REVIEW Portalámparas inteligente Koogeek SK-1 para Apple HomeKit

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
logo-foro-png-89331-png.png

Hola chicos, hoy tenemos este portalámparas diseñado para Apple HomeKit, asi que vamos a echarle un vistazo:

astatic.koogeek.com_koogeek_product_images_sk1_s1.jpg_698923d04c53bfdc05b3bd0868e55184.jpg
Así nos llegó el paquete:
IMG_20170410_120946.jpg

No excesivamente protegido, recubierto con una cobertura gomosa.
vemos la caja...

IMG_20170410_121158.jpg

Muy bonita, con una imagen del portalámparas en primer plano, y el sello que nos indica que funciona con apple Homekit. Vamos a abrirla...
IMG_20170410_121444.jpg

Como vemos un diseño bastante limpio, en plástico blanco brillante, solo tiene el logo de la marca, y una pegatina con un código (luego hablamos de ella)

y aqui ya puesta en la lámpara:
IMG_20170417_133523.jpg
IMG_20170417_133547.jpg


Vamos a ver un poco sus limitaciones:

Solo funciona en iOS y su HomeKit
la potencia máxima admisible es de 25W. Podeis usar cualquier tipo de bombilla, pero si usais incandescentes la potencia es muy baja, por lo que os recomiendo usar LED. 25W de bombilla LED es mucha potencia, equivalente a unos 150W de bombilla normal.
Se conecta mediante WiFi, pero ojo, solo en 2.4Ghz, no es compatible con la banda 5Ghz

Vamos a ver como emparejarla:

primero bajamos de la APP Store "kogeek Home" y la iniciamos.
Se iniciará un asistente, tambien nos avisara lo que ya os comentaba de que solo funciona con 2.4Ghz

La aplicación detectará nuestra lámpara, y nos invitará a escanear el código numérico para añadirlo a la "home" Es una medida de seguridad para que no se pueda conectar nadie que no quieres. Sólo se hará la primera vez, y todo lo que sea seguridad, sera bienvenido.

una vez emparejado, ya podremos agregarlo a Home, darle el nombre que queramos y sacarle todo el jugo a el HomeKit.

También lleva un LED que nos indicará el estado de la bombilla, si tiene corriente y si está emparejada.

¿que podremos hacer? muchas cosas...
por ejemplo: asignarle escenas, programar encendidos y apagados, control de la bombilla mediante SIRI (por voz) y una cosa de las que mas me gusta, monitorizar el consumo de la bombilla.


conclusiones:
Muy útil si queremos "domotizar" la iluminación de nuestra casa. Además poder controlar por voz siempre es cómodo. No es barato, pero creo que, por todas las funciones que ofrece, no es nada disparatado.

ME GUSTA:

Facilidad de conexíon
Monitorización de consumo
Programable
control por voz

NO ME GUSTA:
Sólo para iOS (iPhone, AppleTV, iPad...)

Si quereis mas información sobre este portalámparas puedes consultar su web oficial: Koogeek Wi-Fi Enabled Smart Socket E26 Light Bulb Adapter Works with Apple HomeKit Support Siri Voice Control Home App Schedules Timers Remote Control E26 Lightbulbs Monitor Power Consumption White | koogeek.com
y si estais convencidos y quereis comprarlo, podeis hacerlo aqui: Koogeek Portalámpara E27 Apple Homekit Wifi Enchufe Portalámpara Inteligente Siri Control APP Home Control Remoto para Bombillas E27: Amazon.es: Hogar

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles DualSim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Topop y a su fabricante KooGeek por su atento trato y por ceder estas luces para review.


MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"
 
Última edición:
Interesante juguete, lástima que no valga para Android :grin:

Una pregunta, ¿Que puedes hacer exactamente con el control por voz?
Básicamente encenderlo y apagarlo. Porque no es que te escuche el portalámparas, sino el teléfono que es quien manda la orden de encendido
 
Entiende Español o debe ser en otro idioma? Las palabras se pueden programar o vienen preestablecidas?
a ver, va por siri y homekit. ¿que quiero decir? que es tan simple como decir Hola siri, enciende "nombre que le hayamos dado"
realmente es muy comodo, aunque igual queda un poco raro si te oyen desde la calle, eso si
 
a ver, va por siri y homekit. ¿que quiero decir? que es tan simple como decir Hola siri, enciende "nombre que le hayamos dado"
realmente es muy comodo, aunque igual queda un poco raro si te oyen desde la calle, eso si
Ok Google... Ups... Quiero decir todo aclarado :tearsofjoy: Los días de dar palmadas para apagar una bombilla están terminando... Ahora se lo dices a tu asistente virtual y él apaga la luz por tí... Aunque no me veo a las 6 de la mañana hablando al asistente para que me encienda la luz :laughing:
 
Ok Google... Ups... Quiero decir todo aclarado :tearsofjoy: Los días de dar palmadas para apagar una bombilla están terminando... Ahora se lo dices a tu asistente virtual y él apaga la luz por tí... Aunque no me veo a las 6 de la mañana hablando al asistente para que me encienda la luz :laughing:
Si, porque con la voz de camionero que nos sale a esas horas, igual ni nos reconoce :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba