NOTICIA ¿Porque fracasaron si eran muy buenos e increibles?

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

¿Porque fracasaron si eran muy buenos e increibles?

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_Motorola_Atrix.jpg


La innovación no siempre es garantía de éxito y muchos grandes móviles fracasaron quizás por innovar donde no debían o en el momento incorrecto.

Hay una frase recurrente desde que se presentó el primer iPhone que dice que todos los smartphones con iguales. Que desde que Steve Jobs tuvo esa visión la dominancia de la pantalla en un cuerpo más o menos sobrio es todo lo que da de sí la industria.

Samsung por ejemplo ha cambiado ligeramente esa idea con propuestas como los Edge, pero de forma sutil. No obstante otros dispositivos sí que fueron rompedores en su momento pero el mercado y los consumidores decidieron que no era el momento o que esa innovación no era la adecuada.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_02_lg_g_flex_2_DSC_0072_e1484148356472.jpg


LG G Flex: flexible y autorreparable
Cuando LG estaba más cercana a Samsung en términos de venta y relevancia lanzó un modelo que fascinó a muchos. El LG G Flex era un terminal con pantalla curva que además se podía doblar. Esto es algo que ningún otro fabricante ha replicado aunque lo vimos de nuevo en el LG G Flex 2.

Pero por si eso no fuera innovación suficiente en LG idearon una cobertura trasera para el terminal que autorreparaba los arañazos. Leed eso de nuevo. Autoreparación. Era impresionante. O no, porque las ventas de estos dos modelos no fueron, ni de lejos, las esperadas.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_12_Yotaphone_2.jpg


Yotaphone: larga vida a la tinta electrónica
Otra propuesta que nos hizo abrir muchísimo los ojos fue el Yotaphone, un móvil con dos pantallas, una delantera LCD y una trasera de tinta electrónica.

La idea de integrar lo mejor de dos mundos parecía muy interesantes y aunque hemos visto a fabricantes pequeños emular la idea y a otros no tan pequeños imitarlo en fundas para sus modelos nunca llegó a ser un éxito.
Pudimos analizar la segunda versión, que actualmente se puede comprar en algunas tiendas chinas por unos 100 euros, y es muy recomendable, siempre teniendo en cuenta que es un terminal de gama alta pero de hace dos años. Ahora parece que vuelve en una tercera versión.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_asus_padfone_2.jpg


Asus Padfone: dos en uno
Cuando las tablets empezaron a despuntar muchos nos preguntamos por qué debíamos tener dos dispositivos si lo único que queríamos cambiar era el factor forma.

Asus nos escuchó y presentó la familia Padfone, una línea de móviles que se podía acoplar a una tablet que no tenía componentes internos, sino que se servía del propio smartphone.

La idea de no duplicar componentes debía suponer un ahorro para muchos pero la realidad es que el precio del pack era mayor de lo que la mayoría de personas querían pagar. Además Asus nunca se ha caracterizado por tener una distribución a la altura de los grandes.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_Motorola_Atrix.jpg


Motorola Atrix: el primero con sensor de huellas
El último de los smartphones que traemos a esta recopilación es el Motorola Atrix, un dispositivo de la edad temprana de Android que destacaba por tener un dock que permitía usarlo como si fuera un ordenador completo.

Además fue el primer Android con sensor de huellas, en una época en la que eso era más ciencia ficción que otra cosa.

Sin embargo, y al igual que pasó con el resto de dispositivos mencionados, el Atrix no fue precisamente un éxito de ventas y aunque tuvo un sucesor, como todos los demás smartphones mencionados, pasó con más pena que gloria.



Fuente: Móviles increíbles que fracasaron pese a lo buenos que eran
 
En el caso de los LG, creo que el mercado aún no estaba preparado para tal novedad, en lo de la yotaphone de tinta... pues claro fracaso , porque salvo para unos cuantos nostálgicos, no supone gran novedad :dizzy:

Y lo del atrix... dios vale que sus características estuvieran bien, pero me parecía un concepto con el dock, un tanto inutil y poco móvil.
 
El LG Flex se vendió bastante bien para su precio, los yotaphone también tienen su hueco,de hecho está en el horno su tercera versión y su pantalla de e-ink es muy práctica para consultar infinidad de cosas sin consumir apenas batería , y el atrix es un gran teléfono al que le puedes acoplar el dock de moto ,que por cierto no era la novedad ni mucho menos en el terminal.... muchos otros tenían esa opción antes y muchos otros la tienen aún hoy en día.
 
El tema de los moviles flexibles y autoreparables, fue temprano, pero parece que no se equivocaron con la idea, sino con la ejecucion en su momento, ya fuese por falta de alguien con la idea correcta o la falta de medios para hacer algo mas rompedor.

La tinta electronica puede perfectamente suplir muchas de las necesidades de notificaciones escritas con una reduccion de uso de bateria muy grande, si se aplica adecuadamente, asi que como idea ha sido genial, aunque el yotaphone 1 fuese un autentico desastre, pero el 2, es un telefonazo en ese aspecto, y aun al precio que esta ahora, me parece una eleccion genial para el que le vaya a sacar partido a la parte e-ink.

El dock o cualquier otro medio de usar la potencia de los smartphones que ahora tenemos, es algo que espero con ansias desde hace tiempo, siendo defensor desde Cubot GT99 con 1/8Gb, de que la potencia de ese cacharro se podria haber aprovechado para trabajar en sobremesa con el, pero la carencia de puertos para monitor y no tirar de bateria al estar en ese modo son los puntos flacos para hacerlo una realidad.
 
Yo añadiria la gama Hp Ipacq voice messenger, unos telefonos muy buenos e indestructibles, aun guardo en un cajon un par de ellos con las baterias muertas. Ya se que es una utopia hoy en dia, pero los dos primeros que compre para mi y la parienta duraron casi 5 años sin ninguna pega.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba