REVIEW PopTel P8: "rugerizado" de gama baja con pretensiones (CANCELADA).

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
pantillaMDSGAYA.png


POPTEL.png


20180830140103_70591.jpg


review.png


INTRODUCCION
Poptel es una marca joven dedicada a la fabricacion de moviles "todoterreno". Intentan hacerse un "huequito" en esta categoria que, por otro lado, tiene pocos adeptos, al menos, en España...

Antes de empezar hablaré un poco claro (seré sincero). Este Poptel es mi segundo movil rugerizado. No les tengo especial aprecio aunque, tengo que reconocer que deben de tener su público. En mi opinion son moviles caros en referencia a lo que ofrecen en hardware (hablo en terminos generales, no en este modelo en particular). Si, la mitad (o mas) de su construccion está basada en materiales los mas resistentes posibles pero esto hacer "mermar" otras caracteristicas. Hay que recordar que un movil rugerizado esta hecho para aguantar golpes, no para jugar y para una reproduccion multimedia en "bateria"...

Dicho este y, acostumbrado a tener moviles "de verdad" en mis manos, pasaremos a analizar este "pequeñin de piedra", que es como lo he bautizado...


UNBOXING Y DISEÑO
La verdad es que PopTel intenta acercar un poco la calidad/precio con este producto. Hay que recordar que es un movil de gama baja, con algunas limitaciones pero con algún añadido extra que lo hace despuntar un poco por encima de toda la gama de entrada (en general).


IMG_20181106_151718.jpg


El producto me llegó por DHL y, para mi sorpresa y del que me lo envió, no tuve receta de aduanas. Hay que recordar que este movil es muy barato ( en su tienda oficial, en Aliexpress, lo venden por 86 €) y puede ser que se "saltara" el control en ese aspecto...
Como veis, el embalaje es sencillo y viene con plastico de burbujas para su proteccion (no creo que le hiciera falta; el movil es una roca. Mas que nada, el plastico sería para no dañar la caja).


IMG_20181106_151815.jpg


Al contrario que el movil, la caja es mas bien un poco fragil. Cartón blando (no grueso) y muy simple en la presentacion (poco detallista la empresa en este aspecto... Puede que para abaratar, aun mas, el producto).

NOTA ACLARATORIA: según me indica el fabricante, al ser un producto para analisis y no para la venta final, tanto la caja como su contenido puede variar. Asi que, en lo referente a su contenido, hablaré de lo que me ha llegado (puede incluir auriculares u otro accesorio para la venta final).


IMG_20181106_151850.jpg


Un detalle de los datos de la bateria y de la empresa... A priori, 3750 mAh deben ser mas que suficientes para este movil que tiene una configuracion de hardware que debería de ser un mechero en cuanto a consumo...


IMG_20181106_152030.jpg


Pues ya lo tenemos fuera de la caja... Viene justito, justito de accesorios (por la razón que ya he dicho)... Su cargador; su cable usb estandar (propietario... no le sirve otro cable que no sea el suyo... esto es porque, al ser rugerizado, la conexion micro usb es un poco mas largo que el cable estandar para que llegue a la entrada correctamente (En caso de que se estropeara, se tendría que pedir un cable al fabricante o buscar uno que tuviese la misma longitud del micro usb).
Tambien viene con un protector de pantalla y una "pua" (supongo que para abrirlo). Las instrucciones básicas cierran el contenido de la caja.


IMG_20181209_120901.jpg



IMG_20181209_121128.jpg



IMG_20181112_101246.jpg


Pues ya tenemos al P8 exibiendose... No es demasiado grande ( lleva una pantalla de 5" en formato 18:9)... Eso si, es muy grueso y pesado (entre la bateria y que lo han protegido muy, muy bien) Proteccion IP68 (sumergible hasta 1 metro por un tiempo máximo de 30 minutos, según informacion sacada de internet... Cuando lo prueba veremos de que es capaz), todo un clásico en estos moviles..... A pesar de eso, el movil no se hace incomodo en la mano... Su exterior rugerizado (con tacto gomoso o caucho) lo hace que tenga muy buen agarre en la mano ... Y que es un poco mas pequeño que los demas rugerizados, claro...


Pues vamos a la distribucion del telefono...
Estamos en la parte frontal. A pesar de ser un movil de dimensiones contenidas, la pantalla, para ser de 18:9, tiene bastantes marcos por todos los lados (prácticamente lo han hecho simétrico)... En la parte inferior carece de botones háptico o fisicos (los lleva integrados en la pantalla). Esto lo veo un inconveniente porque le reducen el tamaño real de uso, pero bueno, ya son, practicamente, todos asi...
En su parte superior tenemos el altavoz frontal, una camara selfie (que servirá como cámara para el desbloqueo facial... Si, tiene desbloqueo facial...) y un flash de led (ya veremos como va), aparte de los sensores de luz y aproximacion. Por desgracia, no tiene led de notificaciones (se está convirtiendo ya en una costumbre de privar el led en la gran mayoria de moviles)...


IMG_20181112_101445.jpg


En cuanto a la parte trasera, encontramos una camara de una sola lente y un flash de doble led; un sensor de huellas justo debajo y, debajo el logo de la marca, hay un enorme altavoz que hace que se escuche bastante fuerte y claro (aunque parezca mentira)... Ademas, y volviendo al diseño, me resulta hasta bonito su parte trasera, gruesa y "engomada".


IMG_20181112_101516.jpg


Pasamos a los laterales... En el lateral derecho tenemos los botones de volumen, encendido y un boton extra para dedicarle una funcion especifica. Según el fabricante, el movil dice ser fabricado en aluminio... Las protecciones laterales da la sensacion de que no lo son pero, comprobado, son de aluminio.


IMG_20181112_101547.jpg


En el lateral izquierdo solamente contamos con la bandeja de las sim (doble sim o sim+sd). Hay que agradecer esa pequeña "pestaña" para poder sacar la bandeja sin necesidad de pincho (supongo que es para hacerlo mas hermético).


IMG_20181112_101607.jpg


Y, para terminar el recorrido, en la parte inferior tenemos el usb estandar y la toma de auriculares (muy bien protegido, por cierto).


IMG_20181112_101636.jpg


Pues ya le hemos echado un primer vistazo... ahora veremos que tal funciona. Estoy acostumbrado a moviles mucho mas potentes asi que, tendré paciencia


IMG_20181112_101939.jpg



INTERFAZ Y HARDWARE
Antes de meternos de lleno en el hardware hablaré un poco de la interfaz. Este Poptel P8 utiliza Android 8.1 en estado, mas o menos, puro... Alguna cosilla de cosecha propia añade pero, por lo general, es Android puro... Por otro lado, no se si es problema del hardware, que es limitado, o problema de optimizacion del sistema, pero laguea muchas veces. Ademas, hay veces que se vuelve lento y hasta se bloquea..

Screenshot_20181106-184001.png
Screenshot_20181106-184028.png
Screenshot_20181106-184040.png


Screenshot_20181106-184046.png
Screenshot_20181106-184058.png
Screenshot_20181106-184106.png

Como he dicho, todavia no se el problema donde estará (aunque lo presiento)... Mas adelante, en el apartado de sistema, comentaré unas funciones añadidas poco típicas de moviles de gama baja...
Ahora si... Vamos a ver todas las tripas que lleva...

NOTA ACLARATORIA: le he hecho un factory reset, antes de comenzar, y parece que el movil ha mejorado. Ya no laguea, ni se bloquea. Va fluido, dentro de sus posibilidades.
 
Última edición:
Bueno, pues aqui os pongo las capturas de lo que me lanza la app Device Info HW y vamos comentando...



Screenshot_20181114-092627.png
Screenshot_20181114-092639.png
Screenshot_20181114-092843.png


En una primera ojeada, vemos que si, que es un movil de gama baja. Con un MT6739 de 4 nucleos, a 1300 Ghz (a maxima potencia puede llegar a 1500, pero no es el caso), con una ram de 2 GB, con una resolucion qHD 960x480 (suficiente para una pantalla de 5". Además esto incrementa la autonomia de la bateria), con una GPU PowerVR Rogue G8100 (un solo nucleo a 570 Mhz), que moverá juegos que no requieran de potencia gráfica. Por contra o, para compensar, lleva los sensores tipicos mas el magnetico y giroscópio.. Ademas (¡oh, sorpresa!), el P8 lleva NFC, raro en un movil de gama baja (bien hecho Poptel)


Screenshot_20181114-092856.png
Screenshot_20181114-092916.png
Screenshot_20181114-092923.png


Seguimos... 16 GB de almacenamiento (casi 11 libres). Se me antoja poca . Pero la ranura de la micro SD soporta hasta 128 Gb, asi que es un extra añadido.
Las cámaras parecen sencillas: 8 mpx la principal y 4,9 la delantera. veremos que tal se comportan.
La bateria es de 3750 mAh, que no está mal. Unido a lo "pobre" que es el hardware, el P8 puede tener una buena autonomia (siempre que el sistema haga una gestión mas que aceptable de ella).


Screenshot_20181114-092931.png
Screenshot_20181114-092957.png
Screenshot_20181114-093016.png


Como he dicho anteriormente, la carencia de potencia la suple con otras cosas... De sensores viene mejor que otros gamas baja (acelerómetro, luz, proximidad, magnetómetro, giroscopio... Está bien equipado en ese aspecto)...
La wifi parece ser normal (ya lo veremos).

Sin profundizar demasiado, el P8 es un movil bastante sencillo. Fabricado para soportar golpes, elude funciones que requieran de mas potencia de la que puede dar... El P8 es un movil duro y para el dia a dia en condicines extremas. Sencillo de usar.

Vamos a pasar a las pruebas de rendimiento.
NOTA ACLARATORIA: tuve que repetir los test despues de hacerle un factory reset ya que el movil me hacia cosas raras. Ahora funciona como debe y los test salen mas fiables).

Aqui vemos dos capturas del Antutu; una sin truco y la otra con truco... Ahora lo explico:


Screenshot_20181209-212801.png
Screenshot_20181209-104949.png


En la primera captura, le he pasado el antutu sin tocar nada, tal cual ha venido... en la segunda, he inhabilitado casi todas las apps que se que no voy a usar y he forzado cierre de otras... Pocas diferencias con respecto a los test que hice anteriormente pero, ahora, todo funciona bien.

Con el Geekbench mas de lo mismo. Si bien el test ha sido mas rápido los resultados siguen siendo los mismos. Es un movil de gama baja y los resultados se ajustan a su gama.


Screenshot_20181209-134709.png
Screenshot_20181209-134728.png
Screenshot_20181209-134739.png


Como podeis ver, la puntuacion es tan baja que se sale de la tabla por abajo... Pero vuelvo a lo mismo. Es un movil de gama baja hecho para soportar golpes y funcionar bien sin que sea potente.


Screenshot_20181118-183242.png


En cuanto a la Cpu y Gpu poco puedo decir. modelo de SoC de gama baja. Todo acorde a su precio.

Veamos ahora como es la gráfica. Contamos con una discreta PowerVR Rogue G8100 single core de 570 Mhz. Si os soy sincero, no me he atrevido a utilizar apps de testeo muy pesadas, como 3DMark porque este tipo de benchmarks son muy pesados para la configuracion que tiene el P8... Asi que, he buscado una app mas/menos ligera y que me analizara la grafica como debe. La app en cuestion es GPU Mark y es muy buene sustituta de la desaparecida del Google Play Nenamark 2... Es liviana en el analisis y analiza lo esencial, sin muchas florituras...


Screenshot_20181213-111910.png



Screenshot_20181213-111936.png


Como veis, en la parte izquierda aparece el mínimo y el máximo de FPS en la que va "oscilando" la GPU a medida que se mueve la aplicacion.
El resultado va desde los 27 FPS hasta los 57 (lo normal); con una media de 30...

En la puntuacion final y mirando la lista de puntuaciones es lógico que no aparezca. Esta lista está llena de gamas altas que le quintuplican en puntuacion... Pero no hay que engañarse: el Poptel P8 tiene la grafica acorde. Mueve juegos sencillos... Lo mas curiosio es que el movil no se ha calentado mucho en las pruebas...


Screenshot_20181213-101735.png
Screenshot_20181213-101808.png


Visto el corazon del P8, vamos ahora a ver que tal está su pantalla.


PANTALLA
Como ya he comentado mas arriba, la pantalla de este Poptel P8 es normalita. Un panel IPS, de 5", con una resolucion de 960X480 (para el tamaño que tiene va bien) pero con tan solo dos puntos de presion en el multitoch (cinco hubiese estado mejor).

Screenshot_20181114-093551.png



Screenshot_20181114-093441.png


Y si hablamos de los DPI? 240... se me hace poco pero, para la resolucion que tiene, esta en su linea.
Ahora veremos como son los angulos de visión y brillo de la pantalla.

Aqui muestro el brillo de la pantalla al máximo (1ª foto) y al mínimio (2ª foto)... Aunque la cámara no lo refleja bien, hay una diferencia notoria entre el máximo y el minimo.


IMG_20181212_143501.jpg



IMG_20181212_143526.jpg


Para el interior, el brillo va mas que sobrado pero, como veremos acontinuacion, en la calle, con sol (aunque no le pegue directo) el brillo se queda corto...



En cuanto a los angulos de vision diré que son los esperados en un gama baja... A medida que li inclinas, la pantalla se oscurece un poco, perdiendo algo de brillo... El P8 tiene un panal normal, sin mas.

IMG_20181212_143645.jpg


construyendo.jpg
 
Última edición:
Si te ha gustado el Movil y quieres saber donde conseguirlo
aqui dejo el enlace del producto:

i270-photobucket-com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso-gif.309890

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

construyendo.jpg
 
Última edición:
Actualizo este hilo, que lo tenía abandonado....
Por diversas causas técnicas y diferencias con la marca, se ha tenido que cancelar esta review.
Siento no poder terminarla. Solo añadiré que, a priori, el movil parecia tener aspiraciones pero, quizás porque mi unidad estuviera defectuosa, no se ha podido continuar.
Gracias a todos los que os habeis interesado y disculpad.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba