dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
Arrancamos el año en el terreno de la portabilidad, ganancias de clientes y altas netas de la misma forma que lo despedimos. El Grupo MásMóvil volvió a ser el más destacado durante el mes de enero de 2019 tanto en el terreno de las líneas móviles como en el terreno de la banda ancha. Además, precisamente hoy están de estreno de las nuevas tarifas Yoigo y MásMóvil para que este ritmo de captación de clientes no se detenga durante el año que tenemos por delante.

Hacer una portabilidad a otro operador es algo habitual en el mercado español desde hace bastantes años, pero lo cierto es que cada vez se hacen más trámites de este tipo con cambio de operador. Durante 2018 se registraron varios récords con miles de cambios de operadora todos los meses, y este 2019 no quiere ser menos. Por el momento, arrancamos con una situación que ya conocemos, es decir, el Grupo MásMóvil arranca el año liderando la portabilidad.

El Grupo MásMóvil, con la propia MásMóvil, Pepephone, Yoigo, Llamaya y Lebara, volvió a ser la operadora más destacada en todos los terrenos. En el caso de la portabilidad móvil, obtuvo un saldo positivo de 48.000 líneas móviles durante el mes de enero. En el caso de la banda ancha, fueron 24.000 altas netas en total las cosechadas por los amarillos.
En el caso de Movistar, que integra la propia Movistar, Tuenti y O2, tenemos cifras negativas en ambos terrenos con 46.000 líneas perdidas en el terreno de la telefonía móvil y 48.000 líneas menos de banda ancha fija. El efecto fútbol ha dejado de influir en el mercado, aunque la operadora lo quiere recuperar con una oferta de Champions gratis hasta final de temporada.
Vodafone, sumando el buen hacer de Lowi, pierde 5.000 líneas en el terreno móvil. Es una cifra bastante mejor que otros meses, pero buena parte del mérito es para su OMV que tan buenas cifras ha registrado en el pasado. En el terreno de la banda ancha fija, tenemos 7.500 altas netas, demostrando poco a poco su recuperación.
Orange, con la propia Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República Móvil, perdió 55.000 líneas móviles, siendo la más afectada en este terreno. Sin embargo, consiguió sacar la cabeza del pozo en la banda ancha con 1.100 altas netas durante el primer mes del año 2019.

¿Sois muchos quienes habéis portado para comenzar el año?. ¿Estáis pensando en realizar una portabilidad?. ¡Contadnos!.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba