NOTICIA Pokémon Go se prepara para el multijugador en realidad aumentada con ‘Buddy Adventure’

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Pokémon-Go-actualización-1.jpg


Si tenemos que nombrar algunos de los juegos para smartphones más influyentes, Pokémon Go estaría entre los primeros puestos, seguro. Niantic consiguió que millones de jugadores salieran de sus casas a buscar pokémon, gimnasios o pokeparadas. Pese al gran éxito inicial, el juego se deshinchó a los pocos meses por la falta de contenido nuevo, pero desde hace ya tres años, se ha mantenido con un número de jugadores bastante constante, incluso creciente con las últimas novedades incluidas.

Ahora leemos en The Verge que Pokémon Go está preparando otra gran novedad para revitalizar el juego una vez más. Este nuevo proyecto combinará la realidad aumentada con el juego multijugador bajo el nombre de ‘Buddy Adventure’. Si sigues jugando a Pokémon Go, te interesa conocer los detalles de esta novedad, que aunque parezca una tontería, es bastante importante.

Pokémon Go te permitirá ver cómo tus amigos interactuan con sus pokémon

Casi desde sus inicios, en Pokémon Go se nos permite escoger un pokémon como compañero, que caminará a nuestro lado, recolectando así caramelos para mejorar sus características o evolucionarlo. Hasta ahora, podíamos ver los compañeros pokémon de nuestros amigos con un simple icono que nos indicaba la criatura escogida, pero Pokémon Go quiere que sea mucho más realista, gracias a la realidad aumentada. Desde los principios de Pokémon Go, la realidad aumentada fue uno de los pilares del juego, aunque para qué mentir, simplemente colocaba el pokémon en el visor de nuestra cámara.

Pokémon GO (Free+, Google Play) →

Con ‘Buddy Adventure’ (aventura de compañero), la realidad aumentada mejorará en gran medida y nos permitirá ver a nuestros amigos interactuar en realidad aumentada con sus pokémon. Es decir, podremos ver a la criatura al lado de nuestro amigo con el uso de la cámara de nuestro teléfono móvil. Además, con el uso del proyecto Occlusion de Nintendo, la realidad aumentada será más realista (valga la redundancia), porque los pokémon interactuarán con la escena, como se puede ver en el vídeo.

Desde Niantic, han comunicado que ‘Buddy Adventure’ será multiplataforma, es decir, que podremos ver a nuestros amigos y sus pokémon sin importar si utilizan un iPhone o un teléfono Android. No es algo que vaya a cambiar nuestra experiencia de juego, pero sí es un paso hacia combates pokémon online multijugador en realidad aumentada, lo que impulsaría en gran medida el retorno de jugadores a este título, pues al fin y al cabo es uno de los principales atractivos de la saga Pokémon.

La entrada Pokémon Go se prepara para el multijugador en realidad aumentada con ‘Buddy Adventure’ aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba