Pepephone en zp810 o H7500

WoRFReD

Platino
Mensajes
380
Puntos
1.374
Móvil
LeEco Le2 x620
Buenas, hoy mi mujer se a pasado a pepephone y veníamos de Vodafone (yo aún sigo) y vereis le he configurado la APN y el móvil tiene Internet.. tanto H como H+ o E... pero delante de esas letras tiene una R. (RH+ o RE.....)

Que es eso de la R? Nunca lo he visto dicen que es cosa de roadming? Pero yo soy y vivo en España, no me cuadra eso... me debo de preocupar?


Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2

uploadfromtaptalk1384180875018.jpg
 
La "R" es de Roaming, roaming nacional. El roaming basicamente es que una operadora use la antena de otra y donde mas suele/solia ocurrir esto, era al viajar al extranjero. Aparte de salir la R, te dará algún que otro aviso al intentar hacer una llamada o incluso conectarte a internet. Es tan facil como darle a aceptar y ya Mucho ojo si estás en zonas fronterizas. Llama al 1212 y que te informen si tienes el roaming activado (el internacional, se dá por echo) por si en las zonas fronterizas tuvieses problemas, sobre todo si se conectan datos.

Para quitarlas (uso Pepe y tuenti y en el de una amiga con ONO tambien lo hice), si eres ROOT, te descargas Xposed de XDA o de cualquier foro e instalas el módulo GravityBox. Desde ahi, aparte de configurar mil parametros, tienes la opción de desactivar las advertencias del Roaming y quitar las R de la cobertura.

En el foro hay un post donde lo explica bien
 
A mi también me sale,nada de qué preocuparse

Enviado desde mi ZP990 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba