendo las especificaciones no tenia grandes esperanzas en este apartado. No se ha mejorado el Hardware y era importante haberlo hecho para que el K7000 hubiese podido competir mejor con otros terminales de su misma gama. El mercado evoluciona y los nuevos terminales no pueden estancarse.

Dicho esto, el análisis de las cámaras del K7000 no refleja novedades sobre el análisis de la cámara del C4. Fotos decentes de día y con buena luz, y malas de noche y con poca luz. Esta cámara no es apta para los usuarios que gustan de hacer fotos durante su ocio nocturno.

Veamos unos ejemplos. Ya aviso que no soy buen fotógrafo. Y por otra parte, a mi me vale que haga fotos decentes durante el día.

Veamos ejemplos.

FOTOS DIURNAS
K7000-foto 04.jpg
K7000-foto 01.jpg

K7000-foto 05.jpg

K7000-foto 06.jpg

K7000-foto 07.jpg

K7000-foto 08.jpg


FOTOS NOCTURNAS

K7000-foto huella noche.jpg

K7000-foto arbol noche.jpg

K7000-foto grafitti noche.jpg

K7000-foto de cerca noche.jpg

K7000-foto macro noche.jpg

Vamos a ver fotos de la misma escena con luz diurna y artificial.

K7000-cuadro luz natural.jpg

Luz natural
K7000-cuadro noche luz artificial.jpg

Luz artificial

FOTOS CON LA CÁMARA DELANTERA
K7000- camara delantera foto 01.jpg

K7000- camara delantera foto 02.jpg


K7000-cuadro luz natural camara delantera.jpg


Poco más se puede añadir. De día y bien iluminado, se pueden guardar fotos de recuerdo. De noche, o mal iluminado, puede ser casi como no llevar cámara.
 
Última edición:
  • BATERÍA Y CARGA CON EL MATRIX
El K7000 equipa la batería de 2000 mAh usada por modelos anteriores de la marca.
K7000-bateria.jpg


Esta batería cumple bien para un uso no demasiado intensivo. Podemos llegar al final del día sin problemas. Ahora bien, como ya sabemos, el K7000 dispone del bumper Matrix que añade la posibilidad de tener otros 5000 mAh disponibles, por si somos usuarios intensivos y con los 2000 de la bátería no llegamos al final del día. Además nos permite cargar otros dispositivos, si nos hace falta.

La rom Android 6.0 del K7000 está bastante bien optimizada en el consumo. En reposo no gasta casi nada. Un usuario, que no utilice demasiado el móvil, podría estar más de un día sin cargar esta pequeña batería.

Un usuario, que lo utilice de una forma "normal", podrá llegar, desde la mañana a la noche, superando ampliamente las 2 horas de pantalla.

Esto del consumo es muy relativo. Depende de las App que se tengan y del uso que se haga. Pongo unas imágenes para ver hasta dónde se puede llegar con los 2000 mAH. Sin utilizar el añadido que nos daría el Matrix.

01-K7000-26 horas y pico encendido 16%.png 02-K7000-tres horas pantalla en 26 horas y 16%.png 03-K7000-29 horas y media encendido 10%.png 04-K7000-tres horas y media al 10%.png

05-K7000-26 horas 48 min 9%.png 06-K7000- 26 horas 49 min 3 hors y media pantalla.png 07-K7000-Casi 31 horas encendido 2%.png 08-K7000-casi 31 horas encendio 4 horas pantalla.png

Con alguna llamada, Tapatalk, mensajería y algo de navegación, en 31 se pude llegar a 4 horas de pantalla. Pero vaya, no está esta batería para eso. Si se le da un uso intensivo hay que tirar del Matrix.

LA CARGA CON EL MATRIX

No tenemos carga rápida. Una carga completa supera ligeramente las 3 horas. El Matrix debe estar bien cargado. En mis pruebas carga completamente, del 2% al 100%, pero me parece raro que el Matrix quede con menos carga de lo que sería razonable.

Sin embargo, si se carga una tablet, como si el Matrix fuese una powerbank, sin tener puesto el móvil. Carga la tablet totalmente y le quedan la mitad de led indicadores de carga encendidos.

Cargando el móvil, del 2% al 100%, solo le queda el último led cuando acaba. Es un poco extraño que, si tiene 5000 mAh, no quede a la mitad de carga disponible.

