CONSULTA Panel o Cuadro de Aplicaciones en Android 9

rllavaneras

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
3
Panel o Cuadro de Aplicaciones en Android 9
Recién adquirí un nuevo BLU G5, luego de haber usado - hasta que se pudo - un NOKIA Windows Phone por unos dos años.

El hecho es que coloqué el SIM, la Memoria adicional SD, encendí mi nuevo smartphone y me propuse a configurar el teléfono.

Sin embargo, Android 9 aparentemente no tiene (al menos en mi smartphone) ese ícono en la pantalla principal que son seis puntos que te permiten acceder al PANEL o CUADRO DE TODAS LAS APLICACIONEs, al menos las instaladas. Desde ahí, presionas el ícono y voilá, se abre la aplicación.
Sencillamente, no lo tiene y para abrir una aplicación, debo verificar si existe en alguna de las pantallas iniciales y si no está pues sencillamente no la puedo abrir y listo.

Hay varias cosas que desconozco del sistema.
a) La primera es ESTILO DE ESCRITORIO, con las opciones UNA CAPA o DOBLE CAPA. Si selecciono DOBLE CAPA desaparecen las aplicaciones en una sola pantalla. Y ahí, empieza Cristo a padecer.
b) La segunda es el ANCLAJE. ¿Para que sirve? No dan explicaciones.

En consecuencia, mucho agradecería que alguien me indique como hacer para tener en la pantalla inicial de mi Android, el icono o botón para mostrar TODAS LAS APLICACIONES; o al menos, como hacer para que aparezca o, en el peor de los casos, que m,e diga si existe o no.
Lo otro es lo siguiente:
1) Hay veces que presionando la pantalla, no sale la opción de Widgets, Ajustes y Fondo de Pantalla. Sencillamente, aparece cuando quiere. ¿Existe alguna función o instrucción especial para ello?, ¿será por el asunto de las Capas?
2) ¿Existe algún manual de términos, definiciones e instrucciones para ANDROID 9? De esta manera, uno sabría como hacer las cosas o al menos, no molestarlos a ustedes en este FORO.

Mucho sabré agradecer cualquier ayuda, recomendación u observación de los expertos y colaboradores especiales del FORO; en el entendido que si bien puedo tener algún conocimiento, no soy experto y aparte de ello, tengo 68 años, aunque me aplico cuando debo hacerlo, ya que tengo en estas lides desde el año 1989, cuando me inicié con Correo Electrónico y a navegar cuando era más sencillo.
Muchísimas gracias de antemano.
rllavaneras
BLU G5 con Android 9
 
Panel o Cuadro de Aplicaciones en Android 9
Recién adquirí un nuevo BLU G5, luego de haber usado - hasta que se pudo - un NOKIA Windows Phone por unos dos años.


El hecho es que coloqué el SIM, la Memoria adicional SD, encendí mi nuevo smartphone y me propuse a configurar el teléfono.

Sin embargo, Android 9 aparentemente no tiene (al menos en mi smartphone) ese ícono en la pantalla principal que son seis puntos que te permiten acceder al PANEL o CUADRO DE TODAS LAS APLICACIONEs, al menos las instaladas. Desde ahí, presionas el ícono y voilá, se abre la aplicación.
Sencillamente, no lo tiene y para abrir una aplicación, debo verificar si existe en alguna de las pantallas iniciales y si no está pues sencillamente no la puedo abrir y listo.


Hay varias cosas que desconozco del sistema.
a) La primera es ESTILO DE ESCRITORIO, con las opciones UNA CAPA o DOBLE CAPA. Si selecciono DOBLE CAPA desaparecen las aplicaciones en una sola pantalla. Y ahí, empieza Cristo a padecer.
b) La segunda es el ANCLAJE. ¿Para que sirve? No dan explicaciones.


En consecuencia, mucho agradecería que alguien me indique como hacer para tener en la pantalla inicial de mi Android, el icono o botón para mostrar TODAS LAS APLICACIONES; o al menos, como hacer para que aparezca o, en el peor de los casos, que m,e diga si existe o no.
Lo otro es lo siguiente:
1) Hay veces que presionando la pantalla, no sale la opción de Widgets, Ajustes y Fondo de Pantalla. Sencillamente, aparece cuando quiere. ¿Existe alguna función o instrucción especial para ello?, ¿será por el asunto de las Capas?
2) ¿Existe algún manual de términos, definiciones e instrucciones para ANDROID 9? De esta manera, uno sabría como hacer las cosas o al menos, no molestarlos a ustedes en este FORO.


Mucho sabré agradecer cualquier ayuda, recomendación u observación de los expertos y colaboradores especiales del FORO; en el entendido que si bien puedo tener algún conocimiento, no soy experto y aparte de ello, tengo 68 años, aunque me aplico cuando debo hacerlo, ya que tengo en estas lides desde el año 1989, cuando me inicié con Correo Electrónico y a navegar cuando era más sencillo.
Muchísimas gracias de antemano.
rllavaneras
BLU G5 con Android 9
@rllavaneras Bienvenido al foro!! Al estar acostumbrado a tener los iconos que tú necesitas en pantalla y los demás tenerlos en el cajón, te aconsejo que bajes el launcher nova, ese tiene el cajón de todos los iconos y sólo con apretar el icono que deseas en pantalla lo pones.
Si te resulta complicado o luego no vas a saber como configurar el nova, sigue con el launcher nativo que te viene.
Android versión 9, en algunos modelos tiene todos los iconos en pantalla, para poder ponerlos en carpetas en la misma pantalla solo tendrías que pinchar en un icono y llevarlo a otro icono, de esa forma se convierte en carpetas que luego tú pones nombre para saber lo que se encuentra dentro de ella.
En otros modelos Android versión 9 tienen una pestaña con un símbolo que dando con el dedo para arriba, sale el cajón donde se ven todos los iconos.
Con respecto a la poción de Widgets, hay que apretar en la pantalla, donde no haya iconos para que salga, según modelos sale en la parte de abajo, en otros sale una ventana.
La opción ajuste el icono te tienen que salir en la pantalla, yo lo que hago es subir a la pantalla el Chrome y bajar ajuste donde estaba el Chrome, así lo tengo con los iconos teléfono, contacto, ajuste, y también puse ahí el Play Store.
Te pongo unas imágenes de como tengo yo la pantalla con las carpetas que se crean cuando pones varios iconos en uno.

Screenshot_20200228-085516.png Screenshot_20200228-085528.jpg

Esta versión es Android 9 Pie, si no tienes el símbolo para entrar en el cajón, lo mejor es introducir los iconos entre sí para luego tener la carpeta.
Espero que te sirva de orientación, ya nos diras.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes @KENSEI.

Primero que todo, te debo una disculpa por no haberte contactado antes; pero en mi descargo, ser viejo es ser viejo: cuando te propones algo, tienes que hacerlo de inmediato. Si lo piensas, no lo haces y otras cosas - sean prioritarias o no - toman ese lugar. Permita Dios llegues a viejo y recordarás este episodio. Bueno, seguimos.

Hice caso de una sola vez a tu recomendación: bajé la aplicación de NOVA y al menos, ya tengo el cajón de aplicaciones en el teléfono luego de experimentar y leer el como hacer los ajustes en NOVA.

De hecho, te informo que es una aplicación bastante completa y tiene infinidad de posibilidades; aun cuando no la se manejar debidamente. Tendré que buscar una especie de manual de NOVA, para experimentar. (Eso lo aprendí hace años: si existe un Manual, léelo y aprende ANTES de usar la herramienta).

Sin embargo, mi estimado KENSEI - y por ende a toda la comunidad - creo tener un problema o inconveniente con la sensibilidad en la pantalla del teléfono. Es BIEN, pero BIEN SENSIBLE. Para escribir con el teclado me cuesta porque la pantalla tiembla, cuando presiono un botón salta a otra cosa o no hace lo que uno le pide. Un ejemplo: para tomar un botón de una de las pantallas para llevarlo a la principal donde hay espacio, no es fácil. Muchas veces se abre la aplicación (la mayoría de las veces), luego de intentarlo varias veces, aparece una pantalla de edición o nota que me señala que presiones sobre ícono y lo lleve al lugar donde quiero que aparezca. Pero trato de hacerlo y para hacerte corto el cuento, no es fácil.

Cuando estoy escribiendo un mensaje en Whataspp, por ejemplo, el cursos salta de pronto hacia más arriba en el mensaje y lo que escribo se junta en el medio de otra palabra. O mientras busco en el mismo mensaje, de pronto el cursor se va hacia arriba o abajo sin motivo aparente. O mientras busco noticias, sin seleccionar nada sino haciendo bajar el cursor, uno o dos de los cuadros de noticias se va hacia la derecha o izquierda y no se a donde se va, pero seguro que no se archiva, porque sencillamente, es como si lo desechara.

Buscaré la forma de calibrar la pantalla, que creo que hay opciones que lo explican en Internet.
En cuanto al NOVA, buscaré su página en Internet y veré si existe un manual o explicaciones más detallada de como usar NOVA. Me parece un excelente LAUNCHER, solo que hay que conocerlo.

Hasta aquí el reporte. Agradezco a toda la comunidad que haya prestado interés en el caso, su paciencia. Y en especial, agradezco a KENSEI la ayuda prestada. Seguiremos en contacto.

Mil gracias,
rllavaneras
 
Última edición por un moderador:
@rllavaneras :wink::wink: Si vas paso a paso seguro que al final dominaras el nuevo móvil que tienes más sus características.
Te voy a pasar un enlace de YouTube donde podrás ver con imagen lo más característico de la configuración de nova, en YouTube encontraras cualquier duda y tienes infinidad de tutoriales que van explicando paso a paso como hacerlo.
Con respecto a lo que dices del cursor, y todo lo que te hace la pantalla a la hora de escribir más ir de un sitio a otro hay en Play Store tienes muchisimas app para ello, de reparación pantalla y táctil, las dos en uno.
Primero intenta solucionar la pantalla, ya que veo que es lo más importante y luego podrás ir personalizando con el nova los iconos y la pantalla.
Ya nos iras diciendo tus progresos y se necesitas ayuda, seguro que aquí la encontraras, tanto por mi parte como por parte de cualquier usuario/a.
Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes @KENSEI

Gracias por las recomendaciones.

En cuanto a la pantalla y el táctil, ya estaba bastante preocupado, porque definitivamente, cada vez que colocaba el dedo en la pantalla, hacía cosas inesperadas y eso....inquieta y desespera a su vez. Como no me recomendaste ninguna APP en especial para lo de la Pantalla y el Táctil, conseguí una recomendación en Internet y bajé una llamada TOUCHSCREEN REPARAR.
La bajé, la corrí y la pantalla mejoró notablemente. Ya no tiembla, ni vibra, y al menos, hace caso cuando quiero que haga algo. Y eso, ya es una gran diferencia.

Arreglado lo de la pantalla o al menos, mejorado el Táctil y la Pantalla, estuve viendo el vídeo que me remitiste. Está bastante bueno y explicativo y como dice la muchacha: tiene muchas opciones. Y ya me pongo a experimentar con el NOVA. De verdad, es una muy buena aplicación. Lo que aún me cuesta es PRESIONAR SOBRE LA APP y LLEVARLA A DONDE QUIERO en la Pantalla Principal.

Definitivamente, estas ayudas del FORO son efectivas y eficientes. Debo agradecerte personalmente y agradecer a la comunidad la paciencia y sus recomendaciones.

Así las cosas, seguiré tratando de manejar la aplicación. Ya es un asunto personal y no técnico. Y, de necesitar tu ayuda, me comunicaré contigo por esta vía e igualmente, con la comunidad.

Mil gracias por la ayuda, consideración y deferencia de tu arte y de todos.

@rllavaneras
 
Muy buenos días @rllavaneras , no te puse nombre alguno con respecto a lo de la pantalla y táctil porque hay muchos y en el Play Store, según modelos igual no sale con el mismo nombre.
Con respecto a entrar en el cajón y poner un icono que a ti te interesa en pantalla, te voy hace un tutorial con un móvil que tengo y tiene el launcher nova, en algunos modelos para eliminar sólo tienes que presionar el icono y subirlos para arriba, en otros te sale una ventana con opciones, ahí es donde tienes que mirar.
Te lo subo a mega y desde ahí lo bajas y te lo guardas para verlo.
MEGA
Ya nos contaras, un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba