NOTICIA ¿Por qué OnePlus no ha lanzado un OnePlus 7T Pro 5G?

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
oneplus-5g.jpg


La semana pasada, tuvo lugar el segundo evento para finales de año de OnePlus. Hace ya casi un mes que conocemos al OnePlus 7T, pero el OnePlus 7T Pro no fue oficial hasta el jueves pasado. Este terminal ha sufrido muy pocos cambios respecto al modelo anterior, el 7 Pro, mientras que casi todas las novedades hemos visto como las heredaba el 7T. Una de las características únicas en el OnePlus 7 Pro era la de contar con una versión 5G, pero no hemos llegado a ver un OnePlus 7T Pro 5G y ahora sabemos el por qué.

Ha sido The Verge quien ha divulgado las razones que Pete Lay (CEO de OnePlus) justificó en la presentación de sus actuales flagships. Quizás era cuando más sentido veíamos a un OnePlus 7T Pro 5G, pero finalmente la marca ha desechado esta idea y tiene bastante sentido, como ahora veréis vosotros mismos.

“Todavía no merece la pena lanzar teléfonos con 5G”

El OnePlus 7 Pro 5G fue lanzado únicamente en Reino Unido, país en el que su única competencia era el Galaxy S10 5G, cuyo precio era significativamente mayor. Pete Lau defendió que ellos ya tienen la experiencia de fabricar un teléfono con esta conectividad, pero que no está en sus planes incluirla dentro de poco otra vez, ni siquiera en el OnePlus 8. Según el CEO de la compañía, cuando el equipo de OnePlus comenzó a revisar la aceptación de sus teléfonos, se dieron cuenta que lo que la gente más recalcaba y lo que más gustaba, eran los 90 Hz de su pantalla, no la conectividad 5G de esa versión.

oneplus-5g.jpg


Esa es la razón por la que después el OnePlus 7T heredó esa misma característica. Parece ser que su línea Pro tiene como fin ir más allá de las fronteras actuales y si la cosa funciona bien, adaptar esa tecnología a otros terminales de la firma. Respecto al 5G, tras haberlo implementado, parecen hacer decidido esperar a un momento más oportuno para introducirse en este mercado y en cierto modo, tiene sentido.

Cada poco tiempo, vemos como una marca se une al 5G o simplemente lanza un nuevo terminal compatible con esta característica. La verdad es que nosotros esperábamos un OnePlus 7T Pro 5G, pero la firma se ha reservado este esfuerzo y sobrecoste, para un momento en el que tenga más sentido. Muy pocos países han comenzado la distribución del 5G y todavía es demasiado escasa, pues solo se puede disfrutar en lugares concretos. Incluso en India, uno de los principales mercados de OnePlus, la distribución probablemente no comience hasta 2021.

OnePlus-7-Pro-5G-01-1420x754.jpg


Entonces, ¿por qué sacar un teléfono 5G para que nadie pueda disfrutar de él? Es algo que varias marcas deberían replantearse. Está claro que es necesaria la presencia de teléfonos 5G para impulsar la adaptación de esta tecnología, pero hoy por hoy, es totalmente prescindible. Nosotros por ejemplo, preferimos renunciar al 5G a favor de otras características y ya en el momento podamos beneficiarnos de él, adquirir un teléfono con dicha tecnología, pero es probable que si te compras un teléfono 5G a día de hoy, cuando lo renueves, no hayas utilizado esa conectividad en ningún momento de su vida útil.

Según OnePlus, cuando el 5G esté disponible en los suficientes países, será cuando se planteen lanzar un teléfono compatible con dicha conectividad, pero por el momento, esas son las razones por las que no tenemos un OnePlus 7T Pro 5G.

La entrada ¿Por qué OnePlus no ha lanzado un OnePlus 7T Pro 5G? aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba