NOTICIA ¿Por que usa apple la manzana mordida?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Por que usa apple la manzana mordida?

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
El 13 de abril se subastará una libreta con anotaciones manuscritas del matemático Alan Turing, quien logró descifrar el código secreto de los nazis.
Su brillante trayectoria se vio truncada en 1952 cuando acudió a la policía para denunciar un robo en su casa. Durante la declaración confesó su homosexualidad y fue acusado de indecencia grave y perversión sexual, que estaban considerados delitos graves en el Reino Unido de aquella época. Una vez condenado, se le dio a elegir entre la cárcel y la castración química. Turing optó por esto último, un proceso que le produjo grandes cambios físicos y acabó afectando a su trabajo.
Dos años después apareció muerto junto a una manzana mordida envenenada con cianuro.
En los últimos quince años, se ha producido un gran movimiento de reivindicación de su figura y su estatus como uno de los padres de la informática moderna.


11147087_910806232315947_1375834906110922347_n.jpg



Leer mas y fuentes:
La tormentosa vida de Alan Turing, el genio de la informática condenado por ser homosexual - 20minutos.es
Alan Turing - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Son dos películas. Enigma es la primera versión y la segunda versión también se llama algo parecido, descubriendo el código Enigma o algo así.

La vi hace poco, pero no recuerdo el título.

A mi personalmente me gustó mas la segunda versión y está basada en los comentarios del artículo de @Xancin.

La primera versión, oculta su homosexualidad, y lo que me chocó es que no hablaron de los libros de claves meteorológicas en la segunda película . Al menos yo no lo oí.


Una de las mejores películas que tratan el tema del código Enigma en su profundidad.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Última edición:
Son dos películas. Enigma es la primera versión y la segunda versión también se llama algo parecido, descubriendo el código Enigma o algo así.

La vi hace poco, pero no recuerdo el título.

A mi personalmente me gustó mas la segunda versión y está basada en los comentarios del artículo de @Xancin.

La primera versión, oculta su homosexualidad, y lo que me chocó es que no hablaron de los libros de claves meteorológicas en la segunda película . Al menos yo no lo oí.


Una de las mejores películas que tratan el tema del código Enigma en su profundidad.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk

Efectivamente la primera version se llama "Enigma" (2001) y la segunda, para mi tambien mucho mejor e imprescindible de ver, se llama "Descifrando Enigma".
 
La verdad es que por fin estan empezando a salir a la luz esos secretos y personas que se han estado enterrando y desestimando en la importancia historica como los realizados por mujeres que por ser mujer se vieron relegados a segundo plano o gente discriminada por algun motivo propio a ellos como Turing y Tesla.
A ver si esto acaba por dar lugar a alguna mejora hasta el momento dejada de lado (Quiero la electricidad inalambrica y gratuita de Tesla ya!!!!!!! :blush::hearteyes::hearteyes::hearteyes::hearteyes:)
 
Yo ya lo había leido y tampoco me compraré un artilugio de la manzana mordida. Hay que darle al César lo que es del César, al igual que al gran Tesla, a quien parece que se le van reconociendo todos sus MÉRITOS.
Un saludo.
 
Hay muchos intereses creados y muchos lobbys que no les interesa sacar a la luz la verdad sobre los descubrimientos y la gente que fueron los grandes genios.



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Sabia de la manera de su muerte, pero lo de Apple me agarro fuera de base.
 
Interesante artículo, no sabía lo de la manzana, aunque he visto la película (la última).
Trágico desenlace para una persona tan importante en el desenlace de la II guerra mundial.
No creo que los británicos se sientan orgullosos de como ocurrió todo esto, una pena.
 
Tesla fue otro gran genio que solo consiguió el reconocimiento años despues de muerto.
Por otro lado, nos asombrariamos si llegaramos a saber la cantidad de patentes que compran las multinacionales, para evitar que la gente se pueda beneficiar de esas invenciones con el unico proposito de seguir lucrandose a costa nuestra, os suena lo de la obsolescencia programada?, pues eso.
 
Muy pero que muy interesante... no conocía el porque de dónde venía lo de la manzana con el mordisco. Gracias por la clase de culturilla APPLEmaniaca @Xancin!!
Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba