CONSULTA Presentación y duda Jiayu G4S. He hecho una buena compra?

antonigj

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
38
Buenas a todos,

Soy Antonio, resido por la provincia de Barcelona
Ademas de haceros una consulta, aprovecho para presentarme en esta comunidad.
Llevos años en Htcmania pero la verdad que con este movil apenas hay soporte. Creo que por aquí se resolveran mejor las dudas.

Buscaba un móvil barato para mi hija pequeña, no quería gastarme mucho, y la verdad es que no pude resistir la tentación cuando encontre el Jiayu G4S, nuevo y precintado a 100 euros y con garantia Española en Jiayu España. (Se lo compre a un forero de Htcmania, me llega el lunes).

Sabía que con todas esas prestaciones que todos conoceis, no iba a ebcontrar nada mejor y lo compré. Lo cierto es que a priori presenta unas prestaciones de vértigo: procesador 8 nucleos 1700 mhz, 2 Gb Ram, 16 Gb Almacenamiento, Bateria 3.000 mah, gráfica Mali 450 a 700 mhz, cámara Sony 13 megapixel, pantalla retina full hd (versión china). Un auténtico "pepino".

Hasta aquí parece que he hecho una buena compra, pero ahora viene la parte negativa:

He estando ojeando por los diferentes foros y estoy asustado leyendo tantos comentarios negativos sobre este móvil: fallo en el micrófono, fallo en puerto de carga micro-usb, fallo en Gps, fallos de cobertura, reinicios, pantalla frágil, problemas con el SAT, etc...

Realmente el teléfono es tan malo como lo pintan por algunos foros ?

He comprado una patata de móvil ?

Alquien que tenga el modelo G4S desde hace tiempo y pueda aportar sus experiencias sobre el terminal ?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.
 
Hola @antonigj bienvenido al foro. Yo personalmente no tengo este móvil, pero llevo meses moderando la marca Jiayu y he sido usuaria de varios modelos de esta marca. Toda esta experiencia personal y de leer cientos de comentarios me dan, creo, un poco de legitimidad para opinar, y estas son mis conclusiones:
La calidad de los componentes de esta marca es "mediocre" pero la calidad de fabricación no es mala, Jiayu ha sabido hacer unos terminales muy equilibrados en cuanto a relación calidad/precio y si hubieran dado mas importancia al control de calidad del producto acabado quizás podría haber estado entre las marcas destacadas. Por culpa de esa falta de control de calidad nos encontramos con gente encantada con su teléfono o gente a la que se le rompe el botón a las primeras de cambio (por poner un ejemplo). Esta claro que el GPS es patético en esta marca (Tanto por software como por calidad de antenas, que son malas con ganas) pero si no eres de los que usa el móvil como navegador y tienes la suerte de ser uno de los afortunados en poseer un terminal bien fabricado, tendrás Jiayu para rato. Suelen ser móviles sencillos de usar, rápidos de respuesta, sin problemas de notificaciones, sin personalizaciones pesadas... En definitiva: Efectivos. Creo que tu hija estará encantada con él. (eso si, instala a la que puedas un widget para encender y apagar la pantalla. Mas vale prevenir... jeje)
Yo no puedo hablar mal de esta marca porque tengo a media familia con Jiayus y todos contentos, pero hay que ser realistas y saber que estamos comprando. Veo que tu eres una persona que gusta de informarse y ya sabes de que pie cojea esta marca, pero si las carencias que tiene este modelo no son vitales para tu uso creo sinceramente que has comprado un chollo.
Un saludo
 
Hola @antonigj bienvenido al foro. Yo personalmente no tengo este móvil, pero llevo meses moderando la marca Jiayu y he sido usuaria de varios modelos de esta marca. Toda esta experiencia personal y de leer cientos de comentarios me dan, creo, un poco de legitimidad para opinar, y estas son mis conclusiones:
La calidad de los componentes de esta marca es "mediocre" pero la calidad de fabricación no es mala, Jiayu ha sabido hacer unos terminales muy equilibrados en cuanto a relación calidad/precio y si hubieran dado mas importancia al control de calidad del producto acabado quizás podría haber estado entre las marcas destacadas. Por culpa de esa falta de control de calidad nos encontramos con gente encantada con su teléfono o gente a la que se le rompe el botón a las primeras de cambio (por poner un ejemplo). Esta claro que el GPS es patético en esta marca (Tanto por software como por calidad de antenas, que son malas con ganas) pero si no eres de los que usa el móvil como navegador y tienes la suerte de ser uno de los afortunados en poseer un terminal bien fabricado, tendrás Jiayu para rato. Suelen ser móviles sencillos de usar, rápidos de respuesta, sin problemas de notificaciones, sin personalizaciones pesadas... En definitiva: Efectivos. Creo que tu hija estará encantada con él. (eso si, instala a la que puedas un widget para encender y apagar la pantalla. Mas vale prevenir... jeje)
Yo no puedo hablar mal de esta marca porque tengo a media familia con Jiayus y todos contentos, pero hay que ser realistas y saber que estamos comprando. Veo que tu eres una persona que gusta de informarse y ya sabes de que pie cojea esta marca, pero si las carencias que tiene este modelo no son vitales para tu uso creo sinceramente que has comprado un chollo.
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi hija sólo tiene 11 años, será su primer móvil y no creo que vaya a darle mucha utilidad al Gps.

Simplemente busco agilidad y fluidez para mover las aplicaciones, capacidad de almacenamiento aceptable y buena duración de batería.

En cuanto a lo del widget para encender la pantalla, no se exactamente a que te refieres.

Yo en mi móvil si que llevo esa funcionalidad, pero no lo hago con ningún widget, sino cambiando el kernel, poniendo uno que soporte lo que se conoce como "touch to wake"

Saludos
 
Me refiero a aplicaciones de este tipo:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...tones/&usg=AFQjCNF13nZ5AjQLKCFLAzfjEnywQGTN8w
Yo en mi teléfono tengo el doble toque para encender pero me baje esta aplicación para apagarla.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...&hl=es&usg=AFQjCNEiSZR97mSIHDGsnktQGAQsmTPggA
Y si buscas por la red hay muchas mas.
Como decía mi abuela: "Siempre hay una tapadera para cada olla" :grin::wink:
Un saludo
Para general conocimiento, que sepáis que la rom oficial Jiayu KitKat ya tiene incorporada la opción de despertar la pantalla, haciendo doble tap o bien deslizando el dedo hacia arriba.

Mejor, así no hay que tocar los botones.

Saludos
 
Hola @antonigj yo tengo el teléfono desde hace año y medio, y lo único que le reprocho es el gps, por lo demás yo no he tenido problemas con el. Muy contento de su funcionamiento, cámara etc.

En mi caso, exactamente igual. Configura correctamente las bandas de telefonía móvil y a funcionar, excepto el gps está dicho.
Tan contento con el G4S que también he cogido un S3 Advanced, ya que quería algo más de pantalla.
 
Hola @antonigj yo tengo el teléfono desde hace año y medio, y lo único que le reprocho es el gps, por lo demás yo no he tenido problemas con el. Muy contento de su funcionamiento, cámara etc.

En mi caso, exactamente igual. Configura correctamente las bandas de telefonía móvil y a funcionar, excepto el gps está dicho.
Tan contento con el G4S que también he cogido un S3 Advanced, ya que quería algo más de pantalla.
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Me alegra saber que después de más de un año, el terminal sigue funcionando sin problemas.

Saludos
 
Saludos, yo no puedo hablar por todos los poseedores de un jiayu. Voy a hablar de mi experiencia personal con la marca. En 2013 compre mi primer G3N que todavia funciona y lo usa un familiar, despues de 2 años tuvo que sustituir las baterias (usa 2 intercambiables con cargador externo). Funciona perfectamente, camara, gps etc aunque su procesador se queda corto hoy en dia. Tuve un jiayu G4C que no tuvo mucho exito y por lo tanto no tuvo grandes desarrollos de android para el terminal. Funcionaba bien menos el GPS que era IMPOSIBLE, solo me conecto una vez en toda su vida hasta que murio de un golpe en la pantalla. Despues pase por un G4S, a mi si me funcionaba el GPS en cuestion de segundos aunque su señal de gps dentro de un coche era imposible, pero lo podia usar andando por la ciudad, tiene una relacion bateria pantalla muy buena, su procesador todavia se defiende con soltura y sus 2gb de RAM son suficientes. Ahora mismo tengo un jiayu S3, tiene un GPS que todavia no he visto que sea superado por ninguna marca de alta gama. Es capaz de recibir señal en el pasillo central de mi piso, una maravilla. Por otro lado su relacion bateria/pantalla no es tan alta como la de sus predecesores, su camara es marca sony (IMX214) y la montan muchos terminales aunque su software no esta terminado de pulir y el boton de encendido/desbloqueo es muy sensible aunque te terminas adaptando sin darte cuenta.Por otro lado, 2 familiares mas tienen un jiayu F1 y G4C que salvo por el detalle del GPS en el G4C funcionan bien

Conclusion personal: Jiayu es una gran marca en relacion precio/caracteristicas con el pero de que si no te gusta el cacharreo de probar otras ROM y configurar tu mismo los parametros a tu gusto, es mejor que te vayas a otra marca. Recomendaria la marca a otras personas? NO, mis telefonos han sido, son y seran jiayu hasta que me decepcionen. Sin embargo si los recomiendo y no saben "configurarlos" despues todo son criticas asi que todo el que me pregunta que telefono comprar le digo que se compre un galaxy S6 y "arreando"


Pd. Como dato curioso, creo recordar que lei una noticia que decia que el jiayu G4S monta una pantalla marca LG que usa tambien uno de los iphones
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba