REVIEW Poco X7 Pro 12/256Gb Unboxing y mini review en 2026

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Google Pixel 7A
1316c6fa-c477-47de-b4a8-d699719012dc-removebg-preview.png

Captura de pantalla (268) - copia.png

Se ha pedido en Aliexpress Plaza y en solo dos días llegó. Es el modelo de 12 Gb y 256 Gb de almacenamiento; mas que suficiente para el uso que le va a dar. Había tres colores, pero ha escogido el negro, que aunque es de plástico el marco y la trasera, da la sensación en la mano de algo mejor que el plástico, sin llegar a ser de cristal. Trae instalado un cristal templado (me parece), porque el típico plastiquito en la pantalla, no es.
De todas formas se pidieron unos cristales templados en AMAZON, que de momento no se van a colocar.

WhatsApp Image 2026-02-26 at 16.17.34 (2).jpeg

1772126213553.png

Tres colores a elegir: Negro, verde y Negro/amarillo.

Sa17afb5064d04ea8bcd88389899b9f43V.jpg
Dentro de la caja viene el móvil evidentemente, el cable de carga y datos de 1 metro creo que es, una funda negra mas fea que pegar a un padre, el pincho para la extracción de la bandeja para la SIM, ( no hay bandeja para tarjeta Micro SD ) y los papeles típicos de los móviles.
No viene cargador, pero que como comento mas abajo, compré otro Poco X7 Pro de 8G también en la misma tienda, y si lo traía. Y vamos, lo compré hace solo una semana, que no hace más. La tienda ya lo pone bien clarito:
POCO X7 Pro Smartphone versión global
Nota: Este artículo NO incluye cargador.
Si realiza el pedido, significa que no solicitará ninguna compensación ni reenvío del cargador.

WhatsApp Image 2026-02-26 at 16.17.34 (1).jpeg

WhatsApp Image 2026-02-26 at 16.17.34.jpeg

1772126248422.png

1772126266420.png

Aqui un pequeño Unboxing que me hicieron cuando llegó.

Como el dueño del móvil tenía otro movil, un Xiaomi para ser exactos, le pasé todo al Poco. Solamente dejando los dos al lado uno de otro, encendí el Poco y ya te va diciendo lo que tienes que ir haciendo para emparejar y pasar todo del viejo al nuevo. No tuve que utilizar cable como pensaba; ni siquiera le puse la clave wifi de mi casa, lo hizo el solito. Y en poco mas de una hora estaba todo listo.

Trae de por si mucha morralla instalada; muchos juegos y tonterías que se fueron quitando.

Se ve bastante bien para ser un teléfono económico; su pantalla AMALOD me ha gustado bastante. Va muy fluido, corre que se las pela.

Lleva una batería de 6000 mAh que "se supone" debe durar bastante, pero bueno hasta que no le haga unas cuantas cargas no estará a tope. Y como el cargador que tiene ahora es de 65Watios, no será igual que el suyo de 90 que nos llegará en un par de días.

El sensor de huellas lo veo un poco bajo; pero claro estoy acostumbrada a mi Pixel 7a que lo tiene un poco mas arriba, pero vamos que desbloquea rápido el móvil.

El procesador que lleva es un buen bicho. Es un Mediatech Dimensity 8400 Ultra que según videos que vi, supera los 1.500.000 puntos en Antutu. No es que sirva esto para mucho, creo yo, pero comparados con otros que dan 600.000 o 700.000 o 800.000 puntos, éste los supero y con mucho. Desde luego, si eres un jugón, con éste Poco no te aburres, por que para jugar aún no siendo un móvil Garming, los juego debe de moverlos sin despeinarse.

Venía con Android 15 y como traía dos actualizaciones, se ha actualizado a Android 16. Tenía mis dudas aunque he leído que tendrá hasta Android 17. Esperemos que así sea y no lo dejen colgado solo en 16.

1772207347728.png
La cámara de fotos es de 50 megapilxes, y es un punto flaco según en todos los sitios que lo he leído. Le pedí hiciera algunas fotos para ver el resultado con su cámara nativa y para ejemplo un botón. Juzgar vosotr@s.

1772124974600.png

1772124998346.png

1772125018377.png

De todas formas, he visto un video de como ponerle una Gcam y que parece mejora mucho y se lo voy a poner a ver que tal.
El video es éste, por si a alguien le puede interasar.

1772122375732.jpeg

Tiene un peso bastante bueno, solo 196 gramos y mide 16 centímetros. No trae ranura para tarjeta Micro Sd, ni tampoco para poder conectar unos auriculares por cable, cosa que ya apenas móviles traen.

También tiene proteccion IP 99 para polvo y agua.

No tiene sensor de proximidad. Eso a mi no me gusta, pero a otras personas no les molesta el tener el móvil encendido mientras hablan por el. Y también se me hace molesto al escuchar algún audio de whatsapp. Pero como no va a ser para mi, pues eso, jijijijijijijij. El mio si tiene.

El primer video que dejé para instalar la Gcam, lo he probado y no me deja instalarlo. He podido encontrar otro que se lo pondré cuando lo vea y me lo deje. Pero aqui comparto el video por si a alguien le interesa:

Última edición:
@666 Rojo, a finales del año pasado me pillé yo el Poco F7. Vuelvo a POCO después de haber tenido una muy buena experiencia con el Nothing Phone (1).
P.D: todavía tengo el POCO F1 y, salvo por la batería y el sistema android 11, el jodió aguanta el paso de los años.

Después de casi un mes de uso, me dice que la batería no le dura tanto como dicen en todos los videos que pude mirar. En algunos decían que hasta casi dos días con uso normal. Y a éste, dice que llega al día rabiando. Y el uso dice es normal. No se,.............
200.gif

Atrás