Veamos una secuencia de carga en imágenes.

01-MATRIX-inicio carga 2%.png 02-MATRIX-carga en media hora.png 03-MATRIX-carga en 1 hora.png 04-MATRIX- carga en hora y media.png
05-MATRIX-carga en 2 horas.png 06-MATRIX-carga en 2 horas y media aprox.png 07-MATRIX-carga en tres horas.png 08-MATRIX-carga en tres horas y media.png

09-MATRIX-carga total. algo mas tres horas y media.png


Como se ve, necesitó más de 3 horas y media para llegar a una carga completa. Para una batería de 2000 MAh no es ninguna maravilla.


  • QUÉ TAL EN JUEGOS?
Algún comprador puede estar interesado en saber si el K7000 se comportará de manera aceptable con juegos, ya que puede ser un móvil interesante para regalar estas navidades.

No soy jugón, pero he probado varios y he observado un comportamiento fluido.

Pongo la típica prueba del Asphalt Nitro. Al que se juega bien. Aunque creo que esta app está muy optimizada para que vaya bien en casi todos los móviles.

juego 01.png juego 02.png juejo 03.png
 
Última edición:
  • CONCLUSIONES FINALES
Después de llevar el Oukitel K7000 más de diez día como móvil de uso habitual he intentado reflejar en esta review todas las cuestiones que pueden ser interesantes para sus compradores potenciales.

Resumo los pros y contras que yo he observado.

  • PROS
- Diseño que lo hace cómodo y manejable en el uso.
- Buena cobertura, muy buen WIFI y buen comportamiento en 4G y 3G.
- Difícilmente, si hemos comprado el Matrix, quedaremos tirados sin batería. La pequeña batería da mucho de si.
- Comportamiento muy fluido en el uso básico. Llamadas, mensajeria, consultas web
  • CONTRAS
- Marco de pantalla, un poco grande. Menos llamativo en el modelo negro.
- No me convence que no se vea dónde están los botones menú y retroceso. Aunque la mayoría sabemos dónde están, hay potenciales usuarios no lo tendrán claro.
- No gusta el led en el botón Home. Es muy tenue y no diferencia los diferentes eventos.
- El GPS no está a la altura. Es muy impreciso.
- La cámara demasiado básica. Solo responde adecuadamente con buena iluminación.

Como segundo móvil, o para gente que no haga un uso intensivo, el K7000, si se encuentra a buen precio, es un móvil a considerar.

Espero que la review resulte interesante a los potenciales compradores.

Gracias a todos por leerla.

Si alguno está interesado en la compra, aquí lo podréis encontrar cuando repongan el stock. Como ya avisan desde la tienda.

"Buying link, please note that because K7000 also has a charger case matrix, so many shipping agent couldn't ship it, so this store is shipping the matrix and K7000 device together to their euro warehouse, right now, it shows that it is out of stock, but when the package reach their warehouse, it will open to buyers"
OUKITEL K7000 MTK6737 1.3GHz Quad Core 5.0 Inch 2.5D IPS HD Screen Android 6.0 4G LTE Smartphone online - coolicool


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"
 
Última edición:
Esa alternativa como de batería auxiliar es un concepto nuevo, por lo menos para mi, espero tus impresiones de uso a ver si es realmente interesante.
 
Yo tambien me quedo a ver qué tal...
Por cierto, me acaba de surgir una gran duda: si usas el móvil con el Matrix puesto no queda amortiguado el sonido? Parece que tape completamente el altavoz...
 
Yo tambien me quedo a ver qué tal...
Por cierto, me acaba de surgir una gran duda: si usas el móvil con el Matrix puesto no queda amortiguado el sonido? Parece que tape completamente el altavoz...
Eres muy perspicaz

Han tenido en cuenta el problema, que has visto, al diseñar el Matrix. Habrán conseguido evitar el problema?. Mantendremos la espectación y te lo contaré en la review

Saludos

Enviado desde mi K7000 mediante Tapatalk
 
muy chulo. pena lo del led. minimo deberia poder apreciarse a cierta distancia... eso si, al menos, tiene, que es mas de lo que pueden decir muchos....
me gusta el bumper/bateria, pero creo que seria mejor haber puesto 2500/3000 al movil y reducir el del bumper, aunque asi seria algo mas gordito el telefono...
de todos modos, me gusta oukitel, intentan hacer cosas diferentes
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba