Posible solucion al problema de Wi-FI

Mune

Simdualero de Bronce
Mensajes
25
Puntos
338
Bueno pues parece que he encontrado una solución para el problema que tenía con el Wi-fi. Y es que cada cierto tiempo, cuando intentaba conectarme a la red wifi de mi casa, aparecía un mensaje que decía "Error de identificación"
Después de investigar por mi cuenta llegue a la la conclusión que el problema estaba en la petición de una nueva IP cada vez que el servicio DHCP caducaba, que en mi caso era cada 3 días.

Resumen:El movil, (como medida de "seguridad") sigue un protocolo que hace que pida una nueva IP para la red local cada cierto tiempo, ahí el problema.
¿Que he hecho? Bueno pues he ido directo a la Configuración del Router (poniendo la dirección IP del Router en el navegador)> Servicios DHCP> Aquí estaba el problema, ponía que solicite IP nueva cada 3 Días y he puesto cada 999.

Evidentemente cada 999 Días pedirá una nueva IP y tendremos las mismas, pero he intentado inhabilitar el DHCP y no funcionaba
(Quizá porque lo he intentado en una petición fallida de IP, entonces al no tener IP y estar el DHCP deshabilitado no recibía una nueva..)

Ya sé que me explico como al ano y seguramente habrá alguna falta de ortografía que os saquen los ojos, pero quería compartir esto a ver si a alguien más le sirve.
Un saludete.
 
Mira pues justo hoy estaba yo trasteando con el tema wifi, pero no por el móvil por otra cosa, y me he dado cuenta que por lo menos mi S5, con una Butterfly Effect, cada vez que activo la Wifi me da una dirección MAC distinta...

Muy gracioso el rollo, me he dado cuenta poniendo ip fija via DHCP a los dispositivos, que al desconectar y reconectar la wifi del movil, no ha cogido la IP que le asigne y me aparecía una mac nueva (mirando tanto en el router como la que te dice que tiene el movil), esto me lo ha hecho como 3 veces y paso de probar mas.


De todas maneras, el problema general del WIFI no es por eso.

La renovación de DHCP no implica nueva ip, sino que simplemente si la IP sigue activa, te la reserva 3 días mas, y si no, te la limpia de las IPs en uso, es un método de "reserva" de direcciones ip, para que si a falta de necesidad imperiosa de la dirección por que hay demasiados dispositivos conectados, la ip queda reservada para esa dirección mac si la reconecctas otra vez en menos de 3 días de la ultima renovación de la dirección que se ha producido, asi (sobretodo para los técnicos y demás) tienes una manera facil de predecir que ip le va a dar a un dispositivo el DHCP sin tener asignaciones estáticas y permitiendo un aprovechamiento máximo de los recursos...

Lo que he visto yo de la mac, si me parece mas grave, lo que no puedo es afirmar si es un problema de mi dispositivo o es un problema general de todos. ¿podeis revisarlo alguno? para verlo, simplemente, mirar la mac del wifi, en Ajustes--> información del teléfono --> Estado--> Dirección MAC WIFI, conectamos la wifi y lo miramos, la desconectamos, conectamos de nuevo y lo miramos si ha cambiado la ristra alfadecimal que nos da... chungo pelón.

Si nos pasa a mas, esto puede implicar que el firmware no este bien, este mal cargado, sea corrupto, este con algun bug o no sea el correcto
 
A mi también me cambia cada vez que conecto el wifi.

Pues mal asunto, eso no tendria que ser asi, las direcciones mac supuestamente son unicas e irrepetibles... supuestamente claro jejeje

Bueno, al menos la da siempre del mismo fabricante 00:08:22 (InproCOM)

y yo demomento tengo esta ristra asi probando

4c:cd:13
e4:29:15
78:86:15

y cada vez que desactivo otra nueva...

Enfin, esto no me parece normal...

Puede ser un problema de la Butterfly effects?

Alguien puede probar con otra Rom?
 
Yo tengo la stock y me cambia la mac, a mi la wifi me va bien , pero si me alejo un poquito va muy lento.
 
Claro ese es justo el problema que tiene la wifi realmente, eso puede llevar a que se desconecte en directo como me pasa a mi si me muevo 10 metros del router, o si cierro la puerta de la habitación.

Bueno he estado mirando, porque en algún punto del foro, no se donde, se hablaba de recompilar el driver o el firmware o algo asi y subirle la potencia de transmisión a 25db de 19 que trae, pero veo que eso no va a ser posible, porque he encontrado el datasheet del chip 3in1, no os voy a decir donde que es confidencial... muahaha (Nah en serio he cerrado la pagina y paso de buscarlo otra vez) y el tope de potencia es 21, y supongo que el driver estará así configurado por seguridad y estabilidad del chip.

tampoco he visto gran cosa sobre actualizaciones de firmware por parte de mediatek, pero pinta muy mal el asunto de que cambie la mac, aunque si os digo la verdad, no se si es algo comun en android o en otros dispositivos.

Sabeis de algun MTK6589 que no tenga problemas con la WIFI?, creo que con todos los 6589 se monta el 3in1 6628 para radio, wifi y BT...


Bueno, me voy a ir al camastro y mañana miro algo mas a ver si llego a alguna conclusión.
 
para los que se os cambia la MAC de la wifi aquí os dejo la solución
 
Última edición por un moderador:
para los que se os cambia la MAC de la wifi aquí os dejo la solución

De perlas.

A mí el wiifi me iba bien, pero a veces se me cortaba, o me desaparecía el símbolo . (tengo ono)

Comprobé lo de la Mac de mil maneras. Apagando el router, encendiendo, quitando solo el wiifi del movil y volviéndolo a poner, etc...y la mac iba cambiando con todas las combinaciones y pruebas posibles.

He aplicado lo que has posteado, he vuelto a repetir todas las pruebas, y la mac no cambia. Y se me conecta más rápido que antes, como un tiro vamos XD

Edito: también muchas veces tenía que apagar y encender el router, sino no volvía a coger señal, ni borrando la conexión en el menú ni nada. Ahora con esto, nada de apagar ni leches, y va A TODA PASTILLA. Con wiifi de casa, navegar en el playstore era lentíiiissimo, ahora va como una bala en general.

Así que gracias, a más de uno le valdrá, aunque con estos teléfonos es un misterio lo que le pasa a cada uno. A mí me va todo de lujo sin roms ni parches ni nada (solo esta tontuna del wiifi y el bluetooth de un miz a otro que no va), y sin embargo, al de mi chica, le he tenido que hacer mil perrerías.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba