REVIEW OUKITEL U15S - Los 4GB de RAM más baratos del mercado

javirenes

Baneado
Mensajes
41
Puntos
175
El U15S llega como sucesor del U15 Pro y con bastantes diferencias.


Como resumen, comentar que tiene 4GB + 32GB, 13mpx + 5mpx, lector de huellas, pantalla SHARP de 5,5" FHD, parte trasera de metal y plástico en la parte superior e inferior, procesador octa-core MT6750T y 4G que incluye la banda 800 entre otras.

Pantalla y diseño


Como podéis ver en las imágenes, el U15S trae un diseño premium con trasera de metal y bastante similar a algunos terminales que ya hay en el mercado. Su pantalla es de 5.5" FHD. En la parte inferior no trae botones capacitivos y en la parte superior la cámara, micrófono y sensores.


as27.postimg.org_v7impnmf7_IMG_2017_01_04_22_47_13.jpg


as27.postimg.org_diqvy1ao3_IMG_2017_01_04_22_47_23.jpg


as27.postimg.org_hge5nfxhf_IMG_2017_01_04_22_47_34.jpg


as27.postimg.org_l1a16o20z_IMG_2017_01_04_22_47_43.jpg


as27.postimg.org_4rjv3rrcz_IMG_2017_01_04_22_47_47.jpg


as27.postimg.org_cybuvchfn_IMG_2017_01_04_22_47_53.jpg







En la parte trasera vemos el lector de huellas, la cámara y el flash LED. La tapa trasera es metálica aunque la parte superior e inferior son de plástico para garantizar una buena cobertura.




La pantalla FHD soporta hasta 5 dedos a la vez y es una buena pantalla, con buen brillo e interpretación de colores. Además tiene cristal 2.5 lo que da una buena sensación al tocar el punto de unión entre el cristal y el cuerpo del teléfono. El terminal viene con un protector de pantalla de plástico pre-instalado y una funda de silicona.



Software


Oukitel ha dado un paso interesante en este apartado. El terminal viene con DIDO OS, una capa de personalización de Android que personalmente me ha gustado mucho. Tiene varios temas para elegir con iconos rediseñados, nuevo diseño en la multitarea y cortina de notificaciones etc. Comentar que la actualización a Android Nougat esta prevista para Febrero.

He grabado un video para mostrar bien las funcionalidades del software.




Aunque no aparezca en el vídeo, también hay otras opciones como Capturar la pantalla con 3 dedos.




Rendimiento general


Todavía no había probado un móvil con procesador MT6750T pero he comprobado que funciona muy bien y el rendimiento general es excelente. El rendimiento ha sido muy bueno estas dos semanas y no he echado en falta para nada un procesador más potente.

Este es el resultado de Antutu:

as28.postimg.org_jplybqlvh_IMG_2017_01_04_11_24_26.jpg


Respecto al sonido, el altavoz tiene una buena claidad, se escucha bien y relativamente fuerte. El micrófono es bueno y me escuchan bien al hablar, además de al enviar notas de audio. El altavoz interno también es bueno y se esucha perfectamente.


Respecto a la conectividad, el alcance del wifi es bueno y la cobertura también, no he tenido ningún problema. El GPS te localiza de forma rápida y funciona correctamente, lo he utilizado muchas veces en distintos escenarios y nunca me ha fallado. Solo se echa en falta el giroscopio para poder utilizar la brújula en los mapas.

Batería


La batería de 2500mah y la verdad es que ha sido lo que menos me ha gustado de este terminal. Para llegar a final de día hay que utilizarlo poco y me ha dado unas 3-3.5h de pantalla a lo largo del día. Por ahora, el software parece que no está muy bien optimizado para dar la máxima duración de batería pero como es habitual, Oukitel irá puliendo esto en las próximas semanas con actualizaciones.

Si eres un usuario muy intensivo este terminal no es para ti ya que vas a tener que cargar a medio día y por la noche. Si eres un usuario que necesita muy buen hardware pero no le importa tanto la batería te va a encantar.

Cámara


La cámara trasera es de Panasonic de 13mpx y responde bastante bien. Hace buenas fotos con condiciones de buena luz aunque como siempre, sufre con poca luz.


as27.postimg.org_hyboks19v_IMG_20161224_093805.jpg


as27.postimg.org_smffjmb8z_IMG_20161221_201349.jpg


as27.postimg.org_6oiyptw8j_IMG_20161221_175045.jpg


as27.postimg.org_rucrkf71v_IMG_20161226_122143_1.jpg


as27.postimg.org_j4fojkpkj_IMG_20161221_125051.jpg


as27.postimg.org_vx8dx8qk3_IMG_20161224_093758.jpg


Podéis descargar las fotos a resolución completa aquí: U15S - Google Drive

La cámara delantera es de 5mpx y es bastante buena con los selfies.

Conclusión


Este terminal tiene muy buena relación calidad precio sobretodo por los 4GB de RAM y el procesador Octa-core que rinden perfectos con el software. La cámara también es buena y lo único que le falla es la batería que para mi gusto se queda un poco corta.

 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba