NOTICIA Pixel 2 : Los primeros smartphones con eSIM

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Pixel 2 : Los primeros smartphones con eSIM

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
upload_2017-10-5_8-59-9.jpeg

Ya hace varios años que el mercado de las telecomunicaciones se prepara para la llegada de una ventaja notoria: la SIM virtual o eSIM. La posibilidad de prescindir al fin de las tarjetas SIM físicas, facilitando las portabilidades y, por qué no, también los viajes al extranjero. No tener que volver a cargar una tarjeta en tu teléfono para relacionarte con un operador.

El problema de estas eSIM es que no terminan de llegar nunca. En el pasado MWC de Barcelona ya se comentó que su llegada masiva se produciría en el año 2019, y está por verse que se cumpla el plazo, pero Google ha decidido tomar la delantera y los primeros teléfonos con eSIM del mundo ya están presentados. Se trata de los Pixel 2, tanto el modelo de 5 pulgadas como el XL de 6. Aunque hay una pequeña pega, como en todos los comienzos.
eSIM para Project Fi
La eSIM ya ha llegado a bordo de algunos dispositivos, como wearables o tablets. Los últimos iPad cuentan con ella, por ejemplo, y el Samsung Gear 2 que se comercializa en España a través de Orange. Pero en materia de teléfonos la cosa es diferente, hasta ahora no había ninguno que la soportase pese a que se rumorearon con fuerza para los iPhone desde hace ya un par de generaciones.

Google ha dado el paso y los Pixel 2 tienen una eSIM, aunque por el momento sólo podrá utilizarse para Project Fi, la operadora virtual de los de Mountain View. Los comienzos son así, alguien da el primer paso y el camino aún no se ha abierto del todo. Y dado que el paso lo ha dado Google, es lógico que la compatibilidad sea por ahora entre sus propios servicios.

Si queremos hacernos con un Pixel 2 y nuestro número es de cualquier otra operadora del planeta, tendremos que emplear una tarjeta SIM física. Algo que probablemente en el futuro no sea necesario, y es que el gran paso se producirá cuando los teléfonos móviles ya no cuenten con una bandeja para la tarjeta SIM. Cuando realmente no sea una característica necesaria.
upload_2017-10-5_9-10-42.png

El desembargo de las eSIM según IHS Markit

Según IHS Markit, el desembarco de las eSIM debería comenzar en 2018 pero Google se ha adelantado unos meses gracias al control que tiene sobre casi todas las partes del proceso. Teléfonos en propiedad y operadora en propiedad. Es de esperar, por tanto, que esto suponga el pistoletazo de salida para que el resto de operadores comiencen a adaptarse a este cambio aunque, por el momento, sólo los Pixel 2 cuentan con esta SIM virtual.

Así que los Pixel 2 pueden aprovechar las ventajas de las tarjetas virtuales sólo si están atados a las líneas de voz y datos de Project Fi. Por ahora. Los primeros teléfonos en soportarla ya están aquí y llegarán a más mercados que la anterior generación. Google ha ganado la carrera de llegar el primero pero, ¿quién le seguirá?

Fuente.
 
Gracias por la info. A ver cómo evoluciona esto de las eSIM.
 
Habrá que ver cómo se desenvuelve todo este tema de la esim, si se puede cambiar fácilmente (suponiendo que tenga.... 3 números o más) si se pueden tener activos a la vez etc.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba