Porcentaje de valoración a vendedores.

depaso

Platino
Mensajes
441
Puntos
1.301
Leo con frecuencia acerca de la fiabilidad que ofrece un vendedor con un alto % de feedback positivo frente a otro con inferior calificación.

Para realizar una
lectura más realista, recomiendo, no solo fijarse en el porcentaje, sino, también, en.el volumen de ventas y lo más importante, en el HISTÓRICO de estas.

Por poner un ejemplo revelador: hay vendedores con 100% feedback positivo,pero su histórico de ventas refleja que han vendido una sola unidad de un producto... El feedback, en estos casos, no sirve para mucho.

En vendedores con feedback por encima de un 85% (podría parecer bajo...) me fijo en su histórico y observo los votos positivos/negativos en los últimos meses. Ahí es donde podríamos hacernos con una idea más aproximada sobre la calidad del vendedor. Y digo, aproximada, porque no hay que descartar la probable manipulación de porcentajes, algo que ya se ha comentado en otro hilo.

Lo mejor: la opinión de otros compradores a quienes conozcas, por aquí o en otros foros.
 
La opinión de los foros es relativa @depaso . Al que le salió la burra capada va a dar la barrila en todo cuanto foro se le ponga por delante, y al 99% de la gente que le sale.bien el.negocio, no dice nada. Así que el hecho de que haya varios que hablen mal de tal o cual tienda, no necesariamente quiere decir que la tienda sea mala, simplemente que a algunos les salió mal y que lo cuentan en internet. Incluso las mejores tiendas de aliexpress tienen sus críticos y ninguna llega al 100%, siempre hay 9x% de aceptación. Basta conque 3 de ese pequeño porcentaje de descontentos se pongan a clavar mensajes aquí en htcmania o en forocoches, y ya tal o cual vendedor entra en peligro.

Mi opinión es que comprando en la otra parte del mundo nunca puedes estar al 100% seguro de que todo salga bien. El hecho de ser más barato ayuda a despejar dudas, claro, pero siempre debemos tener claro que en cualquier momento nos la pueden colar en una tienda.china. Pero es un riesgo que conocemos y asumimos todos los que compramos ahí.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba