NOTICIA Podrás descargar Remix OS, el Android multiventana para PC, el 12 de enero

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Podrás descargar Remix OS, el Android multiventana para PC, el 12 de enero

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
ift_tt_1Z7r38p_.jpg

Hay varias formas de hacer funcionar Android en un PC con Windows o Mac (como por ejemplo Android-x86) pero la instalación es en cierto modo complicada por lo que la mayoría de los mortales nos solemos conformar con una solución emulada como Bluestacks.

Muy pronto, concretamente el 12 de enero, tendrás la posibilidad de probar una versión de Android mejor adaptada para el uso en un PC. Se trata de Remix OS, el fork de Android basado en Android-X86 y creado en principio para usarlo en micro-PC con Android como el Remix Mini.

Remix OS incluye lo mejor de ambos mundos. Es Android, pero el sistema multiventana parece más propio de un sistema operativo de Escritorio, además de incluir un Menú Inicio y una Barra de tareas. Para muchos Remix OS es lo que Chrome OS debería haber sido desde el principio.



Android por dentro, parece Windows por fuera
En este vídeo puedes ver algunos de los motivos por los que Remix OS podría ser la versión de Android para PC que estabas esperando.

En el propio vídeo puedes ver los pequeños trucos que usa Remix OS para llevar Android a un entorno tan distinto como un PC con una gran pantalla, ratón y teclado para que realmente tenga poco que envidiar a Windows.

La multiventana unida a la posibilidad de redimensionar cada ventana de cada aplicación a tu gusto ya hace la mitad del trabajo, que se concluye con la Barra de tareas y el Menú Inicio muy al estilo de Windows 10. El ratón también se comporta según lo previsto, con soporte para arrastrar y soltar, crear selecciones, y hacer clic contextual.

Sobre el papel todas las aplicaciones de Android deberían funcionar en Remix OS (que se basa por ahora en Lollipop), pero es de esperar que algunas de ellas tengan incompatibilidades o no funcionen por razones obvias al carecer tu PC de sensores u otros dispositivos de los que dependan.

La instalación de Remix OS en principio no debería ser demasiado complicada. Podrás descargarte una imagen de disco, grabarla en una memoria USB de al menos 8 GB e iniciar la instalación desde ahí. En principio Remix OS se lleva bien con el resto de sistemas operativos, por lo que puedes tenerlo instalado junto a tu Windows y Mac, eligiendo al arranque cuál quieres iniciar.

fuente
Podrás descargar Remix OS, el Android multiventana para PC, el 12 de enero – Android Curioso
 
Será una alegría si funciona en una Surface, por que en la tienda de Microsoft no hay aplicaciones de Google. (Las puedes ejecutar desde Chrome, lo sé, pero no es lo mismo...).
Habrá que probarlo !!

(Bluestacks ya lo probé, pero no se adapta a la resolución tan grande de la Surface y muchas aplicaciones se pixelan, etc...)
 
Son de esas cosas interesantes para probar.
Estaré pendiente de la fecha para descargarlo.

Saludos!
 
En el fondo no deja de ser una distro muy particular de Linux. La pregunta es: ¿Se podrán imprimir documentos en diálogo directo con la impresora? Si carece de esa funcionalidad, por mi parte se pueden ahorrar el esfuerzo de hacer un sistema operativo para pc. Ahora estoy usando Linux Mint, hace poco estaba utilizando Ubuntu y creo que en breve voy a probar Xubuntu. Si no va a tener al menos las funcionalidades de estos sistemas, de poco me sirve poder instalar aplicaciones del Play Store si no es para jugar un rato...
 
Alguien lo a instalado a ver que tal es?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Para su correcto funcionamiento necesitas un USB 3.0 con un pen que sea 3.0 también y no se instala es un liveUSB.

Minimum system requirements
  • A USB 3.0 flash drive that supports FAT32 format, with a minimum capacity of 8GB and a recommended writing speed of 20MB/s.
  • A PC with USB legacy boot option.
Instructions to launch Remix OS for PC
  1. Download Remix OS for PC package and then unzip the file.
  2. Plug in a USB flash drive into your preferred PC.
  3. Run the Remix OS USB Tool and follow the instructions to burn the .iso file onto your USB flash drive.
  4. Reboot your PC.
  5. Press 'F12' (PC) or the 'Option' (Mac).
  6. Select "USB Storage Device" as boot option under Legacy Mode.
  7. Select either "Guest Mode" or "Resident Mode" to start Remix OS.
More information on booting from USB

saludos y paz.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba