NOTICIA Pantallas 18:9 por debajo de los 100 euros: Alcatel 1, 1C y 1X

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
alcatel-seriww-1.jpg

Alcatel es una de las marcas que mejor lo está haciendo este 2018. Su apuesta por llevar las pantallas 18:9 a sus gamas bajas y medas está consiguiendo democratizar los diseños “todo pantalla”. Recientemente ya vimos la Serie 3 de Alcatel, con terminales tan interesantes como el Alcatel 3X, con una relación calidad-precio impecable. También os trajimos nuestra review del Alcatel 5, uno de los smartphones con mejor diseño de la gama media.

Hoy vamos a conocer su gama más económica: la Serie 1. Esta gama de smartphones está compuesta por el Alcatel 1X (en versión Single SIM y Dual SIM), el Alcatel 1C, y el Alcatel 1. ¡Vamos a ello!



Alcatel 1X Dual SIM, el hermano mayor de la familia


1366_2000.jpg

El Alcatel 1X es uno de los modelos más interesantes de la gama baja de Alcatel, y nos lo encontramos en 2 versiones. El 1X Dual SIM cuenta efectivamente con la posibilidad de usar dos Nano SIMs, pero las diferencias con su hermano Single SIM no acaban aquí. Por un lado, nos encontramos con un smartphone que cuenta con una pantalla en formato 18:9 de 5,34 pulgadas y resolución 960×480. Es un panel de un tamaño que no solemos ver en estos precios tan económicos. En cuanto a su hardware, el Alcatel 1X dispone de un procesador Mediatek MT6739 junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD hasta 128 GB extras. Respecto al apartado fotográfico del terminal, el dispositivo de Alcatel es capaz de hacer fotografías de hasta 16 megapíxeles (mediante interpolación) y es capaz de grabar en FullHD. La cámara frontal es de 5 mpx (con posibilidad de interpolación hasta 8 mpx) con grabación de video en HD.

En cuanto al resto de características del terminal, cuenta con una batería de 2460 mAh (suficientes para llegar a fin de día, gracias a la resolución del panel y la eficiencia del procesador), radio FM integrada, Bluetooth 4.2, conexión micro USB y Android 8.0 Oreo, con la capa de personalización de Alcatel. El Alcatel 1X Dual SIM se encuentra a un precio de 109 euros y ya está a la venta en España.

Alcatel 1X Single SIM, apostando por Android GO


alcatel-1x-single-sim.jpg

El Alcatel 1X Single SIM es un modelo muy parecido al anterior, compartiendo el mismo diseño, procesador, pantalla o batería. La conectividad también es compartida, más allá del hecho que este dispositivo es compatible con una única Nano SIM. Pero hay más cambios: ahora nos quedamos con 1 GB de RAM, y la resolución de la cámara principal para fotografías pasa a ser de máximo 13 megapíxeles, mediante interpolación.

Pero sin duda alguna, la principal diferencia de este modelo frente a su hermano Dual SIM es el software: aquí tenemos la integración de Android Go Edition. Está basado en la última versión de Android Oreo, y presume de ser la versión más optimizada de Android hasta la fecha, pensado especialmente para dispositivos con un hardware sencillo. Gracias a este Sistema Operativo y sus aplicaciones “Go”, podremos usarlas como si tuviesemos un móvil de gama superior. Si os interesa este terminal, podemos hacernos con él por un valor de únicamente 99 euros, uno de los precios más bajos de la actualidad en España y sin duda más interesantes para aquellos que no quieran dejarse la cartera con un la compra de un teléfono móvil.

Alcatel 1C, el más bonito de la Serie 1


1.jpg

Llegamos al Alcatel 1C, uno de los smartphones más prometedores de la Serie 1 de Alcatel. Este móvil cuenta con unas características muy similares a las de sus hermanos, con algunas diferencias en ciertos aspectos claves del dispositivo. La principal ventaja es que cuenta con sensor de huellas en la parte trasera, que resulta muy cómodo para desbloquear rápidamente el dispostivo. Al igual que el 1X, cuenta con una pantalla de 5,34 pulgadas, resolución 960×480 y ratio 18:9. El hardware interno está compuesto por el Mediatek MT6580M, almacenamiento interno de 16 GB (ampliables mediante microSD) y 1 GB de RAM. Respecto a su apartado fotográfico, cuenta con una cámara trasera 8 mpx con interpolación hasta los 13 mpx y estabilización por software, y una cámara delantera de 5 mpx con interpolación hasta los 8 mpx y diversos modos de fotografía, como HDR, funciones sociales, efectos, filtros…

El Alcatel 1C también es Dual SIM, pero la velocidad de internet está limitada por la tecnología 3G, ya que no cuenta con 4G. Por lo tanto, recomendamos especialmente este dispositivo a los usuarios que habitualmente tengan la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi. El resto de características son prácticamente idénticas que las de sus hermanos excepto el diseño, el cual resulta bastante más premium, ya que está construido con aluminio anodizado, y está disponible en cuatro colores distintos: negro, azul, rosa y dorado. Podremos hacernos con el Alcatel 1C por un precio de únicamente 85 euros en España, con todos los impuestos incluidos (sí, habéis leído bien).

Alcatel 1, la gran incógnita que pronto llegará


El Alcatel 1 es el único terminal de la Serie 1 de Alcatel que aún falta por conocer. No obstante, se espera que cuente con unas especificaciones bastante parecidas a las de sus hermanos y un precio algo más reducido que éstos, de la misma forma que el Alcatel 3 respecto a los otros modelos de la Serie 3. Toca esperar para ver con qué nos sorprende la marca.

La nueva Serie 1 parece ideal para los usuarios que quieren un móvil económico con buen diseño y pantalla de -relativamente- gran tamaño. Nos parece muy interesante el Alcatel 1X Single SIM, ya que cuenta con un software ultra optimizado para su hardware, y que por debajo de los 100 euros es una gran opción.

La entrada Pantallas 18:9 por debajo de los 100 euros: Alcatel 1, 1C y 1X aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juan Carlos Broncano
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba