CUSTOM ROM Port S920 para A820 v1.2 Petro1990 (Aroma ES Dr_Rock)

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
Esta no es una ROM nueva, hace un tiempo @athlontado publico este post titulado Lenovo S920 portado al A820 (4.2.1 oficial de Lenovo) donde se habla de versiones previas. Me llamo la atención que no la había probado y por eso me puse en la tarea.

Como el titulo indica se trata de un port del Lenovo S920 con Android JB 4.2.1 publicado el 20.02.2014 por Petro1990 en 4pda (traducción). Para facilitar la instalación, traduje el Aroma Installer al español y modifique el build.prop haciendo que inicie de una vez en nuestro idioma.

cs3_2.4pda.to_4206888.png
cs3_2.4pda.to_4206710.png
cs3_2.4pda.to_4206712.png

Características según el autor:
Todo funciona, incluyendo:
  • Radio (con y sin auriculares)
  • GPS
  • Fotos panorámicas en la cámara
  • Rooteada (SuperSU 1,93)
  • Incluye Gapps
  • El Administrador de tareas se activa con pulsación larga del botón Menú
Dentro del Aroma Installer tenemos las siguientes opciones:
  • Modos de formato antes de instalar: formato completo, Mantener datos; Instale el software
  • Ajustes: establecer imagen del contacto al llamar en la pantalla completa
  • Seleccionar la versión del módulo de radio
  • Configurar GPS
  • Incluye apps útiles tales como Root Explorer, Titanium Backup, Teclado Xperia, etc.
Fallos:
  • A veces hay una fuente blanca sobre un fondo blanco. Si bien no puedo arreglarlo. No es muy crítico.
Esta traducida al 100% y se instala fácilmente a través del Aroma. El primer inicio tarda un poco, después de unos 2 o 3 minutos ya tendremos el móvil funcionando. En cuanto al tema de particiones, tampoco hay inconvenientes, los scripts de @MANOWARACERO funcionan a la perfección.
La radio sintoniza rápido y funciona sin auriculares. El sonido es bueno, nos permite elegir un tono de llamada distinto para cada sim y se puede instalar el VIPER4Android, aunque se presenta el famoso "crujido" en algunas ocasiones. Los vídeos se ven bien con el Reproductor MX. La cámara, pese a ser la Stock se ve un poco oscura, así que debemos recurrir una vez mas a la SuperCamera. La señal móvil es buena y no se pierde, lo mismo pasa con el WiFi y el GPS no tarda mucho en localizar satélites.
Su funcionamiento es estable, pero a veces tiene un condsumo de RAM algo elevado y se siente un poco pesada como con un pequeño lag, pero es algo que también esta presente en la S150, pienso que se debe al Lenovo Launcher, por lo que se puede elegir otro, como el Nova por ejemplo, ademas instale el MaliveBooster™ y se nota la diferencia. El Xposed Framework trabaja correctamente pero el Gravitybox produce un efecto raro en la barra de estado, dejándola sobrepuesta en el panel de notificaciones cubriendo una parte de los iconos. Al activar las opciones de desarrollo, solo se muestran 3 opciones, parece que las demás vienen ocultas. Para cambiar esto podemos instalar el modulo VibeXpert que nos ayuda a configurar también otros parámetros del sistema.

La batería, al principio mientras hacia pruebas, se agotaba algo rápido. Con los días, al calibrar, hibernar algunas cosas con Greenify, establecer mi perfil personalizado en DS Ahorro de Bateria, he notado que puede durar unas 42 a 45 horas.

En conclusión, salvo unas cosas como la cámara oscura, el launcher un poco pesado y algo de trabajo para mejorar el consumo de energía, este port del S920 se adapta muy bien en nuestro modelo y es una buena alternativa, sobre todo para los que gustan de usar las ROM Stock.

Enlaces para descargar:
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Dr_Rock por tu trabajo.
Ya la he bajado y creo que pronto la probaré !!!
La pongo en la lista para probar aunque sea de febrero.......tengo como unas 8 roms.
Un saludo.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba